Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

LA CASINA ROJA

Publicado en 21 Abril 2011 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, crosstitch, bolsos

He contado muchas veces que mi  amiga Nuria, a la que muchas conoceis por su precioso blog de labores “El blog de Estrella”, ahora y en adelante llamado “La casina roja”, me sirvió de estímulo para retomar las labores y también fue mi ejemplo para abrir este blog a través del que os cuento las pequeñas cosas que hago y también  en parte mi manera de ver la vida.

Pues bien,  Nuria está a punto de dar un paso más que a muchas nos va a llenar de felicidad y a la vez nos va a vaciar el bolsillo (especialmente a mí, que soy caprichosa y gastiza por naturaleza) y es que, en muy pocos días, verá la luz su tienda online de labores, que se llamará también “La casina roja” y en la que encontrareis cosas preciosas para cultivar esta afición que tantas tenemos hoy en día, encima en español, que sé que muchas tenemos problemas para entendernos con las tiendas en otros idiomas.

 

 

Esta carterita de agujas, sacada del libro “Flowers”, de Nikyscreation’s, es una de las maravillas que muy pronto podreis comprar en la tienda de Nuria, igual que la tela y los hilos para hacerlo.

El librito contiene diez modelos a cual más bonito, sencillos, con un sabor antiguo que me encanta y un colorido de lo más delicado y armónico. Son además muy fáciles de adaptar a muchas utilidades y seguro que se les saca mucho partido.

 

 

Le había pedido consejo a Nuria porque necesitaba algunos modelos pequeños y fáciles para hacer objetos para regalar y ella me recomendó este  librito que es un acierto total.

Claro está que, como soy una golosa, antes de hacer los regalos que pensaba, me he regalado a mí misma este librito de agujas que me encanta porque tiene un perrín que se parece a mi Antón y un paxarín como los que me alegran la vida todos los días.

 

Es tan sencillo que se hace en un rato y queda realmente precioso.

 

Le he puesto cuatro hojas de lana de color tabaco que va muy bien con la tela del forro y les he pegado unas etiquetas para clasificar las agujas por su uso.

 

 

Os aseguro que en cuanto termine de colgar este post empezaré otro de estos deliciosos modelos, que ya sabeis que a mí las cosas fáciles y pequeñas me gustan mucho, jejeje

 

En este caso he utlizado mi tela preferida (por la vista) que es la Belfast de Zweigart (también la vende Nuria) en el color Flax y los hilos son DMC.

 

Estuve dudando si poner una capa de relleno pero finalmente me decidí por una entretela finita para dar un poco de rigidez a las tapas. Los botones de adorno no le hacían mucha falta pero los tenía por ahí y me hizo gracia que tienen casi los mismos colores que los hilos del bordado, así que me permití la licencia.

 

Lo que no hice esta vez fue teñir la tela con café como recomienda la creadora, pero en el próximo sí que probaré porque queda un tono muy antiguo que le va muy bien a estos motivos.

 

El borde está adornado con un festón abierto de pata corta, hecho con hilo de lino en el color de la tela, que le da un toque muy gracioso.

 

Le dedico a Nuria este post con el deseo de que su nueva empresa sea un éxito total, cosa que no será difícil porque es muy responsable y trabajadora y entiende muchísimo de labores además de tener un gusto exquisito en todo lo que hace. Y os animo a todas a poner su tienda entre las favoritas porque, sin duda, nunca os defraudará.

¡Felicidades, Nuria!

Comentar este post

DIDI 04/22/2011 00:24


¿ya te enteraste que va a haber pinchos y alcohol en el estreno de la tienda? yo no me lo pierdo!

la "carterina" con el "paxarín" y el "perrín" están muy guapines......


Lechuza minervense 04/21/2011 21:30


¿Qué pasa con ese Picasa? Muy bonito el blog, se lo he recomendado a mi madre.


Nuria 04/21/2011 21:03


Acabo de escribir un comentario peo creo que no lo he enviado.
Mil Gracias Covi, Con gente como tu da gusto compartir aficiones. Y la carterina de agujas es preciosa


Nuria 04/21/2011 21:01


Mil gracias Covi... así da gusto compartir aficiones!... la carterina de agujas es preciosísima!