Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

MANZANA DE FIESTA

Publicado en 30 Octubre 2010 por Covi in Cocina

Hay gente que piensa que me gusta cocinar y eso sólo es verdad a medias. Me gusta cocinar las cosas que puedo hacer rápido, comer rápido y digerir rápido. Así que mis recetas siempre son sencillas, para hacer casi improvisando y con productos naturales y ricos.

Hoy hicimos un postre que yo había creado hace unos años y que el artista ha recreado por casualidad.

Son unas manzanas templadas con crema de yogur que se hacen en un pis-pas y que encantan a todo el mundo.

MI receta original usaba manzanas reineta, que se deshacían y quedaban cremosas; ahora usamos manzanas golden, grandes y frescas, que mantienen la forma después de cocidas y quedan más bonitas. Media manzana por persona suele ser bastante después de una comida, pero habrá que añadir alguna de más por si las moscas.

POSTRES 0675

Cortamos las manzanas por la mitad, quitamos corazón y pelamos; ponemos en un cuenco, con un chorrito de agua, a cocer en el microondas unos 7 u 8 minutos.

Mientras, en una sartén grande y bien limpia, ponemos a caramelizar 100 g. de azúcar (más o menos) y, cuando ya está dorado, le añadimos una nuez de mantequilla que hacemos fundir y enseguida un chorro generoso de coñac. Ponemos ahora un palito de canela y medio vasito de nata líquida y dejamos cocer a fuego muy suave.

Cuando sacamos las manzanas del micro las ponemos en la sartén para que vayan empapándose de la salsa de caramelo y las dejamos al mínimo hasta que toman un precioso color dorado. Luego apagamos el fuego y conservamos tapadas hasta el momento de servir.

POSTRES 0678

En el tiempo que las manzanas cuecen despacito, batimos con las varillas (o el batidor de Ikea, que va genial) un yogur natural con medio vasito de nata líquida y dos cucharadas de azúcar, hasta que monte un poco.

POSTRES 0677

Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

En el momento de servir, ponemos en el fondo del plato unas cucharadas de crema de yogur

POSTRES 0707

y sobre ella una mitad de manzana, templada, boca abajo. Regamos con una cucharada de la salsa de caramelo y buen provecho.

POSTRES 0708

Comentar este post

joseantoni 12/25/2010 18:15


Hola Covi
Muchas gracias por una receta fantástica. Ëxito total. Eramos 12 hice para 24 y me quede corto.
En Nochevieja repetimos.
Besinos


Rosa 11/02/2010 18:45


Alfonso lo ha visto, este fin de semana... cae!


María Dolores Jíménez 10/30/2010 22:52


Qué buena pinta tienen!!!!! Gracias por la receta, un beso.


Anina 10/30/2010 22:19


Qué bueno! Acabas de hacer feliz a tu yerno ;-)