Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

PEQUEÑECES

Publicado en 15 Diciembre 2010 por Covi in Labores

A veces se hace difícil encontrar tiempo para las aficiones, atareados en mil y una historias que resolver cada día, como hacernos ricos, arreglar el mundo, salvar el planeta, educar premios Nóbel y tantas importantísimas gestiones que no pueden esperar. Y, claro, la salud mental se va resintiendo, las neuronas se "deshilachan" de día en día a velocidad sorprendente y el carácter se nos pone de esa manera que invita a los demás a huir en dirección contraria.

Por eso siempre tengo la casa llena de fruslerías inútiles, materiales y chismes varios que, en un momento dado, me permiten emprender cualquier manualidad "urgente" y así calmar un poco la necesidad de distraerme.

En esta semana de evaluaciones y otras milongas de fin de trimestre que me estresan en forma insoportable, entretuve los pocos ratillos que me quedaron en estas pequeñeces que ahora os enseño.

PEQUENECES 1004

Son dos alfileteros diseñados por Atalie y bordados en puntos sencillos (puntos lanzados, punto margarita, punto de Esmirna, pespunte), muy entretenidos y relajantes.

PEQUENECES 1001

Aún están sin terminar porque, claro, acabo de coserlos y les falta un cordoncillo alrededor y esas cosas, pero no podía resistir la tentación de ponerlos en el blog.

PEQUENECES 0991

Están bordados con mouliné de algodón, también de Atalie, en los colores "Micocoulier" y "Pivoine" sobre un lino Belfast de color blanco antiguo.

PEQUENECES 0992

El pequeño está hecho según las instrucciones, cogiendo dos hilos del tejido en cada puntada; el grande me lo inventé, para probar el resultado aumentando el tamaño de la puntada a 4 hilos y yo creo que queda perfecto, incluso el tamaño terminado es bastante razonable.

PEQUENECES 0999

El hilo "Micocoulier" solo se comercializa en algodón pero si algún día Atalie decide hacerlo en seda creo que me compraré 1000 metros o así porque tiene una combinación de colores entre verde-rosa-berenjena que me encanta siempre que lo uso. Es que queda tan bonito que no necesitas poner nada más.

¡Cachis! Se me olvidó hacerle fotos a la parte trasera, en la que puse una tela de Dechado, verde apagado con florecitas en lo tonos rosáceos del hilo.

Comentar este post

DIDI 12/16/2010 21:51


CHULITA!
¿y los deberes qué? ¿donde están?


Rosa 12/16/2010 20:57


preciosos y la ejecución impecable, como siempre :)


Olga 12/16/2010 13:51


"Grandes y guapas" pequeñeces, como tú las llamas.
Olga


Carmen 12/16/2010 11:00


Son Divinos te quedaron preciosos Besitos


María Dolores Jiménez 12/16/2010 09:53


Te han quedado muy bonitos, enhorabuena. Un beso.


Nuria 12/16/2010 09:08


preciosisiiisimo! besinos