MY HEART'S DESIGN (SAL "ABECEDARIAN SERIES" II)
Ya todo está en marcha, el foro arde de mensajes de ánimo, de consejos de bordado, de imágenes de avances maravillosos y de ilusiones que se van hilvanando al hilo de lo que vemos que otras personas son capaces de hacer y que nos empujan a intentarlo con más fuerza si cabe.
La primera etapa avanza con paso firme y muy pronto todos los participantes habrán conseguido el objetivo de ver terminado su "Wild berries" y, aunque los principios siempre son difíciles y los engranajes chirrían durante un tiempo, ese objetivo de normalidad está mucho más cerca de lo que creéis. Solo un par de semanas más y todos caminaremos con paso firme disfrutando cada día un poco más de la aventura de crear belleza con hilo y aguja.
Es más, alguna terminará antes el tercer objetivo que el primero, porque no consiguió a tiempo el gráfico o le faltaban los hilos del segundo y empezó antes el cuarto, en fin, esto son solo etapas y cada una/o las irá recorriendo despacito o a carreras, en orden estricto o a saltos de mata, pero la meta final está todavía muy lejos y eso nos da margen y tiempo para disfrutar de la labor y de la compañía sin importar mucho en qué forma somos capaces de llegar.
Imaginad si el final está lejos que en mi cabeza solo está la idea global, el pálpito de que lo que yo he imaginado va a ser posible, pero sin ninguna seguridad de cómo abordaré cada paso y cada decisión antes de iros guiando hacia donde creo que vamos. Seguro que me entendéis, sé muy bien lo que quiero, es más, sé con certeza que quedará precioso, pero aún no tengo ni la más remota idea de cómo lo conseguiré, mientras me muevo en una nebulosa desdibujada que solo forma parte de mis sueños.
Pero que no se me asuste nadie, las cosas encajarán a su debido tiempo, quizá antes de lo que esperamos porque creo con tanta convicción en mi idea que la haré encajar tanto si se deja como si no.
Mientras tanto, vamos a bordar, que el gráfico número 5 ya está en la calle y muy pronto saldrá a la venta el número 6. Esto no es malo, al contrario, nos viene bien ir con este retraso respecto a la publicación porque conocer de antemano los formatos que vamos a manejar me ayudará mucho para diseñar la manta que haremos al final.
Hoy os presento la etapa número dos, esta vez titulada "My heart's design" y como todas las demás dedicada a una parte de la familia, en este caso, a la familia materna.
Creo que no había hablado de este tema de las dedicatorias, una de las razones que más me animaron a pensar en un uso "unido" de todos los gráficos, porque si reunimos todas las dedicatorias en un solo objeto, en este caso una manta, habremos creado un "árbol genealógico" de los sentimientos que nos acompañará durante mucho tiempo envolviéndonos en todo ese amor que hemos recibido y dado durante nuestra vida. Cada uno de nosotros decidirá en cada caso a quién o quiénes dedica cada gráfico, eso será decisión personalísima
Así, yo dediqué el primero, que tenía espacio para una sola persona, a mi nieta Violeta, porque es la persona más importante de este año para toda mi familia y era justo dedicarle además el pájaro de la prosperidad y la sabiduría, que esa es la simbología de ese pajarito negro.
En este segundo me vino bien la referencia a la familia materna y los cuatro personajes homenajeados son mi madre y sus hermanos, todos fallecidos ya y a los que quise tanto: Imelda, Félix, Mino y Nardo, cuyas iniciales aparecen repartidas en distintos rincones del gráfico, aunque la fecha, como es natural, es la del nacimiento de mi madre.
Ahora bien, quede claro que cada uno de vosotros puede dedicar cada gráfico a quien quiera, yo os aconsejo pasaros por alto las indicaciones y decidir lo que mejor os acomode en cada caso.
Y, lo que son las cosas, menos mal que las fotos ampliadas lo cuentan todo porque acabo de darme cuenta en este instante de que ese corazón azul que veis a la izquierda está sin terminar, le faltan puntadas azules, así que suerte que estoy a tiempo de rectificar.
En esta ocasión he usado lino Belfast blanco teñido con té, que me ha dado un beige grisáceo pálido, muy adecuado para los tonos de los hilos, todos los recomendados en el gráfico, de la marca Gentle Art.
En lo sucesivo voy a utilizar siempre los dos tonos de tela que he usado hasta ahora, uno teñido con café, crema muy claro y este, un poquito más oscuro, pero que armonizan muy bien. No quiero mezclar más colores y estos resultan muy neutros y suaves, con lo cual lucirán mucho todos los hilos.
Me ha encantado este modelo, es de una delicadeza extrema, primitivo, con colores tan suaves y armónicos que nada desentona ni queda fuera de lugar; es hasta adictivo, tan limpio y tan fácil que quieres bordarlo sin parar. Sin duda, un acierto de diseño en la línea de las mejores creaciones Blackbird y además pone un contrapunto de serenidad junto a otros modelos más coloridos e intensos.
La composición es muy sencilla y esquemática, con motivos aislados, geométricos y casi siempre simétricos, lo cual hace muy fácil seguir el gráfico y por eso se borda con rapidez.
Alguno de los tonos de los hilos son muy tenues y, concretamente, "Lexington green" o "Toasted barley" se parecen mucho a la mayoría de las telas de tonos beiges lo cual hace temer que no se vayan a distinguir una vez bordados. Sin embargo, cuando está terminado, la combinación con los otros hilos los hace revivir y entonces cobran la importancia esperada. Yo pensé cambiarlos al principio por otros de color más intenso, pero finalmente desistí y ahora estoy muy contenta con el resultado.
Esta es la tarea que os propongo para el próximo mes y, paradojas de la vida, nos toca presentar avances justo el día de Navidad, así que tendremos que concedernos un aplazamiento, porque ese día no estaremos para colgar cositas en el foro, ya me entendéis, con los efluvios del champán, la conversación familiar, etc., A medida que vayamos recuperándonos de los excesos iremos cumpliendo los objetivos, así que tomaos tiempo en esas fiestas y disfrutad de vuestra vida más allá de los "deberes".
Aunque no hacen falta tantas imágenes, cuando hago una labor que me gusta, me lanzo a hacer fotos sin ton ni son solo por el placer de disfrutar de las cosas bellas y termino después por no saber cuál elegir para colgar aquí. Y eso es lo que me ha pasado en este caso, que el resultado es tan bonito que querría poner todas las fotos.
Claro que, como vosotros tendreis muy pronto terminado este segundo gráfico, os pasará como a mí, que ya no dejareis de mirarlo y de disfrutarlo. Lo único que intento por ahora es provocar vuestro interés para que os pongáis a hacerlo enseguida, porque os va a encantar.
Estoy segura de que me vais a dar la razón. Ahora os dejo descansar de tanta palabrería mientras me voy a darle esas puntadas que me faltan, ¡anda que ponerme a enseñar algo que está sin terminar!
Feliz fin de semana