Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

LAS CUATRO ESTACIONES

Publicado en 30 Octubre 2010 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, crosstitch

Ya os había enseñado estos pequeños bordados (diseños gratuitos de Marie Suarez) hace algún tiempo y, desde entonces, anduvieron rodando por ahí dentro de un cesto de costura.

Ayer, preparando el fin de semana, recordé que quería hacer algo con ellos y visité algunas tiendas en busca de una idea para estos diseños tan monísimos. Como no sucedió ningún milagro, decidí tirar por la calle de en medio y compré unos marquitos en Ikea, de esos que tienen profundidad de caja.

 

La tablilla posterior la he forrado con las telas de patchwork que me compré en Gijón y que me tienen enamorada; dos en rosa palo, con los bordados de primavera y verano y otros dos en azul empolvado, para el otoño y el invierno.

 

Después monté los bordados sobre un cartón con un poco de relleno para acolchar y finalmente los pegué (con pegamento de barra, por cierto) sobre la tablilla forrada.

Para colgarlos, lógicamente, elegí un formato cuadrado, muy juntos, como si fueran un único cuadro.

 

Los grapé por detrás con la grapadora de tapicero para mantenerlos unidos

Luego, con la tela rosa hice una tira doble y la grapé en la parte posterior del montaje; le pasé una anilla dorada de las de colgar los hilos de bodar y até una hermosa lazada en la parte superior.

Finalmente, puse unos puntos de pegamento "no más clavos" entre los marcos porque se abrían un poquito y ....Voilà el maravilloso cuarteto, colgado sobre mi armarito de los hilos.

 

 

Comentar este post

María 10/31/2010 09:07


¡Te han quedado preciososo!


Nuria 10/31/2010 08:58


muy buena idea! te quedaron genial


Anina 10/30/2010 22:21


Oyoyoyooyyy!!! Tremendo lo tuyo!!! Que mira que es difícil dejarme a mí sin palabras, pero esto ya ye mucho, Frau Castañón!


carmen 10/30/2010 22:11


que bonitos te quedaron