Ya os había enseñado estos pequeños bordados (diseños gratuitos de Marie Suarez) hace algún tiempo y, desde entonces, anduvieron rodando por ahí dentro de un cesto de costura.
Ayer, preparando el fin de semana, recordé que quería hacer algo con ellos y visité algunas tiendas en busca de una idea para estos diseños tan monísimos. Como no sucedió ningún milagro, decidí tirar por la calle de en medio y compré unos marquitos en Ikea, de esos que tienen profundidad de caja.
La tablilla posterior la he forrado con las telas de patchwork que me compré en Gijón y que me tienen enamorada; dos en rosa palo, con los bordados de primavera y verano y otros dos en azul empolvado, para el otoño y el invierno.
Después monté los bordados sobre un cartón con un poco de relleno para acolchar y finalmente los pegué (con pegamento de barra, por cierto) sobre la tablilla forrada.
Para colgarlos, lógicamente, elegí un formato cuadrado, muy juntos, como si fueran un único cuadro.
Los grapé por detrás con la grapadora de tapicero para mantenerlos unidos
Luego, con la tela rosa hice una tira doble y la grapé en la parte posterior del montaje; le pasé una anilla dorada de las de colgar los hilos de bodar y até una hermosa lazada en la parte superior.
Finalmente, puse unos puntos de pegamento "no más clavos" entre los marcos porque se abrían un poquito y ....Voilà el maravilloso cuarteto, colgado sobre mi armarito de los hilos.