Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

MAEVA

Publicado en 12 Julio 2011 por Covi in Labores

Desde que regresé al mundo de las labores he ido conociendo nuevos diseñadores, telas, hilos y materiales que hubieran sido impensables hace años, en mi anterior etapa costurera. Y me he ido haciendo adicta a algunos de ellos, como es el caso de "Atalie", la marca de la francesa Martine Viard Ligier, cuyos diseños, pequeños, delicados, románticos, siempre me resultan apetecibles y de vez en cuando me permito hacer alguno, lo que me produce la sensación de tomar  un dulce exquisito.

 Ahora, además, los modelos de Atalie, igual que sus preciosos hilos de seda y algodón teñidos a mano, se encuentran en "La Casina Roja", con lo que ya no puedo resistirme de ninguna manera.

En esta ocasión he terminado una nueva carterita (sí, sí, otra más, qué le vamos a hacer), que ella ha denominado "Maèva" y que lleva a juego un cojincillo para las tijeras y otro para los alfileres.

MAEVA 0258

 

Bordado en diferentes puntos muy sencillos, el efecto de preciosa delicadeza se consigue también por la combinación de colores utilizada, materia que Atalie maneja muy bien.

 

MAEVA 0257

 

Yo no conocía el "punto de araña", al que Martine recurre continuamente y que, además de ser sencillísimo de hacer,  tiene un efecto final precioso, especialmente indicado para representar las rosas.

 

MAEVA 0255

 

Naturalmente, el punto de cruz también viene a combinarse con los otros puntos debidamente dosificado y en diferentes tamaños.

 

MAEVA 0250

 

Es una medicina para el espíritu bordar estas cosas tan delicadas, que con poco esfuerzo proporcionan relax y disfrute estético. Creo que se pueden hacer solo por el placer de mirarlas, aunque llegado el caso pueden convertirse en un regalo precioso.

MAEVA 0261 

La carterita, de estructura muy sencilla, lleva dos bolsillos interiores también adornados con pequeños bordados a juego.

 

MAEVA 0253

 

La rigidez se ha conseguido rellenando las tapas con una lámina de entretela gruesa especial que además se puede lavar sin deformarse.

 

MAEVA 0252

 

He rematado los bordes de todo el conjunto con dos cordones de seda retorcidos en  tonos que recuerdan los del bordado. Primero probé a poner uno solo de los cordones pero, aunque cada uno de ellos por separado combinaban bien con los hilos, al verlos juntos la coordinación era mucho más exacta y además tiene un poco más de cuerpo. Yo creo que ha quedado muy bonito así.

 

MAEVA 0265

 

Ahora ya me entran ganas de empezar otro modelo de Atalie pero tengo que contenerme porque la lista de labores empezadas es demasiado larga incluso para una jubilada, (sobre todo teniendo en cuenta que a veces se me caen los árboles y no me dejan tiempo para coser, jjjjjj).  Pero no tardaré mucho, seguro.

 

MAEVA

Comentar este post

Juan 07/18/2011 09:31


Muy buen comentario. Os paso un video de cómo contratar las vacaciones en la playa. http://viajes.practicopedia.com/vacaciones/como-contratar-tus-vacaciones-con-una-agencia-de-viajes-10619


Ctoutsimple 07/17/2011 05:51


C'est superbe!


Dario 07/15/2011 15:57


Covi! estas hecha una artista aunque eso ya lo sabemos todos.
¿Qué tal llevas el verano? espero que bien.
Pues no sé que decirte, ya me pasaré más veces haber si estoy más inspirado.
Un beso.


Anina 07/13/2011 19:47


Sí, Nuri, tú dale ideas.... :-)


angie 07/13/2011 15:18


Es una preciosidad!! Hace poquito que he empezado con lso puntos especiales y aunque no los domino mucho, son una maravilla .


Nuria 07/13/2011 11:05


Preciosa! Dile a Ana qoe para la camara de fotos es mejor algo mas "mullidín" como el patchwork jjj
besinos


Anina 07/12/2011 21:55


Madre, mami, lo tuyo con las carteritas deberías hacértelo mirar..... Monísima, eso sí, pero a lo mejor podrías pensar en otro tipo de labor, como en funditas de punto de cruz para la cámara, por
ejemplo...


Olga 07/12/2011 18:16


Me gusta esta combinación de puntos.
Tengo que probarlo.
El conjunto una monada y un placer para la vista.
Un saludo.


talia 07/12/2011 13:11


Hace poquito, una amiga me recomendó tu blog y tengo que reconocer que es una gozada visitarlo, tanto por tus comentarios como por tus labores, este Atalie te ha quedado de 10!!!!! y las
fotografias son una maravilla....
Besotes,
Talia