Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

"GINGERBREAD VILLAGE"

Publicado en 31 Julio 2011 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, crosstitch

Finalmente he conseguido (no sin esfuerzo) poner al día la colección "Ornaments 2011"  de LHN y, mientras espero que mi tienda preferida ponga a la venta el siguiente, iré publicando los que acabo de terminar.

En este caso, se trata del número 4, que sus creadores han titulado "Gingerbread village" en honor a las típicas galletas navideñas de gengibre, tan populares en otros países y que a mí particularmente me horrorizan (no soporto el sabor a gengibre) pero que bordadas son una preciosidad.

 

Lo he montado como el modelo, en forma de almohadilla, rodeada por un cordón de cola de ratón en color verde musgo, a juego con los arbolitos del bordado.

 

 

Rebuscando en el cajón de los botones y otras fruslerías me encontré inesperadamente con una vieja colección de  botoncitos navideños y ¡voilà!,  entre ellos había estos muñequitos, idénticos a las galletas que acababa de bordar y no pude evitar ponerlos, aprovechando para adornar el remate del cordón.

 

 

Este modelo se borda con hilos de algodón Crescent Colors en solo cuatro colores y sobre una base de lino teñido a mano de la colección de  "Cmonmonde" en un tono verde grisáceo muy bonito.  Tanto los materiales como los gráficos se pueden encontrar  en "La casina roja".

 

 

Para la trasera he puesto un algodón que combina muy bien con los colores del bordado.

 

 

Tengo que confesar que en algunos momentos casi me he arrepentido de empezar esta colección y, sin embargo, una vez terminados todos los modelos me resultan encantadores, así que cumpliré hasta el final mi compromiso (conmigo misma, por supuesto) y, salvo calamidades inesperadas, haré los doce ornamentos que están previstos.

 

Muy pronto os enseñaré el siguiente y el siguiente, jjjj

 

Comentar este post

Anina 08/01/2011 22:00


Me vas a contar a mí del maldito jengibre!!! Eso sí, la almohadita está guapísima :-)


Nuria 07/31/2011 13:21


Dios! no hay quien te siga el paso!. El proximo ya está de Camino para la casina... igual la semana que viene

besinos


María 07/31/2011 10:20


¡¡Me encanta como te ha quedado!! Es el mismo que he hecho para este mes, pero sin esos botones tan monos.