Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

GLAMOUR

Publicado en 17 Septiembre 2010 por Covi in Bricolaje

 

Los veranos de una profe dan para mucho (como todo el mundo sabe) y si se aprovechan bien hasta pintas la casa, colocas algún zócalo de piedrecitas y haces una inspección ocular de tejados, que nunca está de más.

1

 Claro que, si te organizas, por las mañanas y a media tarde andas de la elegante guisa que se puede ver en la foto "ci-dessus" y al caer la noche te transfiguras, te duchas, te vistes ibicenca informal y haces punto de cruz a la luz de las velas en el jardín para hacerte la ilusión de que no has sido tú la que se "escojonció" las manos y las rodillas y la espalda tejado arriba y abajo, con la paleta p'acá y el rodillo p'allá y te duermes muerta del cansancio y vuelves a empezar a la mañana siguiente como un autómata programable y así un día y el siguiente y hasta tres largas semanas.

7

Todo tiene un antes y un después y vaya si la casa tenía falta de un repaso, a las pruebas me remito. Esto era la pared del oeste a medio reparar antes de la pintura: rasca, pule, emplastece, etc.

15

Y ésta es la misma ya con una manita de pintura, que da gloria verla.

5

Aquí reviso el tejado para descubrir con horror que las chimeneas se caen a pedazos en cuanto las toco, que los líquenes y los musgos han colonizado las tejas y que los canalones producen más vegetales que el mismo jardín. Del alero da testimonio la foto, para qué explicar más.

9 Queda sólo la bonita estampa del equilibrio en el tejado atada al mástil de la antena con una cuerda de escalada. Un poema.

Aunque parezca increíble, todo esto me ha hecho feliz, porque el resultado (que enseñaré pronto) es espléndido y tengo la sensación de volver a estrenar casa. Es como parir: duele mucho pero luego se te olvida porque el bebé es muy mono y además es tuyo.

Con esto os animo a abordar cualquier locura que se os pase por la cabeza. Todo es posible si lo queremos con fuerza suficiente (fuerza mental, claro).

Bien es verdad que esta vez mis andanzas pueden verse porque ahora tengo un compi que me hace fotos. Antes hacía las mismas cosas, pero nadie las inmortalizaba.  jeje...

¿Igual no es una mejora significativa en mi vida? Todo es según se mire,

Comentar este post

DIDI 09/18/2010 09:33


Eso digo yo! O sea que tenías encargado de obra y todo, y aparte de aguantar la cámara seguro que también agarraba con fuerza una cañita, no de pescar sino de las de bajarse fresquita por la
garganta abajo....

Bueno, señora, ¿y donde está el arnés?¿y las botas de trabajo reglamentarias?¿y el casco? desde luego! y luego seguro que eres capaz de echarle la bronca a un alumno por no llevar el boli rojo y la
goma de borrar!!!

Eso si, la casa quedó como nueva.

biquiños


Nuria 09/18/2010 08:55


jajajajajajaja!! Eres una bomba!! vaya vuelta que le has dado a "tu choza"...y el fotógrafo podía "dar un poco el callo" además de darle a botoncito de la cámara jjjj