Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

HAMBURGO

Publicado en 14 Septiembre 2011 por Covi in Viajes

Recién llegada de mi visita a Hamburgo  abro el blog para contaros alguna pincelada de ese viaje y de paso retomar la costumbre de publicar mis cosas para entreteneros. No hay labores esta vez, aunque he estado durante todos estos días en casa de Ana con agujas en la mano, ayudándola a terminar esas labores que a todas se nos atragantan alguna vez hasta que llega el momento oportuno o la madre adecuada para darles un empujón. Hemos terminado una preciosa manta de aplicaciones de ganchillo que ella había tejido hacía años y estaba sin montar y sin rematar, hemos cosido un gorro de lana para que pase un invierno un poco más abrigado, hemos empezado una bufanda calentita y suave, a la vez que las dos  hemos aprendido de nuevo  a tejer con el sistema "Knitt-pro", aprovechando que en Hamburgo lo venden en las tiendas de manualidades y también hemos dado un pequeño toque al jardín, preparándolo para el duro invierno que le espera.

Con todo esto y, claro está, disfrutar de mis hijos y mi ahijada, pasear y conocer esa ciudad que nunca deja de sorprenderme, mis neceseres de bordadora volvieron tal y como fueron, sin abrir y sin usar; pero para eso ya me queda a mí todo el tiempo del mundo hasta una nueva escapada.

Cuando conocí Hamburgo hace dos años, se me desmontaron unos cuantos prejuicios que yo tenía (como tantos españoles) acerca de los alemanes y en esta ocasión he confirmado que esta preciosa ciudad que os recomiendo visitar, está llena de pretextos para vivir, divertirse, pasear, comer, disfrutar, hacer amigos y sentirse como en casa.

HAMBURGO 2316

Hamburgo es divertida, cosmopolita, abierta, asomada al agua y envuelta en jardines, cómoda y acogedora, culta, amante de la música, el teatro, el arte, las flores y las plantas, las terrazas, la vida social y está  llena de sorpresas para descubrir. Además tiene un clima muy parecido al asturiano (aunque un poco más frío) y es muy fácil hacerse a ella, tanto que acabo de llegar y ya tengo ganas de volver.

HAMBURGO 2154

En construcción  la nueva Filarmónica de Hamburgo, polémica  y maravillosa obra de Herzog y De Meuron. La preciosa niña rubia no es alemana, es mi sobrina-ahijada, que me acompañó en este viaje a ver a sus primos.

HAMBURGO 2250

Los parques de Hamburgo, enormes extensiones de verdor con rincones maravillosos que los hamburgueses frecuentan incluso con lluvia. Este en Blankenese, zona residencial de mansiones sobre la ribera este del río Elba.

HAMBURGO 2351

En las orillas del lago-río Alster, escondidas entre frondosos árboles se asientan preciosas mansiones, como ésta, que fue residencia de la actriz Romy Schneider hasta su muerte.

HAMBURGO 2342

Los lagos  Alster, en el centro de la ciudad, lugar de esparcimiento permanente para los hamburgueses, que los disfrutan todo el año: remo, vela y cruceros en verano, patinaje en invierno.

HAMBURGO 2253

Los viejos almacenes ahora convertidos en viviendas se asoman a los canales por los que desde siempre se movieron las mercancías que hicieron próspera y abierta a esta ciudad.

HAMBURGO 2233

Esta vez pude visitar el "Puppenmuseum Falkenstein", museo de muñecas y casas de muñecas, ubicado en una magnífica villa de los años veinte edificada por un discípulo de Walter Gröpius y cuya colección me ha dejado boquiabierta, con piezas desde 1700 hasta la actualidad, que su propietaria ha buscado por todo el mundo a lo largo de 50 años. Si os gustan las muñecas antiguas, impresionante.

HAMBURGO 2227

Las escenas y casitas se exponen en vitrinas de seguridad que no permiten (por los reflejos en el vidrio) fotos demasiado buenas, pero podeis haceros una idea.

HAMBURGO 2234

¡Qué caras más guapas!

 

HAMBURGO 2210

Una preciosa canastilla realizada con telas de lino y finísimos encajes de bolillos.

HAMBURGO 2209

Y la dueña del ajuar, presentada en otra cestita igual.

HAMBURGO 2213

Detalle de un vestidito.

HAMBURGO 2223

Los efectos de los reflejos producen imágenes como esta. La muñeca en primer plano era gigantesca, casi tan grande como la nena que la miraba.

HAMBURGO 2290

También visitamos el museo de las miniaturas, "Miniatur Wunderland Hamburg", en el que se recrean con extraordinaria fidelidad diversos lugares del mundo, como la propia ciudad de Hamburgo, de la que vemos una parte del aeropuerto. Una fascinante exposición de más de 1.000 metros cuadrados realizada con un verismo asombroso. Incluso se hace de noche y amanece cada 15 minutos y todos los vehículos se mueven, tienen luces (hasta de freno)  y se ven en atascos. En la imagen, la simulada luz del atardecer deja ver la iluminación de edificios y coches.

HAMBURGO 2196

El  jardín de Ana, con las hostas enormes, hortensias y rododendros rodeados de brezos rosas. El tronco corresponde a un cerezo cuya edad se desconoce pero que supera los 50 años, según una vecina anciana que afirma haberlo conocido ahí desde que ella vive en ese barrio y de eso hace esos años.

HAMBURGO 2369

Hamburgo es una ciudad bastante horizontal, en la que hay pocos edificios altos, salvo las torres de las iglesias y del Ayuntamiento. En la imagen se ve en el centro la torre quemada de San Nikolai, resto de la antigua catedral destruida durante la segunda guerra mundial y a la derecha la torre del ayuntamiento.

HAMBURGO 2182

Mis niños en el mercado de nuestro barrio, donde hay tantos puestos de plantas y flores como de comida. Este es muy curioso, porque se llama "Flores", en español.

Fin del reportaje y del viaje. Ahora a ponerse las pilas y a coser, que tengo mucha labor atrasada.

Comentar este post

Anina 09/16/2011 23:40


Pues ya sabes, Air Berlin, y a cargar bulbos en la maleta!!!


Rosa 09/15/2011 22:44


Que bruja eres! tan pronto poniéndonos los dientes largos....
precioso reportaje.


mery 09/15/2011 00:09


Que bonito viaje.....no me extraña que tus labores vuelvan, tal cual han ido.....Muy bonitas las fotos.....saludos Mery


Anina 09/14/2011 19:51


Otra vez sin palabras y con la lagrimina a punto... Hamburgo es precioso y, con visitas tan especiales, más aún. Te ha faltado mencionar a tu "nietina", la "fuína"... :-)
Nuri, es que después de más de veinte años, malo sería que no hubiese cambiado...;-)
Besinos


Nuria 09/14/2011 19:45


Muy Guapo Hamburgo,muy guapa tu ahijada, y muy guapa Anina... aunque muy cambiada desde la época en que yo la conocí! jjj
Ahora a descansar!