Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

NECESER DE FIELTRO

Publicado en 8 Febrero 2012 por Covi in Labores

Hace ya un par de meses que me hice este pequeño capricho y no sé cómo se me había olvidado exponerlo aquí, teniendo en cuenta que siempre estoy deseando enseñaros todo lo que hago y que me parezca bonito.

He de reconocer que el fieltro me gusta solo relativamente y solo algunas cosas, pero  cuando Nuria (La Casina Roja)  publicó en su blog este neceser, me faltó tiempo para comprarle el kit y el mismo día que recibí el paquete me puse a hacerlo sin perder un segundo. Realmente fue como un juego, porque el fieltro es fácil y agradable de coser y además el diseño es tan delicioso y divertido que no pude resistirme. Un acierto más de su diseñadora, Raquel, a la que sin duda conocereis por su página "Maggi Co's Village"

 

NECESER-FIELTRO 3899

 

Unos pocos trocitos de fieltro, unos cuantos hilos de colores vivos, puntos muy básicos de bordado, un poco de entretela  adhesiva, tijeras, aguja y dedal y lo que podía haber sido una tarde aburrida se convirtió en una fiesta.

 

NECESER-FIELTRO 3900

 

Siempre que trabajo con fieltro vuelvo un poco a la infancia, porque ninguna otra de mis actividades de ocio se parece tanto a los juegos de niños y por eso me gusta reiterar que me parece un trabajo precioso para compartirlo con los peques de la casa (ya lo comenté cuando hice el panel navideño de Marie Suarez).

 

NECESER-FIELTRO 3840

 

Ya veis que los puntos utilizados son de lo más simple y encima ni siquiera hay que molestarse en hacerlos muy perfectos porque precisamente ese toque un poco ingenuo del modelo va muy bien con una cierta aparente torpeza en la ejecución y hasta eso resulta relajante y gratificante.

 

NECESER-FIELTRO 3906

 

Es obvio que no hice este trabajo por la necesidad de usarlo como neceser de costura,  porque ya en mi familia se gastan bromas acerca del número de estos accesorios que he podido hacerme hasta la fecha, pero qué importa el uso al que se destina cada una de nuestras labores si lo fundamental es pasárselo bien y no aburrirse nunca.

Bromas aparte, pese a su pequeño tamaño (apenas 15 x 15 cm), su acertado diseño hace que sea verdaderamente útil para llevar los útiles necesarios en un costurero de viaje.

 

NECESER-FIELTRO 3829

 

Otra imagen del interior, en este caso con el bolsillo lateral cerrado, un bolsillo tan bien pensado que en un espacio mínimo duplica su capacidad  y tiene el tamaño perfecto para los cartoncillos portahilos.

 

NECESER-FIELTRO 3908

Bolsillo lateral cerrado

 NECESER-FIELTRO 3824

Bolsillo lateral abierto

 NECESER-FIELTRO 3910

El porta-tijeras

 NECESER-FIELTRO 3918

Alfiletero y porta agujas

 

El exterior reproduce un paisaje campestre con los clásicos motivos que aparecen siempre en los dibujos infantiles: el prado, el cielo, árboles, casitas, vallas,...Un horizonte natural y bucólico en el que dejar volar la imaginación y que se acerca en el interior hacia un plano más cercano, con la casita de campo convertida en porta-tijeras y los preciosos frutales que sirven de práctico alfiletero.

 

NECESER-FIELTRO 3839  NECESER-FIELTRO 3915
 NECESER-FIELTRO 3916  NECESER-FIELTRO 3834

 

Tanto el gráfico como los fieltros necesarios para hacerlo en su totalidad los he comprado en "La Casina roja" y los hilos utilizados son  DMC .

 

NECESER-FIELTRO 3809

 

Para encontrar las tijeras he colgado con un cordón una casita que al mismo tiempo sirve para guardar agujas.

 

NECESER MAGICCO'S

 

Una idea estupenda también para regalo, tanto terminado como el kit completo para hacerlo.  Os animo a intentarlo, os recordará a cuando la profe nos dejaba ir al recreo. En cualquier caso, mientras os animáis, no dejeis de buscar pretextos para ser un poco felices.

Comentar este post

Didi 02/13/2012 19:44

oleeeeeeeeeee oleeeeeeeeeeee

Anina 02/11/2012 21:28

Ax, a mí me recuerda muchísimo a la colcha de patchwork que me hiciste cuando era pequeña!!! Hazme uno, porfa!!! Besinos

Raquel 02/10/2012 16:12

Jejeje... no sé si empezar por agradecerte todo lo que dices sobre mi (tu) costurero o si contratarte para que escribas los posts de mis próximos diseños :-D En cualquier caso un millón de gracias
por el post y por aventurarte a hacer el costurero. Me alegra que te lo hayas divertido haciéndolo.

Un saludo y ¡feliz fin de semana!

Raquel B.

nanny 02/10/2012 09:46

Se me ha borrado el comentario anterior donde te decía que más que bonito, me parecía una maravilla, y que se notaba que lo habías disfrutado. De lo cual me alegro enormemente.
Un Abrazo.

María 02/10/2012 07:00

¡Te ha quedado precioso! ¡¡¡Y nunca se tienen suficientes costureros!!!!

Carmen 02/09/2012 19:52

Precioso : realmente yo tampoco soy mucho de fieltros, pero los de la casina son divinos y al tacto muy buenos de trabajar te quedo Divino

Amalia 02/09/2012 19:40

¡Te ha quedado genial!
Es un neceser precioso.
Besos

Carmen 02/09/2012 18:49

Es una preciosodad y además de parecer muy útil se ve muy alegre.
Carmen

Angeles 02/09/2012 18:16

Esta precioso!!!!muy horiginal.Mis gelicitaciones.
Un abrazo

Rosa 02/09/2012 18:14

Precioso Cova. Efectivamente, me recuerda a un juguete, solo le falta la miariquita asomando la nariz por algún lado. Apetece mucho hacerlo, así que me voy pa la casina roja :)

Nuria 02/09/2012 17:31

Te quedó precioso... ¿a que presta hacerlo?
Nuria - La Casina Roja
mi blog