Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

JOYEUX NÖEL AUX RENNES

Publicado en 27 Noviembre 2012 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, crosstitch, navidad

Literalmente traducido "Feliz Navidad con renos", el título hace directa referencia a esa sencillísima escena en que dos renos escoltan un precioso árbol de navidad rodeado de  regalos colocados a sus pies.

 

 

Como podeis comprobar, continúo con mi racha de bordar motivos navideños y he elegido para esta ocasión un sencillo diseño de "Jardin Privé", adquirido en La Casina Roja y para el que he utilizado exclusivamente materiales sobrantes de otras labores y una buena colección de botones recuperados de camisas y otras prendas viejas de esos que todas guardamos para un "por-si-acaso".

 

 

Me ha parecido una idea genial y de un efecto decorativo impactante este uso de los botones viejos de nácar para representar los adornos brillantes de un clásico de la Navidad y esa fue una de las razones por las que he elegido este gráfico.

 

 

La composición se completa con unos trocitos de puntillas antiguas o cintas de adorno y todo ayuda a terminar este precioso adorno en pocas horas, porque ya veis que el bordado a punto de cruz es sumamente elemental, con muy pocos colores y apenas unas pocas puntadas. En definitiva, un trabajo de esos que nos encanta hacer porque vemos el resultado rápidamente y porque además es divertidísimo de hacer.

 

 

He utilizado un trocito de lino Belfast en color "Country Mocha vintage" y unas hebras de mouliné en los tonos recomendados. Además, un resto de una puntillita muy rústica y otro de un piquillo de lino con bordados rojos y verdes.

 

 

Al ser un adorno puramente navideño no se va a utilizar durante mucho tiempo, por lo que no he considerado necesario enmarcarlo. Por eso, el acabado ha sido muy simple, montado sobre un cartón con un poco de guata y para la trasera he utilizado una tela de estampado navideño adquirida en Lunares, cuyos tonos armonizan muy bien con el panel bordado.

 

 

Para colgarlo le he colocado una anilla dorada que no tengo ni idea de dónde procede, adornada con un lacito de cuadros vichy en tonos rojos, igual que la cinta que remata el borde del tablero.

 

 

Me encanta este montaje sobre cartones porque se hace rapidísimo y permite que el objeto se vea bonito tanto por delante como por detrás. Además, es fácilmente desmontable por lo que si se desea ponerle marco en otro momento no será ningún problema.

 

 

 

 

 

Seguramente no será el último ornamento navideño que os mostraré esta temporada, porque la colección que ha llegado a La Casina Roja es variada y preciosa, totalmente apetecible y esrtoy preparando alguno más.

 

 

 

Un trabajo absolutamente relajante que me ha venido muy bien en esta temporada un poco complicada y cuyo resultado, sencillo y tradicional me encanta.

Comentar este post
C
uno más lindo q otro! encantador!
Responder
C
Muy lindo!!!
Responder
A
C'est vraiment superbe, bravo.
Bisous et très bon week-end.
Responder
T
Covi, ¡es un bordado precioso¡ sencillo pero con más vida que muchos eleborados. La idea del cartón me parece genial, sino te importa lo mismo la tomo prestada.
un besito. Da gusto visitarte
Responder
M
Pues me encanta! Te ha quedado realmente precioso, es más, quiero hacerlo también!!! Me gusta cómo lo has montado, los colores, la tela, el dibujo...

Besos, seguro que le sacas mucho partido durante mucho tiempo
Responder
C
Es un diseño precioso, yo lo bordé hace un par de navidades y atrae todas las miradas de las visitas. Me encanta el acabado que le has dado con la telita de vichy y la argolla para colgarlo.
Besos!
Responder
L
PRECIOSO!!!! y el montaje sobre cartón también, al igual que la tela, los botoncitos en el árbol vamos que me gusta todo todo y es que aunque me repita, todo lo que haces me encanta, me chifla....
GRACIAS COVI POR LA GENEROSIDAD QUE TIENES COMPARTIENDOLO
BESOS
Lourdes
Responder
G
Me gusta muchísimo como te ha quedado.Precioso!!!
Responder
A
Es precioso y original, con todos esos botones queda precioso, besos
Responder
C
c'est vraiment ravissant ta broderie et je craque complètement pour le tissu que tu as mis derrière!!!!! bravo !!!! bonne soirée....
Françoise
Responder
R
¡Estoy con Didi! además os digo que al natural es todavía más bonito porque es DIMINUTO .
Responder
D
Covi, te lo digo con todo el cariño del mundo: lo tuyo debería estar prohibido!
Responder
F
¡¡te ha quedado divinísimo!! y la tela del revés ideal tambien
Un besazo
Responder
J
Voilà un travail très joli et simple. Bravo pour la mise en scène
Responder
M
Es un trabajo precioso. Me alegro de que sigas teniendo animo para hacer estas labores.
Besos
Responder
M
Te ha quedado un cuadrito la mar de mono i muy delicado. Me gusta la utilización de los botones para adornar el arbol.
Feliz semana !!!
Responder
C
Que rqbia me da de cualquier cosita haces una joya quwe bonito es...
Responder
M
¡¡Precioso!! Me encanta como te ha quedado y el montaje. ¡ideal!!
Responder
N
¡que guapo!
Nuria - La Casina Roja
Responder
E
Precioso Covi, como todo lo que tu haces. Me gusta muchísimo el árbol de botoncitos, y el hecho de que algunos sean de dos agujeritos y otros de cuatro y los hayas cosido en forma de cruz, le da
una gracia especial. El montaje, impecable, me encantaría ver lo bien decorada que vas a tener tu casa esta Navidad.
Un beso, guapa, me alegra ver que estás animada.
Responder