PLATEAU DE BRODEUSE
Al fin terminé la bandeja de la bordadora, "plateau de la brodeuse", delicioso modelo creado por "Les grilles de Marysse"
Es un trabajo sencillo y a la vez muy completo, que me ha encantado hacer, porque cada pequeña pieza te mantiene entretenida el tiempo justo para no llegar a cansarte.
Ayer fui a Gijón en busca de la tela apropiada para los bordes y el forro, siguiendo instrucciones de mi maestra "Estrella", que tanta ayuda me presta en estos devaneos míos con el nuevo mundo de las labores. Le he puesto una tela de estampado victoriano, con fondo verde musgo y rosas en los tonos del punto de cruz. Creo que le queda muy guapa.
Esta mañana, nada más levantarme, me puse a terminarla. Claro que, con las prisas, olvidé un pequeño detalle que no recordé hasta hace un rato, cuando empecé a escribir este artículo y me di cuenta en las fotos que le faltaba algo a la bandeja: era la bolsita de los hilos, arriba, a la derecha.
Así que interrumpí rápidamente la publicación y me fui a terminar la obra. Aquí está ya, con su "poubelle aux fils" en su sitio. La rematé con un lacito, que me pareció más coqueto. Realmente es una labor preciosa, por el diseño, por el colorido y por el concepto: es práctica de verdad y permite tener a la vista la labor empezada y encima adornando.
Estoy como loca con esta labor, así que estoy pensando en hacer otra en otro color. De momento la miro y la miro y no me canso de colocarla de una forma o de otra. Como una niña con zapatos nuevos, de verdad.
Esta labor está hecha sobre una tela Zweigart Belfast color "country mocha vintage" e hilos de mouliné DMC.