Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

LA HORA DEL TÉ

Publicado en 10 Agosto 2011 por Covi in Labores

Estamos en verano, tiempo de descansar, divertirse, encontrarse con los amigos y compartir muchos ratos relajados llenos de confidencias, historias, risas, hobbies y, cómo no, a media tarde un delicioso y aromático té, para algunos un café y algunos dulces para subir un poco el tono después de un día seguramente intenso y, ojalá, feliz.

Si tenemos todo eso, quizá no importe tanto cuál sea el mantelito de la bandeja de servir el té, pero si es bonito mejor que mejor; como este sencillo modelo bordado sobre un gráfico de Maryse Dupont, que se hace en un abrir y cerrar de ojos y que queda estupendo con muy poco trabajo.

HORA-DEL-TE 1624

 

Un gráfico bien sencillo, limpio, de colores suaves , formado por una composición de grecas envolviendo la frase "Es la hora del té"

HORA-DEL-TE 1637

 

El bordado está hecho sobre lino Belfast de Zweigart, en color blanco antiguo, con hilos DMC y Crescent Colors. Las puntaditas azules del contorno exterior están hechas cogiendo a la vez la tela de lino y el muletón de relleno para dar un ligero efecto acolchado.

 

HORA-DEL-TE 1622

 

He rematado el contorno con unas tiras de un jelly roll de la colección "Strawberry fields" de Moda, combinando flores y cuadritos vichy en los colores del bordado.

 

HORA-DEL-TE 1629

 

Para la trasera y el borde he utilizado un trocito de otra tela de la misma marca pero de la colección "Grace" y aunque todavía no sé acolchar a mano, me permití intentarlo aunque solo siguiendo la línea de las costuras, para dar un poco más de consistencia al conjunto.

 

HORA-DEL-TE 1650

 

Hoy, seguramente el primer día de auténtico verano en esta ciudad, es la ocasión perfecta para estrenarlo porque la deliciosa temperatura invita a pasar la tarde en el exterior y disfrutar un rato de lectura con una taza de té.

 

HORA DEL TÉ

 

Tiempo de verano, sol, brisa fresca, mis hijas,  amigos, lectura, labores,....¡La felicidad debe ser algo así!

Comentar este post

Anina 08/17/2011 11:43


Guapísimo todo, el mantelillo, las fotos, el rincón del jardín... :-)


Keka 08/10/2011 20:11


Divino!! Tomar un té así es todo un placer.


cristina gómez 08/10/2011 17:47


precioso!!! y las fotos espectaculares!!! saludos.


Nuria 08/10/2011 17:44


...precioso el mantelín (a mi guardame del espirituoso ese de la copichuela de abajo)


Didi 08/10/2011 16:33


Que sí, que precioso, pero..... ¿y mis deberes? llevas un retraso bestial! a ver.