Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

OLIMPO DE COPRÓFAGOS

Publicado en 14 Septiembre 2010 por Covi in Arte

El pasado mes de Mayo, Paredes expuso en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, una colección de pequeños cuadros elaborados en acrílico sobre cartón con adición de trozos de objetos (preferentemente latas) recogidos de las basuras y que representan lo que el título del conjunto describe, es decir, un olimpo de diosecillos comedores de mierda, que es en lo que acabaremos convirtiéndonos todos si no somos capaces de controlar nuestra producción de basuras.

21

No tenía Paredes ninguna intención de dogmatizar al respecto, ni de aleccionar o reprender, ocupado más bien en ejercer esa constante ironía que lo caracteriza y en encontrar belleza allí donde los demás no somos capaces de verla. Así, convierte en entrañables o dignos de compasión a un elenco de personajes que aparecen, pese a todo, investidos de una extraña dignidad bajo sus ornamentos miserables, joyas de vertedero que relucen con nuevos brillos bajo el color magistral que el artista les transmite.

20

Los cuadritos, en un formato 12x12 cm., son un preciso, precioso y delicadísimo ejercicio de maestría, no sólo por el acierto en el uso de cada desecho, sino por la minuciosidad de la técnica pictórica.

10

Dado el éxito de la muestra, la repite ahora  en la Galería Dasto a la que os invito a acudir con la seguridad de que pasaréis un rato muy agradable.

Comentar este post

Estrella 09/17/2010 17:49


jajajajaja!! te va a contratar de manager!!
Nuria