Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

PLATEAU DE BRODEUSE

Publicado en 24 Octubre 2010 por Covi in Labores

Al fin terminé la bandeja de la bordadora, "plateau de la brodeuse", delicioso modelo creado por "Les grilles de Marysse"

PLATEAU-DE-BRODEUSE 0603

Es un trabajo sencillo y a la vez muy completo, que me ha encantado hacer, porque cada pequeña pieza te mantiene entretenida el tiempo justo para no llegar a cansarte.PLATEAU-DE-BRODEUSE 0605

Ayer fui a Gijón en busca de la tela apropiada para los bordes y el forro, siguiendo instrucciones de mi maestra "Estrella", que tanta ayuda me presta en estos devaneos míos con el nuevo mundo de las labores. Le he puesto una tela de estampado victoriano, con fondo verde musgo  y rosas en los tonos del punto de cruz. Creo que le queda muy guapa.

PLATEAU-DE-BRODEUSE 0606

Esta mañana, nada más levantarme, me puse a terminarla. Claro que, con las prisas, olvidé un pequeño detalle que no recordé hasta hace un rato, cuando empecé a escribir este artículo y me di cuenta en las fotos que le faltaba algo a la bandeja: era la bolsita de los hilos, arriba, a la derecha.

PLATEAU-DE-BRODEUSE 0632

Así que interrumpí rápidamente la publicación y me fui a terminar la obra. Aquí está ya, con su "poubelle aux fils" en su sitio. La rematé con un lacito, que me pareció más coqueto. Realmente es una labor preciosa, por el diseño, por el colorido y por el concepto: es práctica de verdad y permite tener a la vista la labor empezada y encima adornando.

PLATEAU-DE-BRODEUSE 0604

Estoy como loca con esta labor, así que estoy pensando en hacer otra en otro color. De momento la miro y la miro y no me canso de colocarla de una forma o de otra. Como una niña con zapatos nuevos, de verdad.

PLATEAU-DE-BRODEUSE 0614 Esta labor está hecha sobre una tela Zweigart Belfast color "country mocha vintage" e hilos de mouliné DMC.

PLATEAU-DE-BRODEUSE 0607

Comentar este post

Gaby 06/13/2011 21:47


Me encantan tus labores, sobretodo las de punto de cruz, la cual, mi también me gusta mucho, pero no tengo paciencia para terminar cosas grandes o que lleven mucho bordado. Me puedes decir donde
consigues estos "sencillos" esquemas, ya que como comentas, te mantienen entretenida pero no te llega a aburrir. También me gustaron los detalles que hiciste para tus compañeras de labores los que
personalizaste con su inicial. Hoy descubrí tu blog y me ha encantado, ya tendrás una asidua lectora.


lourdes 02/07/2011 15:29


Me ha encantado tus labores sobre todo esta bolsa me gustaria saber las medidas, la veo muy práctica, me gustaría contactar contigo pues haces preciosidades. Un abrazo.


Nuria 10/24/2010 21:34


Preciosa la tela! te quedó guapísimo.
Por cierto hoy hice los brownies... y exito total jjj!!


Rosa 10/24/2010 20:16


Me encanta. Tendría que ponerme a hacerle una a la Tita que volvió a retomar el bordado....


DIDI 10/24/2010 19:56


¿y te dejas aconsejar por Estrella? tú no sabes lo que haces....


María Dolores Jiménez 10/24/2010 19:17


¡Qué bonita bandeja de costura! el diseño, como todos los de Marysé, es sencillo y bonito y la ejecución es perfecta. Enhorabuena. Un beso.