Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

LOOSE FEATHERS- SUMMER

Publicado en 8 Octubre 2011 por Covi in Labores

A principios de verano apareció en el catálogo de "La casina roja" este cuadernillo de Blackbird Designs titulado "Loose Feathers" y lo encargué enseguida porque me llamó la atención, sobre todo, uno de los modelos que contiene, aunque todo el contenido es realmente precioso. Pese a que me gustó muchísimo, no fue hasta esta semana cuando finalmente me decidí a comenzar uno de los bordados.

 

LOOSE-FEATHERS 2707

 

Se trata en este caso del modelo titulado "SUMMER", primera parte de una trilogía de la que las dos partes restantes se publicarán en este trimestre (o al menos eso anunciaba la firma creadora) y que no era el que más me había gustado en un principio, cosas de la vida.

 

LOOSE-FEATHERS 2729

 

Pese a haberlo aplazado tanto tiempo, os aseguro que me ha pasado algo extraordinario con este modelo: en cuanto lo empecé me gustó tanto que no pude soltarlo hasta verlo terminado y ahora sueño con que llegue la segunda entrega para continuar esta belleza de bordado.

 

LOOSE-FEATHERS 2722

 

No sé si son los motivos, o los colores tan intensos y al mismo tiempo delicados, tan bien combinados, el tipo de letras elegido, las grecas que lleva en torno al diseño central,...lo cierto es que me enamoró y no me canso de mirarlo.

 

LOOSE-FEATHERS 2721

 

En el libro se recomienda usar una tela de lino en un color beige más oscuro pero me decidí por usar otra y os explico por qué.  Elegí el lino Belfast de Zweigart en color marfil porque combina perfectamente con unos paños antiguos de un lino extraordinariamente grueso  que me compré hace dos años en una feria de "antiquités" en el pueblo medieval de Pujols y que tengo guardados como un tesoro pensando en hacer alguna obra especial con ellos.  La idea que más me gusta por el momento es un gran bolso, aunque no descarto cambiarla si al terminar todo el bordado surge cualquier  otra.

 

LOOSE-FEATHERS 2713

 

He utilizado los hilos recomendados, una sabia combinación de algodones Crescent Colors y Gentle Art, porque  pienso que los diseñadores tienen sus razones para indicar unos hilos y no otros y esa idea merece la pena ser respetada, aunque muchas veces una cambia cosas por aprovechar hilos o telas existentes en casa aunque sea en detrimento del mejor resultado. En este caso, la elección es delicadísima y muy acertada para mi gusto.

 

LOOSE-FEATHERS 2740

 

Ya he trabajado algún otro diseño de Blackbird Designs y siempre he pensado que tienen algo especial, una elegancia que nace de la sabia combinación de motivos clásicos con una carta de colores cálidos y delicados. Por otra parte, los materiales que hoy usamos para los bordados ha enriquecido muchísimo los resultados y eso hace que haya cada vez más afición por este tipo de labores.

 

LOOSE-FEATHERS 2716

 

Las telas calibradas de puro lino de altísima calidad, mezcladas con hilos de algodón o seda teñidos por métodos artesanales, las tijeras como joyas, los accesorios de nácar, maderas finas, metales preciosos y tantas otras delicias de las que nos rodeamos a la hora de bordar, han convertido este hobby en un lujo para los sentidos y ayudan a que se empiece a mirar con otros ojos, después de tantas décadas de menosprecio por "las labores femeninas".

 

LOOSE-FEATHERS 2708

 

Naturalmente, hay que reconocer también el enorme mérito de tantas mujeres "blogueras", pioneras en la difusión de esta nueva reinvención o renacimiento de los bordados y en el impulso que los coloca, por primera vez en la historia, en un lugar de respeto equiparable a otros hobbies tradicionalmente considerados "más cultos" o "más respetables".  Nunca me canso de reconocerles ese favor que nos han hecho a todas las demás y tampoco me cansaré de recomendaros que os atreváis a seguir ese ejemplo y a sacar las labores a la luz  para que todo el mundo pueda ver las cosas tan preciosas que somos capaces de hacer.

 

LOOSE FEATHERS

 

Desde luego,  yo amenizo mis largos viajes en tren haciendo punto de cruz  y  me siento orgullosa de desplegar en la mesita auxiliar mi precioso neceser de costura al lado de mi libro electrónico, que hay tiempo para todo.

¡Reivindícate! ser mujer y hacer labores son dos lujos que no todo el mundo puede disfrutar.

Comentar este post

Rosa 10/12/2011 20:56


Ya decía yo que no se te podía haber pasado, pero ya sabes, yo, tan azotada como siempre.


Mercè 10/11/2011 21:22


He aterrizado en tu blog a través del Taller de Maria, he quedado encantada con tus trabajos y con los comentarios con que acompañas tus post. El bordado que nos presentas es realmente precioso y
las bolsitas del anterior post son divinas, yo también visito a menudo el blog de Plume de lin, es genial.
Felicidades por el blog y hasta pronto
Mercè


María 10/10/2011 23:18


¡¡Precioso bordado!! como todas tus labores.


Monica 10/10/2011 22:32


Hola Covi, soy seguidora de tu blog desde hace tiempo y es la primera vez que te escribo,ya que me parecía alucinante lo que estabas expresando, así me he sentido cuando empece la labor y me pasa
lo que a ti, estoy ansiosa esperando las otras dos partes.
Te ha quedado fantástico!!!!!!!!
Un saludo
Mónica


covi 10/10/2011 09:49


Hola Rosa, ya está rectificado según esas instrucciones que la propia Nuria nos envió al comprar el cuaderno. Un beso


Rosa 10/09/2011 23:39


Covi, en Blackbird Desings Blog, en julio publicaron una rectificación a ese esquema, las flores de la greca de la izquierda, deben llevar unos puntos más. No sé si tendrá importancia para el
resultado final, pero es muy facil de rectificar y no hay que deshacer. Échale un vistazo. Yo también espero impaciente el siguiente esquema.


mery 10/09/2011 22:25


Llevas toda la razon del mundo....esos bordados son verdaderas obras de arte....saber combinar, telas, hilos y diseños es todo un lujo. Gran eleccion la tuya y sabia manera de
exponerlo....Felicidades Mery


Anina 10/09/2011 14:52


Divino!!


Toffe 10/09/2011 09:30


Me encantan tus labores, tus presentaciones y tus explicaciones ;))
Y estoy de acuerdo contigo, reivindiquemos el maravilloso hecho de ser mujer, de hacer labores y ser personas cultivadas.
Un besote
PD. te enlazo en mi blog, si no te importa :)


DIDI 10/08/2011 23:25


ole!


Nuria 10/08/2011 22:39


Esta precioso, Covi!