PETIT PLATEAU DE BRODEUSE
Hoy le dediqué un montón de tiempo a algo tan prosaico como catalogar, clasificar y ordenar los hilos de bordar que se encontraban esparcidos por toda la casa en absoluto descontrol y que, dado que estoy decidida a retomar la antigua afición perdida, necesito poner en orden para evitar gastar más dinero del debido comprando hilos y más hilos y que me pase lo que me encontré, o sea, hasta 5 madejas de un mismo color.
Por el momento he terminado con el catálogo de mouliné DMC, del que sólo me faltan 110 colores (de unos 450, ni yo sabía que tenía tantos) y otro día cualquiera tengo que hacer lo mismo con los de Anchor, Metz, Áncora, etc., aunque de esos tengo menos y lo que haré será buscar las coincidencias con el DMC.
Luego terminé mi primera bandejita de labores, el modelo "petit plateau" de Les grilles de Marysse, que le voy a regalar a mi hija Ana, muy aficionada como yo a las labores, aunque ahora no tiene tiempo para nada porque es joven y tiene que trabajar.
Pero yo sé que le hará ilusión tenerla en su salita de estar aunque sólo sea para verla.
Aún me falta encontrar una bandeja o cestita para ponerlo antes de enviársela y también estoy a la espera de una pequeñísima tijera de bordar que encargué en Casa Cenina junto con otras pijadas varias que me apetecen mucho.
LO he bordado sobre una tela de lino Zweigart Belfast en color crudo (col.222) y con una seda de Atalie
matizada en azul-gris, creo recordar que el color Miami. Ya sabéis que mi cámara no es muy justa con los colores, es mucho más guapo al natural.
Lo que no me gusta mucho es la tela de los bordes pero me han contado de una tienda de Patchwork llamada "Lunares" (en Avilés) que me he prometido visitar rápidamente para que no me vuelva a encontrar sin unos trozos de telas guapas que siempre hacen falta, jjjjjj