Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

PASTA FRESCA

Publicado en 15 Septiembre 2010 por Covi in Cocina

Entre las muchas cosas buenas que he aprendido de Paula está la preparación de la pasta fresca; es tan deliciosa que, una vez que la pruebas ya no quieres comer otra.

Yo creo, además, que este clima de Asturias es perfecto para ella porque llueve mucho y un domingo de lluvia, por la mañana, es muy entretenido ponerse a hacer pasta para comer o para congelar.

La receta básica es simple: sólo huevos frescos y harina en proporción de 1 huevo/100 g. de harina

Se amasa bien la mezcla hasta que esté lisa y brillante, dejándola reposar después una media hora en un recipiente cubierto con un paño (es importante que no se reseque durante el proceso).

A continuación, se toman pequeñas porciones y se van laminando con la máquina en pasos cada vez más finos hasta lograr el grosor deseado, según el uso que queramos darle.

el equipo completo

La máquina y otros accesorios

manivela sin parar

Extendiendo la pasta

relleno de ravioli

Rellenando "ravioli"

los moldes

Los moldes para cortar ravioli

 ravioli con su molde  Ravioli rellenos de carne guisada tortellini

Y tortellini, un trabajito muy minucioso

el

Y, para secar los tallarines, espaguetis y otras pastas largas, el "stendipasta", un estupendo tendedero desmontable.

Ya sólo queda dejar secar un poco la pasta formada, cocer 2 ó 3 minutos en abundante agua hirviendo con sal (1 l. de agua con 10 g. de sal para 100 g. de pasta) y acompañar con nuestra salsa preferida, mejor sencilla, que no oculte el delicioso sabor de la pasta.

Servir muy caliente y enseguida empezar a pensar en la variación que vamos a preparar la próxima vez, que será muy pronto, jejeje, seguro.

Comentar este post

DIDI 09/17/2010 20:08


Pero vamos a ver mujer, ¿qué necesidad hay de tanto sacrificio si te puedes coger un carrito, ir al carrefur y comprarla ya empaquetada??? ayns...