Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

PREPARADAS, LISTAS,....

Publicado en 8 Octubre 2012 por Covi in Labores, bordado, SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Al fin las cosas van encajando y si no hay demasiados errores, todas tendreis a estas horas un regalo en vuestro buzón de correo electrónico.  Así  cuando os levanteis por la mañana todas estareis muy felices pese a que sea lunes.

Bueno, todas no, porque algunos correos me han sido devueltos y no he conseguido hacerlos llegar por más que lo intento.

Así que, aquellas de vosotras que no tengáis en el buzón mi mensaje, enviadme cuanto antes un email con vuestra dirección correcta o no podré haceros felices.

 

Las que ya lo tenéis y además ya habíais conseguido los materiales, podeis poneros frenéticamente a trabajar pero, eso sí, no dejeis de desayunar. ¡Ah!, ¿que no vais a desayunar porque no teneis a mano un pastel de esta maravillosa pinta?

 

 

Pues eso os pasa porque en las últimas semanas me habéis tenido tan, pero tan ocupada, que no he tenido ni un minuto para colgaros aquí la receta de esta maravillosa y totalmente venenosa golosina que es el no va más de los desayunos con fundamento.

Pero os prometo que, si dios nos acompaña y entendéis el tutorial (que ya lo dudo) y no tengo que seguir dándole vueltas, un día de éstos me pondré de remango y volveré a hacer el pastel, solo para colgaros el paso a paso y que así podáis celebrar como es debido el hecho de haber sido admitidas en el SAL más guapo de esta temporada.

Y además, tengo más novedades y sé que os van a hacer aún más felices.

Puesto que muchas de vosotras  aún no habeis podido conseguir el material y también porque yo he tardado un poco más de lo previsto en enviaros las instrucciones, he decidido unilateralmente que voy a cambiar el calendario para que todo el mundo pueda llegar a tiempo sin agobios y en igualdad de condiciones.

Por tanto, en lugar de finales de mes, la nueva fecha de encuentro será el día 15, desde ahora y hasta que os canséis.

Así que la primera etapa terminará el día 15 de Noviembre

y ese mismo día empezará la siguiente. Aquellas de vosotras que tengáis blog podeis publicar en él vuetras noticias y avances y las que no lo tengáis me podéis contar a mí y enviarme fotos para que yo las enseñe.  Y fiajos que he dicho "PODEIS", que significa que lo hareis sólo si os da la gana, que no me cansaré de repetir que en este SAL no existen obligaciones.

 

 

Otra noticia estupenda es que yo ya sabía de antemano que mucha gente que se apunta a un SAL abandona antes de la segunda etapa, por eso he sido tan mala que he reunido para esta primera los ejercicios más difíciles de todo el libro,  como esas bonitas hojas de realce que hice por primera vez en mi vida ahí donde las veis. Y es verdad que me llevaron un poquito de tiempo pero las hice y he sobrevivido y las enseño para que se animen todas las que, pese a sentir miedo, se han apuntado y están dispuestas a intentarlo.

He leído por ahí que este es un SAL para expertas, un trabajo muy complicado solo al alcance de unas pocas, etc., etc., y  me muero de la risa porque precisamente la organizadora, o sea yo, NUNCA he hecho la mayoría de los puntos que se presentan en el libro de Marie y voy a aprender al mismo tiempo que vosotras. Así que las que sois novatas como yo ya podeis perder el miedo, porque vamos a salir de aquí sabiendo más que antes y con eso nos basta. ¿que nos van a quedar algunos bordados chapuceros?, pues claro ¿y qué? ¿se va a agravar la crisis financiera por ello?

Y entonces, ¿por qué organiza el SAL si no sabe hacerlo?, se preguntarán algunas; pues porque lo que yo regalo en este proyecto no es el saber bordar sino la idea de hacer un libro con la historia de mi aprendizaje y que quede como recuerdo de este tiempo que compartiremos, igual que cuando niñas hacíamos unos horribles trapitos en la escuela y hoy algunas los guardan como tesoros (el mío era un espanto, de verdad).

Así que en unos días me encantará veros a todas enganchadas al trapito y completamente bizcas de intentar fijar el ojo en la siguiente puntada.

Hasta pronto, ¡Guapas!

 

 

 

Comentar este post

Julia 08/18/2013 17:52

Desearia que publicases la receta del pastel de rosas. Ya hice varias de tus recetas y son fabulosas. Muy riiicas. Un saludo.

rosabel 04/10/2013 23:21

hola estoy interesada en seguir con vosotros el maravilloso libro de puntos
me gustaria saber si aun puedo incorporarme

Milagros Sánchez 01/25/2013 11:03

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me gustaría saber si aún estoy a tiempo de apuntarme al SAL de "Mon Cahier de Broderie", aunque tenga que hacer dos al mes para ponerme al día, porque
de niña me gustaba mucho bordar y quiero retomarlo después de haber visto todo lo que haces. Me gustaría que me explicaras como funciona pués nunca me he apuntado a ningun SAL y estoy muy
interesada, ya que la tecnología moderna no es lo mio, aunque sé que soy capaz de hacerlo si alguien me explicara como funciona.Si es posible que pueda apuntarme aún, tendrías que decirme que
material tengo que comprar. Muchas gracias por tu atención, un saludo

Laura Lombardi 11/08/2012 20:36

vorei partecipare se è possibile al sal Maria Suarez cordialisaluti Laura

MICHELA 10/25/2012 18:25

Ciao potrei partecipare anch'io o è troppo tardi? Vorrei tanto provare... Fammi sapere. Grazie e ciao Michela

Ana Sánchez 10/25/2012 18:04

Qué pinta que tiene ese bizcocho!!!!! Por favor la receta!!!!Creo que me atreveré primero con la receta antes de apuntarme a tus maravillosos proyectos de costura!Necesito más experiencia!

Anteartemisa 10/24/2012 14:16

Tengo las instrucciones, mil gracias... menudo trabajo. Mi mas sinceras felicitaciones.

A ver si el enano me deja este finde empezar a cortar, y dibujar. Todavía ando pensando si utilizo los colores del libro o doy rienda suelta a la creatividad.

Muchas gracias por todo el trabajo que nos estás dedicando

Elena 10/16/2012 11:56

Acabo de recibir las telas y el libro de La Casina Roja (por cierto, super rápido y muy bien presentado todo, mil gracias Nuria), estoy emocionadísima y eso que aún me faltan los hilos, pero ya
puedo empezar a practicar los puntos con hilos de los que tengo por casa y una tela corriente.

El libro es una preciosidad, me ha encantado, pero no se yo, hay por ahí puntos que a mi me parecen muy difíciles, ya veremos lo que pasa, igual cuando empiece lo voy viendo más fácil, y si no ya
os daré la lata, jajaja.
Nunca he bordado nada en lino, ni punto de cruz ni nada, y me han gustado mucho las telas, son mucho más suaves y de lo que yo imaginaba. Muchas gracias por el SAL!!

Magela 10/16/2012 01:18

Hola, que lindo sal, todavía estoy a tiempo, gracias y cariños

Ima 10/11/2012 12:19

Bonjour :)

J'ai bien reçu les explications et la 1ère partie du SAL, merci.

Par contre je ne trouve pas de Newcastle flax :/

En attente de réappro chez Univers Broderie, délai de 21 jours chez Casa Cenina, et en rupture chez Casina Roja :(

Si quelqu'une avait une idée d'adresse à prix abordable ou d'une autre teinte de lin 40ct qui pourrait remplacer... je suis preneuse ;)

Daniela 10/10/2012 15:39

Bonjour, je soite vous informer que je n'ai pas reçu les instruction :-(((((((((

Marta 10/10/2012 11:39

Por si he llegado tarde al comentar en la entrada del otro día, y para recibir tu "regalo", te mando mi mail. Gracias

lucia 10/10/2012 08:40

ciao, volevo comunicarti che io non ho ricevuto il tutorial!!

Angeles 10/10/2012 08:27

Buenos días:
Un tutorial perfecto...ahora a ver lo que sale. En cuanto tenga los materiales me pongo a ello :)
Muchas gracias y buen miércoles

mabel carmen doallo 10/09/2012 21:58

Hola Covi , no he recibido todavía el tutorial.Te pediría por favor me lo vuelvas a mandar porque estoy muy ansiosa.Besos Mabel de Argentina.

cristina 10/09/2012 18:42

El tutorial ya está en mis manos... ahora espero que no tardes mucho en darnos la receta de ese super bizcocho, que tiene una pintaaaaaa !!!

Cristina 10/09/2012 17:33

Yo recibí el tutorial puntualmente el lunes. Estoy esperando al fin de semana para empezar, para poder hacerlo tranquilamente y dedicarle bastante tiempo. Por cierto, que las explicaciones están
fenomenal, así que si no me sale será sólo culpa mía. Muchísimas gracias.

mery 10/09/2012 15:55

¡¡¡¡GraciasCovi!!!!, he recibido las instrucciones, vaya trabajazo!!!!! solo por eso no debemos de desfraudarte.....estoy a la espera del material. Un beso y espero estar a la altura que nos pides.
Mery

Elena 10/09/2012 15:38

Hola Covi, ya empiezan las preguntas tontas... Tengo una duda con la guata que va por detrás. Esto quedará así?, es decir, se verá la guata al final? Es que no tengo idea de como irá montado el
libro y la guata que yo tengo es muy finita y se deshace un poco con el roce, así que no sé si acolcharla primero con un poco de tela finita para que quede pulido el exterior.
Mil gracias, guapa! Por cierto, el tuto super bien explicado, menudo trabajo te estás tomando!

María Dolores Jiménez 10/09/2012 15:09

Hola Covi, no me ha llegado ninguna información al correo.
Te lo pongo de nuevo

laslaboresdemalores@gmail.com

Muchas gracias por tu paciencia y un beso.

María Pérez 10/09/2012 14:36

Hola Cova, parece que hay algún problema debido al cual no me han llegado las instrucciones para el SAL.
Un abrazo y muchas gracias.

Imma 10/09/2012 00:50

Hola Covi, que sorpresa!! :) Regalo recibido. Que curro de tutorial, está estupendamente no le falta detalle, todo muy bien explicado y que bonitos se ven tus bordados, eres la mejor!!!!! Tengo
unas ganas de empezarlo ya, pero las que no tenemos el material todavía tendremos que esperar un poquito, gracias por pensar en nosotras y alargar los plazos :)
La tarta…mmmmm que envidia!!!!!!:)
Imma

Ana Vázquez 10/08/2012 22:24

Hola Cova, soy Ana de Madrid.
Muchas gracias por tus instrucciones. También soy de las que espera que Nuria reponga todos los materiales para hacer el pedido.
Un beso muy fuerte y hasta pronto.
Ana Vázquez

Conchi Suárez Quesada 10/08/2012 22:18

Buenas noches. Yo era una de las personas que no estaban felices. Pero ese sentimiento duró muy poco ya que me enviástes rápidamente el tutorial, una vez que se hubo solucionado lo de la cuenta de
correo. Pero las sorpresas no se quedaron ahí: Al rato de estar en casa, una voz dijo: te llegó algo de correos. Uh! ¡qué sorpresa! los materiales estaban en casa. Sólo tardaron en llegar a
Canarias 3 días. ¡Asombroso! teniendo en cuenta el fin de semana. Así que ahora mismo veré el tutorial con el libro. Besos

Maria Jose Cabo Dinten 10/08/2012 22:02

Igual yo soy una de esas a las que no has podido hacer llegar el correo. Te lo pongo de nuevo.

adri 10/08/2012 22:00

Me encanta con la ilusión que lo haces. Es lo que más me animó, porque me parece super difícil. Así, no hay quien se resista. Además me encanta el ánimo que nos das.

Elena 10/08/2012 20:48

Muchas gracias! Tengo muchísimas ganas de empezar, estoy a la espera de los materiales, como muchas de nosotras. Si esas flores de realce son las primeras que haces, yo directamente me pego un
tiro!! jajaja, vaya manitas que tienes, verás como me quedan a mi!

Ani 10/08/2012 18:42

Muchiiiisimas gracias! Ya tengo el primer tuto en mi bandeja de entrada :) En cuanto tenga el material en mis manos voy de cabeza a esta nueva experiencia!! Gracias.

Carolina 10/08/2012 18:41

Hola Covi, ya he recibido tus magníficas instrucciones y estoy deseando tener todos los materiales para ponerme en marcha.
Tengo que decir que eres un prodigio que barbaridad que currada te has marcado con el tutorial ¡¡¡genial!!!

Muchas gracias por hacerme partícipe de este SAL te aseguro que me hace mucha ilusión.

Y por cierto no pongas recetas ricas que estoy intentado bajar los muchos kgs que me sobran y con fotos como esa es imposibleeeeee.


Carolina

Teresa Ramón 10/08/2012 18:19

Hola Covi, ya he leído tu tutorial esta mañana y me ha parecido muy bueno, se entiende perfectamente, lo malo es que no tengo todavía los materiales ni el libro así que hasta que no los reciba
Nuria no hay nada que hacer. Hay que armarse de paciencia y esperar. Gracias y un beso. Teresa

Lourdes Santana Hernández 10/08/2012 18:00

Hola Covi
MUCHIIIIISIMAS gracias por enviarnos el primer tuto, yo aún ni he recibido los materiales pero la ilusión y las ganas me acompañan todod el día y eso que no tengo ni idea de bordados pero creo que
tenemos a la mejor de las maestras.MUCHAS GRACIAS
Besos Lourdes

Gabriela Mexico 10/08/2012 17:58

Hola covi, feliz porque a mi si me llego el correo con la informacion necesaria muchas gracias, lamentablemente no he podido comprar el libro sigo en espera de que llegue a la Casina Roja para
adquirirlo. Saludos desde Mexico

begoña 10/08/2012 17:04

hola Covi no me ha llegado tu correo y el libro esta agotado pero porfavor no te olvides de mi.gracias

Fabiola 10/08/2012 16:52

Guau!!!!, estoy emocionadísima con este proyecto. Aún no tengo el material pero espero que todo salga bien y poder publicar el día 15. Aún conservo el trapito-muestra al que haces alusión y que
cosí estando en 8ºEGB.
1bsote.

Rosa 10/08/2012 16:35

Que gana de empezar ¡por dios! pero si empiezo antes que mis compas, me matan, así que mientras espero me voy comiento una porción de la tarta.El tuto perfecto, como no podía ser de otra manera.
Eres una fenómena.

DIDI 10/08/2012 15:44

Pues yo no sé por qué la gente dice que recibió el tuto por correo electrónico si a mí me lo trajo tu boy directamente a la puerta, como comprenderás no lo leí todavía porque tenía que atender al
pobre chico que venía con ganas de descansar...... todavía no empecé y ya me está gustando este sal!

Maria del Valle 10/08/2012 15:40

Hola Covi

Yo creo que este es un SAL precioso, para darse el gusto de hacerlo tranquilamente y disfrutando además de tu amable compañía!!
Lo que leí en tu blog, me hizo desear hacerlo!!!

No hagas caso de lo que escuches por alli, solamente disfruta el organizarlo y el hacerlo; por mi parte te agradezco todo lo que haces!!!

He recibido el tuto y ahora estoy completando el material, que me falta.

PS: Ese pastel se ve espectacular!! JUM!

Besotes :)

Susana 10/08/2012 15:05

Hola, creo que finalmente no voy a poder empezar el SAL, el viernes vi que el libro de Marie Suarez estaba agotado y Nuria, de la Casina roja me ha dicho que lo volverán a recibir en breve, así que
de momento voy a esperar a ver si me puedo unir, aunque sea más tarde... De momento, me conformaré con seguiros a través del blog.

Saludos

Conchi Suárez Quesada 10/08/2012 14:17

Hola Cova. como bien decías en tu artículo, yo soy una de las personas que no soy feliz este lunes porque no he recibido tu correo. Espero recibirlo prontito y empezar cuánto antes este sal. ya
mandé a pedir los materiales el mismo día que escribí en tu página , solo me falta la telita. Besos. Gracias por este trabajo tan bonito.

Maria Alba Marimon Julià 10/08/2012 14:00

Ya tengo las instrucciones impresas, ahora lo que me falta son los materiales. Cuando en la Casita esté el libro, manos a la obra.
Gracias por todo !!!

isabel 10/08/2012 13:34

bonjour Covi et Merci !
j'ai bien reçu la première partie du Sal et tout est parfait y compris ton français !
bonne journée et à bientot

Débora 10/08/2012 12:45

Recibidas las instrucciones y ya impresas. Estoy deseando llegar hoy a casa para ver si me ha llegado ya el pedido que le hice a Nuria. Mil gracias

Mari Carmen 10/08/2012 11:56

No te lo vas a creer, pero hace justo un mes, poco antes de la propuesta de este tutorial, rescaté de un sitio bastante recóndito mi muestrario de labores del colegio, de cuando tenía 13 años. Lo
conservé en una especie de cuaderno casero que me fabriqué con cartulina negra, para que destacara el color blanco o beige de las telas de las muestras. Qué ingenuo y tierno: me recuerdo haciéndolo
en clase de labores, y recuerdo perfectamente el nombre, cara y manera de enseñar de la profesora. Me identifico con él, hay una parte esencial de mí misma que, pese a los avatares de la vida,
permanece y se ha prolongado hasta ahora en que, gracias a ti, recuperaré el placer de volver a sentirme niña.
Por eso me he apuntado a este SAL.
Un abrazo.
Mari Carmen.

Elveawen 10/08/2012 11:26

Jo, ahora me has picado, que pinta tienen esas florecillas, toca rebuscar entre las telas a ver si tengo alguna que me sirva. ¿Podrías mandarme las instrucciones, por favor?

Ana Abel Torrijo 10/08/2012 10:56

Muchas gracias Covi .
No he leido el tuto pero ya lo tengo impreso.Tienes razon ,es el SAL mas bonito de todos que he visto en la red,y solo necesite comentarselo a mis amigas y alla que nos hemos lanzado ,ellas no lo
tienen muy claro dicen que es dificil ,pero todas lo haremos al unisono,con nuestras chapuzas y meteduras de pata ,deshacer y volver a empezar,pero saldra. por cierto yo guardo mi pañito como oro
en paño (nunca mejor dicho) y no me salio tan mal .
De nuevo mil gracias ,por tu esfuerzo y por dejarnos aprender contigo.
Un besico
Ana Abel

Lorena 10/08/2012 10:53

Ah se me olvido, que buena pinta tiene ese bizcocho uuummm, espero ansiosa la receta que con un cafecito o un chocolate caliente me viene de perlas...
Buena semana para todos
Gracias

Laura 10/08/2012 10:53

Buenos dias, me ha llegado perfectamente las instruciones, la verdad que es emocionante, yo soy novata, asi que ya os ire contando.Un saludo para todas

Lorena 10/08/2012 10:51

yupiiii ya lo tengo, ahora mas ser completamente feliz solo necesito que lleguen mas libros jijiji
Muchas gracias estoy emocionada, he conseguido un lino en mi pueblo no es exacto pero me vale, es el que usan para punto de cruz las "señoras" jeje y ya tengo hilos, solo me falta el librooooo
Besos

mery arcos hurtado 10/08/2012 10:46

Bueno Cova, al principio, aunque mi comentario fue que me gustaria hacer el sal, pero que lo veia muy dificil, ahora despues de tantos animos que nos das , mi hermana y yo hemos decidido que si
vamos a hacerlo,.....asi que pedire los materiales a la casina roja y en espera de recibirlo, me pondre manos a la obra.....se que mi tiempo es muuuuuuy poco, pero el proyecto creo que merece la
pena esforzarse. Asi que agregame con mucho gusto a la lista, Un beso Mery

brodine 10/08/2012 10:42

oui quel bonheur de recevoir la première partie de ce sal ce matin, merci d'avoir illuminé un lundi matin bien gris ♥♥♥

Tu n'as pas à rougir de ton français, c'est parfait, tout est merveilleusement bien expliqué, je me sens parfaitement guidé pour mener à bien ce superbe projet.

Reste à commandé et à recevoir les fournitures, en attendant je feuillette sans relâche le livre de Marie et je rêve de commencer, mais j'ai encore beaucoup à faire.

Merci merci pour tout,

bisous de France, brodine.