Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

MY HEART'S DESIGN (SAL "ABECEDARIAN SERIES" II)

Publicado en 29 Noviembre 2013 por Covi in SAL "ABECEDARIAN SERIES"

Ya todo está en marcha,  el foro arde de mensajes de ánimo, de consejos de bordado, de imágenes de avances maravillosos y de ilusiones que se van hilvanando al hilo de lo que vemos que otras personas son capaces de hacer y que nos empujan a intentarlo con más fuerza si cabe.

La primera etapa  avanza con paso firme y muy pronto todos los participantes habrán conseguido el objetivo de ver terminado su "Wild berries" y, aunque los principios siempre son difíciles y los engranajes chirrían durante un tiempo, ese objetivo de  normalidad está mucho más cerca de lo que creéis. Solo un par de semanas más y todos caminaremos con paso firme disfrutando cada día un poco más de la aventura de crear belleza con hilo y aguja.

Es más, alguna terminará antes el tercer objetivo que el primero, porque no consiguió a tiempo el gráfico o  le faltaban los hilos del segundo y empezó antes el cuarto, en fin, esto son solo etapas y cada una/o las irá recorriendo despacito o a carreras, en orden estricto o a saltos de mata, pero la meta final está todavía muy lejos y eso nos da margen y tiempo para disfrutar de la labor y de la compañía sin importar mucho en qué forma somos capaces de llegar.

Imaginad si el final está lejos que en mi cabeza solo está la idea global, el pálpito de que lo que yo he imaginado va a ser posible, pero sin ninguna seguridad de cómo abordaré cada paso y cada decisión antes de iros guiando hacia donde creo que vamos. Seguro que me entendéis, sé muy bien lo que quiero, es más, sé con certeza que quedará precioso, pero aún no tengo ni la más remota idea de cómo lo conseguiré, mientras me muevo en una nebulosa desdibujada que solo forma parte de mis sueños.

Pero que no se me asuste nadie, las cosas encajarán a su debido tiempo, quizá antes de lo que esperamos porque creo con tanta convicción en mi idea que la haré encajar tanto si se deja como si no.

Mientras tanto, vamos a bordar, que el gráfico número 5 ya está en la calle y muy pronto saldrá a la venta el número 6. Esto no es malo, al contrario, nos viene bien ir con este retraso respecto a la publicación porque conocer de antemano los formatos que vamos a manejar me ayudará mucho para diseñar la manta que haremos al final.

 

MY-HEART-S-DESIGN 1930

 

Hoy os presento la etapa número dos, esta vez titulada "My heart's design"  y como todas las demás dedicada a una parte de la familia, en este caso, a la familia materna.

Creo que no había hablado de este tema de las dedicatorias, una de las razones que más me animaron a pensar en un uso "unido" de todos los gráficos, porque si reunimos todas las dedicatorias en un solo objeto, en este caso una manta, habremos creado un "árbol genealógico" de los sentimientos que nos acompañará durante mucho tiempo envolviéndonos en todo ese amor que hemos recibido y dado durante nuestra vida. Cada uno de nosotros decidirá en cada caso a quién o quiénes dedica cada gráfico, eso será decisión personalísima

Así, yo dediqué el primero, que tenía espacio para una sola persona, a mi nieta Violeta, porque es la persona más importante de este año para toda mi familia y era justo dedicarle además el pájaro de la prosperidad y la sabiduría, que esa es la simbología de ese pajarito negro.

 

MY-HEART-S-DESIGN 1932

 

En este segundo me vino bien la referencia a la familia materna y los cuatro personajes homenajeados son mi madre y sus hermanos,  todos fallecidos ya y a los que quise tanto: Imelda, Félix, Mino y Nardo, cuyas iniciales aparecen repartidas en distintos rincones del gráfico, aunque la fecha, como es natural, es la del nacimiento de mi madre.

Ahora bien, quede claro que cada uno de vosotros puede dedicar cada gráfico a quien quiera, yo os aconsejo pasaros por alto las indicaciones y decidir lo que mejor os acomode en cada caso.

Y, lo que son las cosas, menos mal que las fotos ampliadas lo cuentan todo porque acabo de darme cuenta en este instante de que  ese corazón azul que veis a la izquierda está sin terminar, le faltan puntadas azules, así que suerte que estoy a tiempo de rectificar.

 

MY-HEART-S-DESIGN 1934

 

En esta ocasión he usado lino Belfast blanco teñido con té, que me ha dado un beige grisáceo pálido, muy adecuado para los tonos de los hilos, todos los recomendados en el gráfico, de la marca Gentle Art.

En lo sucesivo voy a utilizar siempre los dos tonos de tela que he usado hasta ahora, uno teñido con café, crema muy claro y este, un poquito más oscuro, pero que armonizan muy bien. No quiero mezclar más colores y estos resultan muy neutros y suaves, con lo cual lucirán mucho todos los hilos.

 

MY-HEART-S-DESIGN 1962

 

Me ha encantado este modelo, es de una delicadeza extrema,  primitivo, con colores tan suaves y armónicos que nada desentona ni queda fuera de lugar;  es hasta adictivo, tan limpio y tan fácil que quieres bordarlo sin parar. Sin duda, un acierto de diseño en la línea de las mejores creaciones Blackbird y además pone un contrapunto de serenidad junto a otros modelos más coloridos e intensos.

 

MY-HEART-S-DESIGN 1948

 

La composición es muy sencilla y esquemática, con motivos aislados, geométricos y casi siempre simétricos, lo cual hace muy fácil seguir el gráfico y por eso se borda con rapidez.

Alguno de los tonos de los hilos son muy tenues y, concretamente, "Lexington green" o "Toasted barley" se parecen mucho a la mayoría de las telas de tonos beiges lo cual  hace temer que no se vayan a distinguir una vez bordados. Sin embargo, cuando está terminado, la combinación con los otros hilos los hace revivir y entonces cobran la importancia esperada. Yo pensé cambiarlos al principio por otros de color más intenso, pero finalmente desistí y ahora estoy muy contenta con el resultado.

 

MY-HEART-S-DESIGN 1953

 

Esta es la tarea que os propongo  para el próximo mes y, paradojas de la vida, nos toca presentar avances justo el día de Navidad, así que tendremos que concedernos un aplazamiento, porque ese día no estaremos para colgar cositas en el foro, ya me entendéis, con los efluvios del champán, la conversación familiar, etc.,  A medida que vayamos recuperándonos de los excesos iremos cumpliendo los objetivos, así que tomaos tiempo en esas fiestas y disfrutad de vuestra vida más allá de los "deberes".

 

MY-HEART-S-DESIGN 1940

 

Aunque  no hacen falta tantas imágenes, cuando hago una labor que me gusta, me lanzo a hacer fotos sin ton ni son solo por el placer de disfrutar de las cosas bellas y termino después por no saber cuál elegir para colgar aquí. Y eso es lo que me ha pasado en este caso, que el resultado es tan bonito que querría poner todas las fotos.

Claro que, como vosotros tendreis muy pronto terminado este segundo gráfico, os pasará como a mí, que ya no dejareis de mirarlo y de disfrutarlo. Lo único que intento por ahora es provocar vuestro interés para que os pongáis a hacerlo enseguida, porque os va a encantar.

 

MY-HEART-S-DESIGN 1965

 

MY-HEART-S-DESIGN 1961

 

Estoy segura de que me vais a dar la razón. Ahora os dejo descansar de tanta palabrería mientras me voy a darle esas puntadas que me faltan, ¡anda que ponerme a enseñar algo que está sin terminar!

Feliz fin de semana

 

MY-HEART-S-DESIGN 1935

 

MY-HEART-S-DESIGN 1947

 

MY-HEART-S-DESIGN 1936

Comentar este post

Esther 01/20/2014 16:16

Buenas tardes Covi, me encanta tu blog y todos tus trabajos, pero nunca me he animado a participar. Solamente quería decirte que no te preocupes por las crucecitas que faltan. Le aportan aún más
encanto al trabajo. Los artesanos japoneses nunca dejan una obra perfectamente terminada. Siempre incluyen un pequeño fallo porque piensan que la perfección le corresponde a los dioses. Seguiré
disfrutando con tus trabajos. ¡Son magníficos!

Ninette 12/24/2013 09:07

Bonjour,
Je n'ai reçu aucune instruction ou départ pour ce Sal.

Pas d'adresse de forum et pas non d'email pour me donner le top départ.

La traduction en Français est mauvaise.
Ca ne m'encourage pas à continuer.

Merci et passez de bonnes Fêtes

laura rodriguez sanchez 12/19/2013 18:24

Buenas tardes, covi aún sigo en el primer abecedario pero
no menos animada, las cosas se tuercen y no dispongo de tanto tiempo como quisiera dedicar,a pesar de que realmente, si no hay errores...vas rápido...y el tercero que lo he podido ver
queda precioso.
Buenos Covi desearte felices fiestas y sobre todo no me borres del grupo por tardona.... besos
Laura R.- BCN

begoña 12/14/2013 17:19

Hola me intresaria hacer la sal del abecedario la ultima vez lo page por pay pal supongo que lo puedo hacer igual te agradeceria me confirmases mi participacion gracias

idoia 12/05/2013 10:49

Sólo puedo decir que tu blog me parece magnífico y que estoy deseando que convoques la nueva edición del SAL "Mon cahier de broderie". Estoy totalmente enganchada. Mil gracias por tu esfuerzo.

Marian 12/03/2013 18:39

Me parece precioso el sal que estas organizando, no voy a participar porque quiero terminar el anterior, quedé muy rezagada y espero poder retomarlo en esta segunda edición, en el que espero poder
terminar el proyecto. No obstante te seguiré en la realización de este nuevo sal. Un besito. Marian

Anja 12/03/2013 17:01

very nice. I like the colors and the wool farbics.

Greetings
Anja

Genny 12/03/2013 13:01

Todo hermoso, tus palabras, el sal, la actitud de las participantes......yo solo podré ver, en mi país no revistas, no diseños de marca para comprar, no acceso a las divisas en fin solo puedo
participar en los sal que comparten el diseño y hacer equivalencias con los hilos y las telas que tengo desde hace mucho tiempo. Felicitaciones a todas por poder participar.

souricette 12/02/2013 18:59

very very nice !

MERCEDES 12/02/2013 09:47

Me encanta todo lo que haces y es una pena que no pueda participar, ya que no me veo capacitada para poderlo hacer.
continua haces unas labores que admiro mucho.

María Antonia Alvarez Nieto 11/30/2013 22:54

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

María Antonia Alvarez Nieto 11/30/2013 22:41

Estoy pidiendo a gritos un pañuelo, porque la "baba" ya me llega a los pies. ¡Me encanta! Y yo aún sin comenzar. Además: Covi, es un placer "leerte".

Besinos.

Bernadett 11/30/2013 21:55

Wonderful work.:) I like the colours.:)

ketty 11/30/2013 19:56

Covi: Que bonitooooooooooooooooo, !!!!!!!!!, sobran las palabras.

Nora 11/30/2013 14:01

Hola Covi ¡¡ muy bonita esta etapa del nuevo Sal,,os deseo a todas las participantes una feliz tarea,,que lo disfrutéis un monton..y por favor sigue contándonos como van los avances..ya sabes que
nos encantan tus fotos y tus comentarios..
Un besote¡¡
Nora

Martine K. 11/30/2013 11:16

Superbe! Je commence cette après-midi. Bravo Covi pour ces magnifiques photos.

Ninette 11/30/2013 09:56

Je pensais qu'il fallait rendre la "copie" le 25 de chaque mois.Donc en Décembre et là vous avez déjà terminé la première étape.

La traduction en français est mauvaise.

Désolée ,je ne pourrais pas poursuivre ce Sal avec vous car je ne comprends pas vos explications.

Amitiés:Ninette

M. Lourdes 11/30/2013 01:42

Es precioso !!!! Me queda bastante del primero, pero estoy deseando terminarlo para empezar este... Gracias por compartir con todas nosotras un proyecto tan bonito y darnos tanta ilusión .
Besos, Lourdes.

Teresa 11/30/2013 00:28

Pero qué bonito!!!!! Supera mis expectativas con creces. Tengo que confesar que hasta ahora era mi favorito y ahora que he visto el tuyo me reafirmo en ello. Ya estoy deseando empezarlo.

patricia 11/29/2013 23:16

Merci pour toutes ces jolies photos !
cette broderie est magnifique de part ses motifs et jolies couleurs et il est intéressant de la voir sous plusieurs aspects.
bon week end à vous.

Paqui 11/29/2013 21:55

¡Que manos tienes!

Marie 11/29/2013 21:49

Très douces et belles couleurs pour ce Sal. Félicitations j'adore

Aigul 11/29/2013 21:44

Pero por favor, que preciosidad!!! No tengo palabras... Sólo unas ganas locas de empezar ya mismo!!! Un abrazo!

Mercedes 11/29/2013 21:34

Enhorabuena Covi te está quedando precioso.
Un abrazo.

Maria.c 11/29/2013 21:25

Q PRECIOSIDAD!!!! Yo siento mucho el ni haberme apuntado, pero he tenido dificultades con el anterior y no lo he podido hacer por cuestiones q no vienen al caso y no queria volver a quedar mal,
aunque lo tengo todo compradito, todos tus tutoriales impresos y guardados esperando el momento q ademas aunque fuera de plazo te lo enviare para q lo veas. Pero este os seguire aunque no pueda
hacerlo pq ya se ve q va a ser maravilloso, Gracias por compartir cosas tan bonitas.

Rosana 11/29/2013 21:23

Es realmente bello... tanto como para emocionar!
Cariños, Rosana

Silvia 11/29/2013 20:47

Oleeeeeeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeee ese gráfico guapo, de verdad eres la gurú de Nuria y la ´de todas nosotras. Una imagen vale más que mil palabras, aún así DIVINO.

Michèle de Limoges 11/29/2013 20:44

Magnifique ce nouveau SAL,j'aime beaucoup ces teintes si douces.

Josianne60 11/29/2013 20:35

Bravo, c'est très joli, j'adore les coloris. Bonne soirée et bon week end, bisous

Ana 11/29/2013 20:32

Os va a quedar preciosa. Que envidia.