Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ORNAMENTS Nº 7 "BAKED GOODS"

Publicado en 24 Agosto 2011 por Covi in Labores

Fue "llegar y besar el santo"; en cuanto Nuria (La casina Roja) colgó en la tienda el gráfico de este precioso adorno, tuve claro que lo iba a hacer rápidamente y eso fue lo que sucedió en cuanto llegó a casa.

 

ORNAMENT-7 1869

 

Y es que este nuevo modelo de LHN  titulado "Baked goods",  me trajo los aromas y los colores de la repostería que tanto me gusta, los brownies, los muffins, las tartas caseras, el calor de la cocina en los días de invierno y no pude resistirme.

 

ORNAMENT-7 1868

 

Es uno de los que más me han gustado hasta ahora, probablemente por el colorido, que recuerda al chocolate en todas su versiones. Obviamente el tamaño también ayuda, porque se empieza sabiendo que antes de cansarse estará terminado y que nos habrá dado unas horas de entretenimiento delicioso.

 

ORNAMENT-7 1888

 

Además, es un acierto enorme haber elegido las telas de Weeks dye Works, unos preciosos linos teñidos a mano que dan un acabado maravilloso a los bordados de punto de cruz y cuya trama es una invitación al bordado para las que vemos mal. En este caso, el color elegido es "Straw", un tostado precioso al que mis fotos no le hacen justicia y que armoniza estupendamente con los hilos, también teñidos artesanalmente, de Crescent Colors, con una evocación del chocolate que te hace babear mientras coses (seguro que no se nota lo "llambiona" que soy) *

 

ORNAMENT-7 1861

 

La flor de pascua, la tarta de cerezas, las galletas de gengibre,...apenas unos apuntes elementales que sin embargo consiguen transmitir perfectamente el ambiente festivo de la Navidad, las cosas buenas hechas en el horno con paciencia y con amor.

 

ORNAMENT-7 1873

 

La extraordinaria calidez de la lana refuerza aún más esas sensaciones que han convertido esta labor en un pequeño placer.

 

ORNAMENT-7 1884

 

En un bordado tan bonito no hacía falta un montaje demasiado elaborado, así que opté por lo más sencillo, como veis en la imagen, puntadas a la vista con un hilo de lino crudo, ligero relleno, un lazo de galón en el mismo tono verde musgo que la lana y listo.

 

ORNAMENT-7 1863

 

Mientras lo hacía he seguido dando vueltas a la forma de utilizarlos y ya han empezado a tomar cuerpo un par de ideas que tengo que madurar en los próximos meses, aunque conociéndome, jjjjj, eso puede significar todavía muchos cambios de planes.  Solo creo estar segura de que irán todos juntos, que es como realmente darán la impresión de proyecto global, tal como los he concebido desde el principio.

 

ORNAMENT-7 1885

 

Por el momento, como aún es verano y los rosales David Austin siguen incansables dando alegrías (no han parado de florecer desde abril), aprovecho para retratar también a las rosas y aunque las fotos no puedan mostraros su perfume os aseguro que  ese sencillo ramito me acompaña deliciosamente mientras coso cerca de él.

 

ORNAMENT 7

 

Y como todas intentamos siempre a través de nuestros blogs, os ofrezco otro momento feliz construido con muy pocos ingredientes. Espero que pronto pueda enseñaros otro.

* Para quienes no son asturianos/as, la palabra "llambión/a" significa goloso/a en extremo.

Comentar este post

mery 08/25/2011 08:49


ÇTu labor como siempre impecable y con buen gusto.....pero tu montaje fotografico de sobresaliente......Saludos Mery


Nuria 08/24/2011 21:35


Te quedó guapísimo... y las rosas están preciosiiiiiiiisimas.
Esta a punto de llegar el de agosto jjj
besinos