Needle and thread,
needle and thread,
when starlight fades
I lay them to bed
"Aguja e hilo, aguja e hilo, cuando la luz de las estrellas se desvanece, me acuesto a dormir"
Un sencillo poema sirve como pretexto para bordar este pequeño diseño de LHN que acaba convertido en una sorprendente cama para las tijeras y que al mismo tiempo también sirve como alfiletero, pero en realidad el uso es lo de menos, porque lo verdaderamente importante es el tiempo y el cariño que volcamos en cada proyecto, grande o pequeño y la cantidad de bienestar que proporciona olvidarse de todo lo malo mientras se crean cosas así.
Conocía este diseño desde hace mucho tiempo a través de otros blogs que sigo habitualmente y me parecía sencillamente delicioso, pero nunca había tenido la ocasión de bordarlo, porque cuando salió al mercado yo estaba ocupada en otros menesteres y cuando volví al bordado no surgió la oportunidad de encontrármelo en alguna de las tiendas que frecuentaba.
Pero a veces, cuando se desea mucho alguna cosa, puede suceder que se consiga y como la casualidad teje sus hilos de forma totalmente caprichosa, un día, cuando menos lo esperaba, el gráfico llegó a mí. Una buena amiga, que tiene a veces vocación de hada madrina y que también es una loca de los bordados, tuvo la feliz idea de regalarme gráficos viejos que ya ha bordado y que le estorbaban para hacer sitio a otros nuevos. Y ya podeis imaginar que en cuanto los vi quería hacerlos todos a la vez, pero decidí empezar por este, ya que me gusta muchísimo y encima es pequeño y sencillo. O sea, la perfección.
El bordado está realizado sobre lino Belfast en color Country Mocha vintage con hilos WDW y Nina's Threads en tonos aproximados a los recomendados. El peculiar montaje, en forma de cama con su cubremacama, es un simple fob en tonos azules que hace las veces de colchón y la pequeña almohada, vestida con una tela coordinada, representa las estrellas en el cielo nocturno de las que habla el poema.
Colocado el bordado a modo de cubrecama o edredón, se consigue un espacio estupendo donde guardar las tijeras para que descansen de tanto cortar y cortar y encima pueden apoyar sus cabezas en esa almohada que también aguanta perfectamente las cabezas de los alfileres de cristal.
El diseño incluye también el conjincillo busca-tijeras, que he bordado en 1/1 para conseguir un tamaño reducido. Para rematar he fabricado un cordón con un hilo en tonos azules y lo he rematado con una borla realizada con el mismo hilo.
Luego ya solo queda jugar, reunir unas cuantas tijeras y colocarlas de mil y una maneras mientras se deja volar la imaginación preparando una nueva mini-aventura y esperando que sea tan divertida como esta, porque es una delicia conseguir algo tan bonito con tan poco esfuerzo.
Aún tengo alguna más, pero el objeto de este artículo no era hablar de las tijeras, así que basta con que imaginéis lo difícil que es elegir en cada momento la que me apetece utilizar, porque no me gusta guardarlas como una colección encerrada y sin vida; yo las compro porque me gustan y quiero usarlas continuamente, así que pongo cada una en un neceser con una labor en marcha y de ese modo las voy usando cuando llega el turno de esa labor (según marca la agenda diaria de las labores, )
El lino y los hilos utilizados los he encontrado en "La Casina Roja", igual que una parte de las tijeras.
Las telas del colchón y almohada y las tijeras de hierro imitación antiguo son de "Lunares"
Gracias a Rosa por su regalo que me dará ocasión de disfrutar unas cuantas veces más y de compartirlo con vosotros, por supuesto.