Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

PEACE TREE

Publicado en 1 Noviembre 2012 por Covi

PEACE-TREE 8073

 

En las últimas semanas he vuelto a disfrutar del punto de cruz, que tanto me relaja y me distrae y, aparte de poner al día proyectos atrasados y otros que esperaban su momento, han empezado a aparecer los inevitables modelos navideños y no he podido resistirme, aunque os confieso que luego, una vez hechos, nunca tengo muy claro cómo usarlos en la decoración navideña de la casa, ni qué hacer con ellos el resto del año. También es verdad que casi todas las que hacemos punto de cruz lo hacemos porque nos encanta esa preciosa tarea de ir pintando con la aguja, contar hilos y crucecitas, sin tener muy en cuenta el destino final del trabajo terminado.

En este caso, poco importa si lo voy a usar o no, porque este maravilloso y sencillísimo modelo de LHN fue un flechazo desde la primera vez que lo vi; fue mi amiga Rosa quien me habló de él antes de que apareciera en las tiendas y lo busqué inmediatamente en la página de la firma americana. Realmente, esa limpieza de diseño, la delicadeza de la seda, el botoncito de adorno, forman un conjunto irresistible. Muy pocos días después, el modelo en semikit hizo su entrada en La Casina Roja y ya me faltó tiempo para encargarlo, aunque aún me faltaba alguna que otra satisfacción asociada a este precioso diseño, porque Nuria (que parece haberse especializado en vender todas las maravillas que me gustan), tuvo el increible detalle de regalarme el kit, con lo cual la felicidad ya fue completa.

Así que, en cuanto llegó a mis manos, me puse inmediatamente a bordarlo y hasta me he atrevido a enmarcarlo yo misma, porque cuando lo acabé no podía esperar para verlo colgado.

 

PEACE-TREE 8074

 

Un precioso sampler presentado como un abeto navideño, para bordar únicamente en blanco y con un delicioso pajarito también blanco que se posa delicadamente en la rama más alta, seguramente para ver llegar las primeras nieves que están a punto de llegar.

 

PEACE-TREE 8086

 

El semi-kit incluía el botón del pajarito y la seda blanca "Belle Soie" para bordarlo; yo he elegido como soporte un lino rústico de Weeks Dye Works teñido a mano,  en color "Tin Roof", porque ese contraste entre la delicadeza de la seda y la aspereza e irregularidad de la tela me resultaba irresistible.

 

PEACE-TREE 8080

 

"Peace", la paz, ésa que no solo entendemos como ausencia de guerra, sino en sentido mucho más amplio y generoso, discretamente envuelta en este sencillísimo pero maravilloso árbol de navidad, árbol de paz, rodeada de un alfabeto clásico y acompañada por la filigrana de las estrellas de hielo, en una escena que impacta por su pureza y sencillez cargada de simbolismo.

 

PEACE-TREE 8070

 

Como podéis imaginar, este es un proyecto para bordar del tirón, sola y en silencio junto a una ventana,con un café calentito al lado y nada que perturbe la sensación que produce la seda cuando se desliza de esa manera sublime entre las fibras del tejido. A aquellas que aún no hayáis bordado con seda os aseguro que no debéis dejar de probar, al menos una vez, porque es algo especial.

 

PEACE-TREE 8109

 

En cuanto lo terminé, me faltó tiempo para probar a ponerle un marco; casualmente, en mi casa siempre se encuentran las cosas más insospechadas (por eso resulta tan difícil poner orden) y cuando buscas algo relacionado con el bricolaje, acaba apareciendo como si tuvieras una varita mágica. Lógicamente, en algún momento hace mucho tiempo, yo había previsto que necesitaría poner marco a algo porque me encontré no uno, sino ¡cuatro!, marcos de esos de la marca sueca que todos conocemos y, lo que son las cosas de la vida, éste encajaba bastante bien con las dimensiones del bordado.

 

PEACE-TREE 8111

 

Sinceramente, el color y el estilo del marco no están mal, aunque os confieso que para mi gusto queda un poco justo de márgenes y un pelín excesivo de ancho pero, como es perfectamente  desmontable y además le he dejado bastante sobrante a la tela por detrás, nada impide que en cualquier momento se  lo quite y lo vuelva a hacer si encuentro otro que me guste más.

 

PEACE-TREE 8113

 

Por el momento, está protegido dentro de su cristal y listo para exponer. Tratándose de mí, lo más probable es que...quién sabe, si lo dejaré así o me dará el arrebato de cambiarlo. En cualquier caso, nada hace que deje de parecerme precioso.

Gracias, Nuria, una vez más.

Comentar este post

Maria Alba Marimon Julià 11/11/2012 18:16

Te ha quedado un cuadro precioso y muy elegante. Realmente tienes un arte especial para las cosas simples y que a la vez son muy bonitas y elegantes.
gracias por conpartir con nosotras todos tus trabajos.
Feliz semana.
Mª Alba

Sol 11/07/2012 19:30

Buenas tardes, Covadonga

Llevo tiempo queriendo probar lo de bordar punto de cruz con hilo de seda y al ver tu entrada sobre la carterita porta tijeras, y ahora ésta, me ha picado el gusanillo. ¿Podrías ayudarme, por
favor? Tengo un par de dudas, que estoy empezando a plantearme que igual hasta son un poco absurdas, porque aunque he buscado por internet hasta la saciedad, no he conseguido encontrarles
respuesta.

Ahí van mis preguntas, por si tú puedes ayudarme: ¿Hay alguna trama de lino que sea más adecuada que otra para bordar con hilos de seda? ¿Es mejor usar una sola hebra o dos? ¿O al igual que el
algodón es indiferente y usamos las que nos pida la trama de la tela?

Además de lo anterior, no quiero dejar de darte la enhorabuena por el éxito de tu SAL. Es una labor original, bonita y que requiere de mucho trabajo por tu parte para su organización. Aunque no
vaya a bordarlo con vosotras, seguiré vuestros avances con muchísimo interés, porque seguro que el resultado será precioso.

Gracias por todo y un beso grande desde el sur (donde últimamente llueve como si esto fuera el norte).

Fabiola 11/05/2012 07:56

Precioso, elegante, original. Me encanta.
1bss

Imma 11/04/2012 08:58

Muy bonito este diseño, sencillo y muy elegante, en cualquier sitio tiene que quedar bien y el marco le va fenomenal. Felicidades!
Un beso
Imma

Estrella 11/03/2012 17:43

Me ha encantado este diseño igual lo hago yo también. Le das un toque magistral a los bordados

guajira83 11/03/2012 01:59

A mi me parece precioso!!!!y super elegante.besitos

Teresa 11/02/2012 13:24

¡Me gusta muchísimo!, está perfecto como todo lo que haces.
Nunca he usado la seda....pero después de tu comentario, algún día lo probaré.
¡Felicidades!

María 11/02/2012 07:45

¡¡Me encanta este bordado!! Te ha quedado precioso.

Maria 11/02/2012 02:46

Felicidades!!! q preciosidad, tienes una varita mágica, todo lo q haces es bellisimo.

P.D. Casi tengo todo el material para el SAL del bordado, solo espero una de las telas, q ganas tengooo

Carmen Calvin 11/01/2012 23:14

Una vez mas enhorabuena!!! Preciosa y delicada labor.
Gracias por compartirla.

Ana Julia 11/01/2012 16:24

Me ha gustado mucho este árbol Cova, bordado en monocromo blanco le da un aire más navideño, cómo si fuera nieve...precioso, felicidades.

Alejandra 11/01/2012 13:44

Sencillamente primoroso, es delicado y queda bien en cualquier espacio, además se puede dejar como parte de la decoración aunque no sea Navidad, porque se sale de los típicos verdes y rojos
navideños.
¡odio que aquí no haya nada ni similar siquiera para comprar!
un cariño, Alejandra

anna 11/01/2012 13:21

Brava, bello questo albero. Anna

Manoly 11/01/2012 12:55

Está precioso y el marco le viene genial, un diseña espectacular para estos días.Felicidades

Mercedes 11/01/2012 12:35

Realmente es un diseño precioso, hecho con muy buen gusto y a mí particularmente me gusta mucho como ha quedado con el marco.
Enhorabuena por tan exquisito trabajo.
Un beso.

carmen 11/01/2012 12:08

Precioso precioso como todo lo que cae en tus manos.....

Arantxa 11/01/2012 11:54

Hola Covi, es precioso, como todo lo que haces, te diré que ya he termindo el guardaagujas que nos propusiste mientras esperábamos el material, a ver si lo cuelgo.besos

cachou33 11/01/2012 11:51

me gusta mucho la idea de la paz!!!!! a mi tambien me gusta mucho bordar con la seda....es una maravillosa!!!! besos...Françoise

Maria Filomena 11/01/2012 11:44

Belíssimo!!!
Super charmoso e clássico....
Fica bem em qualquer parede ou em cima de qualquer móvel....
Parabéns, com abraços de Maria Filomena

Carmen 11/01/2012 10:17

Me encanta, es elegantísimo, me gustan muchísimo este tipo de bordados, aparentemente sencillos pero que al final quedan tan bonitos. Y La Casina Roja es siempre una tentación....
Mamen

Josianne60 11/01/2012 10:14

Broderie magnifique !!! bravo

mery 11/01/2012 10:12

Pues si , el trabajo te ha quedado de lo mas bonito....y segun lo esplicas te entran ganas de salir corriendo a comprar el kit y ponerse a hacerlo .....Gracias por compartir....Ya tengo el libro
del bordado y espero en estos 4 dias ponerme ...ya te informare. Un saludo Mery

Mª Angeles 11/01/2012 09:58

te ha quedado precioso.