Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MERMELADA

28 Septiembre 2010, 18:03pm

Publicado por Covi

Vivir en el campo tiene la ventaja de que continuamente se encuentran pretextos para ocupar el tiempo, o para perderlo, según se mire.

Y ésta es la época de las mermeladas: un día porque encuentras un zarzal lleno de moras, otro día porque los paraguayos están baratos, hoy porque sales a pasear y la vecina te regala una cesta de higos, ...

1

Y, claro, golosa que es una, si los dejas a la vista seguro que coges un empacho del quince. Por eso, para evitar males mayores, me comí media docena y el resto ¡a cocer!

Los lavo un poco, les quito el rabito y lo más grueso de la piel que marcha con él, un par de horas de "chup,chup" a fuego lento y en su jugo, luego un chorrito de Armagnac, un poco de azúcar (muy poco, ¿eh? que hay que cuidarse) otro rato de hervor y a los tarros.

2

Antiguamente se azucaraban muchísimo las mermeladas porque el azúcar ayudaba a la conservación; pero hoy en día no hace falta ponerles tanto , porque tenemos métodos para hacer el vacío a los tarros y se conservan perfectamente más de un año.

Yo no consumo mucha mermelada pero así siempre hay algo rico que regalar a las hijas cuando vienen de visita, porque otra herencia no van a tener, las pobres.

 

Comentar este post
N
<br /> Me encantan los higos!.Yo gracias a Dios ya acabé con las naránjas amargas. La que me dijiste de naránja y melón ya la había probado en Francia hace años. Y la madre de una amiga Francesa hacía una<br /> de pomelo rosa y melón que era de morir!<br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> Bueno, y lo pasas por la batidora antes o es mermelada con tropezones? Yo tengo una higuera de 78 años estupenda y me pongo morada de higos, jjjj la verdad es que todos los vecinos se ponen también<br /> las botas porque en verano hay un trajín en mi camino, yo le mando una fuente de higos a mi vecina amelia y ella me manda la fuente de vuelta con huevos caseros. La fuente de geny vuelve con<br /> verduras y así estamos todo el rato. jjjj es de lo mejor de vivir en un pueblo!<br /> Bueno, todo estupendo: el arte maderero, la jardinería, el artefacto ese de cocina que me encantó y lo buscaré en mi próxima visita a la ciudad, todo menos los gatos, me temo que I hate cats....<br /> <br /> <br />
Responder