Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

I AM SEWING

Publicado en 4 Octubre 2014 por Covi in Labores

Después de casi un mes he vuelto a casa y el otoño ya había tomado posesión del jardín en un abandono melancólico que tendré que ir sacudiendo poco a poco con la tijera de podar y alguna otra herramienta de limpieza y prepararlo para el largo tiempo del descanso hasta la próxima primavera. En esa languidez que todo lo invade destacan algunas notas de color, como los escaramujos de los rosales y los preciosos racimos de madroños que me gustan más como adorno que como golosina comestible aunque este año están deliciosos y me he enterado que estos frutales rústicos y primitivos, que forman parte del escudo de Madrid, eran abundantísimos en los bosques asturianos antiguamente como atestiguan algunos textos de la época de la invasión romana. Así que algún lazo invisible del destino habrá querido que Violeta, que es madrileña de nacimiento y de residencia, tenga como emblema un arbolito que era también característico de la tierra de sus antepasados.

I-AM-SEWING 0486

 

En fin, demasiado tiempo después estoy de vuelta a mis cosas y a mi blog y aún con una especie de "jet-lag" postraumático intento tomar otra vez posesión de mis rutinas, de mis hábitos, de mis cosas pequeñas, del mundo donde me muevo en paz y donde domino unos pocos resortes que me permiten sobrevivir sin sobresaltos, que es ya mi máxima aspiración y os aseguro que no es poco porque, en momentos como los que acabo de pasar, con el estrés producido por el desajuste del blog y además estando fuera de mi casa, he sido más consciente que nunca de las fragilidades que ya me aquejan y que no eran antes habituales en mí. Es duro ver cómo la edad te va restando facultades antes de quitarte la capacidad de darte cuenta de que las pierdes y eso me hace sufrir aún más que los problemas que, en sí no han sido ni siquiera la mitad de importantes que los que he tenido en otras épocas y que iba resolviendo, si no con acierto, al menos con coraje.

Pero esta vez me he venido abajo, la sola idea de perder mi blog me hundió en una tristeza que no me dejaba pensar con claridad, la impotencia de no encontrar respuestas me desarmaba la moral y la preocupación por lo que tendría que hacer a continuación consumía todas mis energías. Estaba con mi nieta Violeta y ni siquiera disfrutaba del todo de esa suerte porque tenía la mente en otro sitio y mira que la criatura tiene gracia para levantarle la moral a una piedra  y vitalidad para contagiar a medio mundo (decidme si no va uno a morir de amor en momentos como este que vivimos este verano mientras jugaba con el sombrero de la abuela).

 

Pamen

 

Por suerte, pierdo mis facultades pero conservo las de mis amigos y en esta ocasión ha sido providencial la ayuda de mi querida Nuria (La Casina Roja) que hizo suyo mi problema desde el primer momento y que, después de muchos días de pelea consiguió que a ella sí la escucharan y que los responsables de la plataforma se hicieran cargo de su error y rectificaran, devolviéndome el blog y la tranquilidad; son de esas cosas que no puedes pagar, solo agradecer eternamente y eso tendré que hacer con Nuria, ya veremos si lo consigo.

Mientras tanto me esmero en hacer limpieza general en el cuarto de costura, a ver si recuerdo dónde estaba cada cosa y al colocar los cajones de gráficos me he encontrado varios modelos que había comprado hace años y que ni siquiera recordaba, pequeños diseños que entonces eran lo único a lo que me atrevía y que fueron quedando sepultados debajo de docenas de otros que fueron llegando después y que van imponiendo su novedad, porque siempre apetece más lo último que llega, qué le voy a hacer.

Así que, para volver a tomar el pulso a los bordados y quitarme el mono de publicar algo nuevo, me lancé de inmediato a hacer esta pequeña labor consistente en un alfiletero y un cojincillo para las tijeras, diseño de The Drawn Thread, que es una monada y que se tarda poquísimo en hacer.

I-AM-SEWING 0410

 

Me encanta además la frase que recorre el alfiletero, porque refleja exactamente lo que me ocurre a mí y seguro que también a muchas de vosotras: "The days pass quickly when I am sewing" (Los días pasan rápido cuando estoy bordando"). Pasan rápido  y pasan dulcemente, porque esta afición tiene un efecto sedante y terapéutico, te absorbe y te aleja de las preocupaciones,  dejando  la mente libre para soñar o para pensar con serenidad mientras mantiene el cuerpo relajado y descansado. Quizá si no lo habéis probado deberíais hacerlo, os aseguro que no exagero nada. Yo antes hacía sudokus, problemas de lógica, pasatiempos de ese tipo que ahora solo reservo para los viajes en avión, pero nada es tan estimulante como hacer estas preciosidades y luego poder verlas, disfrutarlas, regalarlas, colgarlas en el pomo de una puerta o guardarlas en un cajón.

 

I-AM-SEWING 0463

 

Este modelo, además de rapidísimo de bordar, es de una belleza y delicadeza increíbles y, como en todos los diseños de esta casa, el gráfico de puntos se acompaña de unas instrucciones de montaje y costura que son una auténtica maravilla. Creo sin lugar a dudas que esta diseñadora es de las que más esmero y profesionalidad ponen en la preparación de sus instrucciones; cada detalle del trabajo, por insignificante que sea, está siempre perfectamente descrito, de palabra y gráficamente, de modo que cualquier persona inexperta podría realizarlo sin problemas. Y por encima de todo, siempre son elegantes y refinados, originales, diferentes, llenos de detalles, yo no puedo evitar comprar todos los que Nuria pone a la venta, aunque eso suponga tener el cajón exclusivo Drawn Thread lleno de modelos en espera, algunos maravillosos que tarde o temprano sé que voy a hacer.

 

I-AM-SEWING 0434

 

En esta ocasión he utilizado la tela recomendada por la diseñadora, lino Belfast de Zweigart, en el color "Smokey pearl", un precioso azul grisáceo que me encanta y que apenas había usado hasta ahora. En cuanto a los hilos, esta diseñadora trabaja casi siempre con sedas americanas que no tengo, así que lo he bordado también con hilos de seda pero de las marcas que habitualmente encuentro aquí.

 

I-AM-SEWING 0454

 

Ambas piezas están enteramente realizadas en lino y bordadas por ambas caras y combinan punto de cruz con pespunte y punto de margarita, todos ellos puntos muy básicos pero de gran efecto decorativo cuando se combinan bien, como es el caso.

 

I-AM-SEWING 0464

 

Me encanta cómo ha resuelto la trasera del alfiletero, partiendo de un cuadrado delineado a pespunte que se dobla con los cuatro picos al centro y usando el pespunte como apoyo para realizar las costuras de unión. El remate de los dos botones que unen el centro pone un toque muy gracioso  y cierra perfectamente ese cruce de líneas.

 

I-AM-SEWING 0432

 

El cojincillo de las tijeras, de forma octogonal, es una delicia diminuta, también va rematado con pespunte en todo el borde y cuelga de una cinta de seda rematada con un lacito.

 

I-AM-SEWING 0468

 

Sigo rescatando cosas pequeñas para darme el gusto de ver labores terminadas en poco tiempo, pero ahora hay que acometer ya los modelos navideños (¡Y no veáis las cosas que están llegando a La Casina Roja!) y por supuesto, recuperar el ritmo con los SAL que tengo en marcha, el "Mon cahier de broderie", ya en la recta final  y el "Abecedarian series", que se ha quedado un poquito parado a falta de que las diseñadoras saquen al mercado el último abecedario de la colección. Espero que muy pronto podamos bordarlo y luego resarcirnos de tanto tiempo de inactividad abordando el montaje de la manta que va a ser una joya, os lo aseguro.

 

I-AM-SEWING 0460

 

Feliz de reencontraros, os deseo un maravilloso fin de semana.

Comentar este post

Dianet 10/06/2014 22:02

Que bien amiga ahora si podras estar feliz!!! me alegra que se haya solucionado.
Y tu nieta un bombon !!!! para comercela abesos
Un abrazo Tu amiga y seguidora
Dianet

Amèlia 10/06/2014 09:52

Me alegro muchísimo de que hayas podido solucionar el problema con el blog! Y cómo no, aprovecho para felicitarte por esta cosita tan linda que es tu nieta Violeta!
Besos

Tania 10/05/2014 21:56

Covi, cuanto me alegro que hayas recuperado tu blog y aunque no he pasado por ello te entiendo perfectamente, entiendo la tristeza que has tenido que pasar.
Es estupendo tenerte de nuevo y saborear tus labores tan delicadas.
La niña es una ricura, que fotos tan bonitas.
Yo también te animo a escribir porque lo haces de maravilla.
Muchos besitos

Michèle 10/05/2014 20:43

Je suis ravie que tes soucis de blog soient résolus.

Cristina 10/05/2014 11:50

Qué alegría más grande Covi el saber que de nuevo estás ahí. Tener la certeza de que podré seguir esperando con ilusión una nueva entrada en tu blog, sinceramente, me hace un poquito más feliz. Esa
eres tú, que sin conocerte en persona, ya le hablo a mi gente de "Covi, la señora asturiana" y a estas alturas ya eres una conocida más por la de innumerables veces que suena tu nombre en mi casa,
todo un orgullo para mi. Bienvenida (otra vez) a nuestras vidas. Y Violeta?? Un ángel caído del cielo. Un bico muy fuerte.

Angela 10/05/2014 11:32

¡Qué alegría que hayas recuperado tu blog! Todo el trabajo que hay en él es digno de conservarse.
Ay! como te entiendo,e lapso de la edad se nota. Pero hay muchas cosas estupendas que hacemos ahora y que antes no eramos capaces. tu espíritu es joven seguro que consigues superar todos los
obstáculos.
Violeta está preciosa, me alegro de que hayas disfrutado tanto de ella.
Tu labor me encanta, es fina y preciosa. El encanto de las cosas pequeñas, hechas con amor.
¡Como me gustaría tener tiempo para hacer todas esas labores que tengo previstas! Espero poder hacerlas poco a poco.
Un beso muy fuerte y feliz otoño.
Ángela

ketty gonzalez 10/05/2014 10:58

Covi:
Tu entrada como siempre maravillosa, gracias.
Pero mil gracias por darnos a conocer la carita de esa nieta que tienes, que "ye guapa hasta decir basta...", enhorabuena.
Besinos.

Trini 10/05/2014 03:06

Querida Covi, deberías escribir un libro, tus entradas son una delicia!
Me alegro de que hayas recuperado tu blog, un besiño.

marijo.m 10/04/2014 23:51

Cette broderie est très jolie et votre petite fille Violeta ravissante et adorable. Bonne soirée.

Lola 10/04/2014 23:13

Me alegra que se solucionaran los problemas informaticos...leer tus entradas, ver tus fotografias y poder deleitarnos con lo que haces..es todo un lujo impagable..!Tu nieta es preciosa..! Y estos
ultimos trabajos me encantan, tanto el alfiletero como el mini cojin, con estos bordados de una elegancia que ya te caracterizan...Felicidades!!

jojo 10/04/2014 22:42

que de splendeurs realisees bravo et super bebe biz

Nora 10/04/2014 21:13

Covi ¡ que alegria he tenido cuando he visto que has publicado una nueva entrada..por fin todo resuelto,,ya he leido que con ayuda de Nuria.. vale para todo y tiene una tienda maravillosa.
Tu niña una divinidad ¡¡ que bonitas fotos con tu sombrero..
Ahora a reponer fuerzas que lo has pasado muy mal ..disfruta de tu jardin , de las pequeñas labores..y del otoño asturiano que es precioso..
Un besote ¡¡

gallegaa 10/04/2014 17:14

Ayyyy cova que gusto da leerte de nuevo. Se te echa muchisiimo de menos


Cuanto me alegra que todo se haya resuelto de la mejor manera posible para ti y por extensión para nosotras.

maria.c 10/04/2014 16:38

Covi que alegria!!! Aunque no lo creas yo tambien estaba muy disgustada de pensar, que no tendria tu blog para leerte y ver tus maravillas, asi que felices de nuevo, la labor como todo lo que
haces, perfecta y delicada, y de Violeta que decir... Que es una monada de niña y que tiene una carita muy dulce. Bss

Ines López 10/04/2014 15:42

Gracias
por estar de nuevo al pie del cañón,
y que todo se haya solucionado.
A ti te encanta escribir y a mi me entusiasma
leerte gracias por ello.
Un saludo
Inés

couson 10/04/2014 15:38

Encore de belles broderies!

Imma 10/04/2014 15:27

Hola Covi, que preciosidad de nieta que tienes!!
Celebro que todo vaya volviendo a su cauce, hoy me has emocionado leyendo lo que nos cuentas, que cierto es todo, aveces hay reveses de la vida que nos afectan mas de lo que desearíamos, aparecen
en momentos en los que estamos bajos de guardia y zas... cuando en realidad hemos toreado toros mucho mas bravos..:)
La labor que nos enseñas es una preciosidad y de un gusto exquisito!! yo mientras no nos publiquen el abecedario que nos falta ya me he liado con motivos navideños, como resistirse a las chuladas
que tiene "La Casina Roja" :)
Un abrazo,
Imma

Solange 10/04/2014 13:13

Coucou......
Magnificat.....
BRAVO......
Toujours des Merveilles......
Je viens de lire....
Beaucoup de soucis....
Mais Très Heureuse de te retrouver....
Ta Petite Fille Violette.....
Est adorable....
Continue ta passion.....
Je confirme...
Une vraie Thérapie
Toutes ces créations
Que nous partageons
Même si je n'ai pas de Blog....
Je le fais par mail privés.....
Grosses Bises de France
S'envolent près de Toi en Espagne....
Solange

Bon Courage

JoelleFrance 10/04/2014 13:05

J'aime beaucoup ces petits travaux, bravo.
J'avance très lentement sur le cahier de broderie, mais j'irai jusqu'au bout, c'est promis.
Bises et bon week end

Fa Bienne 10/04/2014 13:00

C'est très très joli!!!

Michèle de Limoges 10/04/2014 12:56

Bonjour Covi,
Sais -tu que tu peux sauvegarder ton blog en l'aspirant, je viens de retrouver les liens :
http://www.01net.com/telecharger/windows/Internet/aspirateur/fiches/1911.html
ou
http://casadolcecasa.canalblog.com/archives/2007/01/22/3746078.html

Bravo pour les broderies