PREPARAR UN BORDADO PARA ENMARCAR
En algunas ocasiones he llevado un bordado a poner marco y el resultado no me ha dejado completamente satisfecha: la tela está poco tensa, o está torcida, el bordado ha quedado descentrado e incluso hay manchas y en una ocasión un pequeño tirón en un hilo. Después de varias experiencias de este tipo me planteé buscar una solución, encontrar la manera de preparar yo misma el bordado para minimizar los riesgos de este tipo de accidentes y garantizar que los márgenes y la colocación serán los que a mí me gustan.
Y no he debido ser la única, porque varias personas me han consultado acerca de estos problemas que también les han ocurrido alguna vez y por eso me he decidido a explicar lo que yo hago en la actualidad y que me asegura de una forma muy sencilla que el resultado siempre va a ser satisfactorio.
Es verdad que existen casas muy profesionales que hacen el enmarcado perfectamente y sin ningún contratiempo pero, incluso en estos casos, si nosotras llevamos la tela ya preparada, ellos lo agradecerán y todo será mucho más sencillo. El procedimiento es muy sencillo, rápido, está al alcance de cualquiera y no requiere materiales especiales.
Por otra parte, esto también permite reutilizar marcos que tengamos por casa o comprar de los que ya vienen preparados y así hacer nosotras todo el trabajo, es decir, con poco esfuerzo evitamos riesgos y además podemos poner cualquier tipo de marco sin ningún problema.
Así que, aprovechando que recientemente he puesto el marco a este último trabajo, he preparado un sencillo tutorial para que las personas que lo deseen puedan preparar el enmarcado por sí mismas. Espero que os ayude.
Haz clic en la imagen para descargar el PDF con las instrucciones