Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

OTOÑO

Publicado en 26 Octubre 2014 por Covi

Este otoño extraordinariamente cálido y luminoso me ha regalado muchas horas extra para bordar al aire libre y quitarme el mono de punto de cruz que me había quedado después de muchas semanas sin hacer casi nada; esta vuelta a la normalidad me ha dado una especie de frenesí por hacer cruces todo el tiempo disponible, rescatar modelos inacabados para terminarlos,empezar otros nuevos, buscar formatos bonitos para darles una utilidad y me he divertido muchísimo.

Bien es cierto que yo había previsto estar en estas fechas dedicada a mi SAL o proyecto de manta confeccionada con los abecedarios de Blackbird Designs, pero esta firma está retrasando la publicación del último de estos diseños coleccionables y me tiene mordiéndome las uñas y espiando todo el día las noticias en internet por si en cualquier momento aparece ese sampler número 12 y mientras tanto, voy haciendo otros diseños que ya tenía empezados o que llegan a las tiendas, eligiendo aquellos que me parecen más sencillos o más rápidos, para terminarlos pronto y reservar el tiempo que necesitaré para el SAL en cuanto pueda retomarlo.

Esta mañana estrené el cambio de hora con un madrugón monumental (me desperté a las 5 porque mi cuerpo rebelde no se creyó lo de dormir una hora más) y aproveché para terminar uno de los modelitos de Plum Street Sampler que me compré en mi última visita a La Casina Roja. Después reuní los bordados que he terminado en estos últimos días y me puse a plancharlos con parsimonia, dedicándoles tiempo mientras buscaba posibilidades para hacer algo original con cada uno de ellos. Más tarde, ya con un sol espléndido, me decidí a hacerles fotos y ahora os enseñaré algunas, aunque no acostumbro a mostrar mis bordados antes de utilizarlos en un acabado definitivo, pero como eso quizá tenga que esperar, así vais conociendo en qué ando metida.

 

VARIOS-PSS 0845

 

Estos son los cuatro modelos que he bordado en estas dos últimas semanas, alternando con alguna cosilla de patchwork que también tengo en proceso y alguna que otra prenda de punto para bebés, que pronto llegará el frío y hay que preparar ropita adecuada para protegerlos.

 

VARIOS-PSS 0735

 

Debe ser la primera vez en mucho tiempo que he terminado tan rápidamente tantos bordados y también es casi la primera vez que una vez terminados me gustan todos y me gustan mucho, quizá por eso los he hecho a esta velocidad inusual. El panel navideño, situado a la derecha en la foto, quedó empezado el año pasado y ese ha sido el primero en terminarse en esta ocasión. Para todos he utilizado retales de lino de esos que voy guardando juntos en una bolsita y que luego nunca utilizo por no hacer cálculos; eso ha hecho que en uno de ellos tuviera que utilizar lino de 16 hilos/cm, mucho más fino del que acostumbro a usar para el punto de cruz, pero queda tan delicado que dan ganas de hacerlo siempre así, aunque para ello haya que llevar una lupa colgada al cuello el día entero.

 

VARIOS-PSS 0732

 

El panel navideño es un diseño de "The Drawn Thread" de la colección de Navidad 2013 y lo había empezado con poco margen de tiempo casi a punto de empezar las navidades pasadas, así que se quedó sin terminar, por eso le di prioridad y ahora estoy feliz de haberlo terminado. Además, me encantan las maravillosas combinaciones de puntos y motivos de las creaciones de esta firma que convierten cada modelo en una delicia de bordar, además de un objeto de una elegancia poco usual: fijaos qué economía de color pero con qué acierto se utiliza y qué cantidad de pequeños detalles enriquecen el bordado hasta hacerlo parecer una filigrana delicadísima. Desde luego son diseños laboriosos de bordar pero merece la pena el esfuerzo y os lo dice alguien que tiene un cajón completamente lleno de gráficos de esta firma que he comprado los últimos años y que esperan que me atreva a bordarlos alguna vez. Hasta ahora no he encontrado el momento pero no renuncio a hacerlos en algún momento.

 

VARIOS-PSS 0771

 

Otro modelo de tema navideño, aunque con una estética completamente diferente, es este original diseño de "Plum Street Sampler" (PSS), que he bordado sobre un lino Belfast en color gris azulado, precioso para él y que hace armonizar  delicadamente los tonos de los hilos empleados. Este ha sido el último y estuvo a punto de acabar en catástrofe, porque un error garrafal me hizo medir mal y desplazar el bordado hacia un lado, de tal forma que cuando pude darme cuenta no tenía espacio para acabar el bordado. Fueron momentos de enfado monumental conmigo misma y deseos de tirarlo a la basura, pero había bordado la mitad del cuadro y me daba pena abandonarlo; así que finalmente decidí sentarme frente al gráfico y estudiar una solución posible. Al fin lo he conseguido y aunque he tenido que adaptar muchas cosas, parece que no se nota demasiado el desastre.

 

VARIOS-PSS 0813

 

"Count twice..." es otro precioso Plum Street Sampler que además me he atrevido a bordar en el lino "Newcastle" (18 hilos/cm) y que queda especialmente bonito en ese tamaño diminuto que resulta al usar tela tan fina. Los hilos recomendados en el gráfico destacan suavemente sobre el color Flax de la tela y la escena es de una sencilla belleza.

 

VARIOS-PSS 0834

 

Por último, este es un diseño de Blackbird Designs titulado "Peace rose", uno de esos pequeños modelos que tanto me gustan y que seguramente usaré para hacer una funda para un Kindle, que la está necesitando. Lo he bordado en lino Belfast, en el color "country mocha vintage" con los hilos recomendados y también me encanta cómo ha quedado. Además es pequeño, que es otro atractivo para hacerlo sin pensar y por si fuera poco, estos tamaños son siempre los más fáciles de encajar en algún objeto cotidiano:una funda, una bolsita, una portada de agenda, una pequeña caja.... Creo que ya lo tengo decidido pero posibilidades no faltan.

 

VARIOS-PSS 0733 VARIOS-PSS 0731
 VARIOS-PSS 0734  VARIOS-PSS 0764

 

A medida que los vaya utilizando os enseñaré los resultados definitivos. Mientras tanto, seguiré buscando nuevos diseños para bordar.

Feliz semana a todos

Comentar este post

Angela 11/01/2014 09:52

Que lindo ha sida leer tu entrada. ¡Cuánto has cosido. Que bonitos trabajos de punto de cruz. Se nota que estabas disfrutando mientras los cosías.
Felicidades.
Un beso feurte
Ángela.

Nora 10/28/2014 13:03

Hola Covi ¡
que de cositas estas acabando y todas tan bonitas ¡¡ ..estoy de acuerdo contigo en que los colores que eligen las diseñadoras estan muy bien coordinados, no hacen falta muchos para crear una buena
combinacion...
Ya nos cuentas en que estas pensado utilizarlos..
Un besote ¡¡

pomme cannelle 10/27/2014 16:27

j'adore c'est très beau un régale pour les yeux bravo!!!!!

Amalia 10/27/2014 10:10

Preciosos todos Covi!!!
Yo también quiero esas "agujas turbo"
Bss

Michèle de Limoges 10/27/2014 07:49

Tout est beau, tu as bien travaillé.