Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

FRESH FROM THE GARDEN

Publicado en 16 Marzo 2011 por Covi in Labores

Cada nuevo trabajito de punto de cruz es como un juguete que me llena de ilusión durante unas horas y me permite olvidarme de cosas más serias y trascendentes. Durante estas últimas semanas anduve enredada en proyectos más laboriosos pero siempre busco un momento para unas pocas puntadas cruzadas y los hilos de colores.

Hoy he terminado uno de los nuevos modelos de "Little House Needleworks", el titulado "Fresh from the garden", un pequeño y sencillísimo homenaje a las cosas ricas de la huerta.

FRESH-FROM-THE-GARDEN 0081

En cuanto lo vi en la newsletter de "Des filles et une aiguille" me encantó y lo pedí inmediatamente, igual que los dos primeros adornos navideños de este año que también quiero coleccionar.

FRESH-FROM-THE-GARDEN 0071

Como todos los de esta marca me resulta encantador, ingenuo, con un aire antiguo tanto en el diseño como en los colores y, desde luego, sencillísimo de hacer.

FRESH-FROM-THE-GARDEN 0072

Es también muy divertido el juego que va haciendo con el alfabeto y las palabras relacionadas con los productos de ese jardín imaginado, adornado con unos deliciosos rabanitos y unas tiernas vainas de guisante.

FRESH-FROM-THE-GARDEN 0059

Y además he descubierto una tela que no había usado hasta ahora y que ya ha pasado a mi lista de preferencias por su facilidad de bordado y su aspecto artesanal de colorido precioso. Se trata de un lino de 30 count de la Weeks Dye Works en el color Straw (1121).

FRESH-FROM-THE-GARDEN 0048

 He utilizado  los hilos de algodón Crescent Colors, en los colores recomendados por el modelo, una armonía preciosa de verdes y tejas con pequeños toques de blanco.

FRESH-FROM-THE-GARDEN 0049

Pronto empezaré los pequeñitos "ornaments" que me están esperando, seguro que también son preciosos.

Ahora voy a hacer una dedicatoria especial: 

A algunas personas que sé que están preocupadas porque mi vida intelectual (jejeje..) corre peligro con tantas labores, les aseguro que no he abandonado cultivarme, que todos los días leo blogs de mujeres maravillosas que hacen y escriben cosas interesantísimas y de las que aprendo más que de muchos sesudos profesores que he tenido en mi vida y que no transmitían ni sus virus.

Pero, además, como soy una mujer, mis días tienen 48 horas y eso me permite hacer múltiples tareas y por supuesto, leer muchos libros, uno a la semana como mínimo y atreverme con cualquier trabajo que los intelectuales y los aficionados al fútbol ni siquiera saben que existen.

¿Les parece suficiente a los que creen que las labores son cosa de mentes débiles?

¡Peste de mundo, hombre! Todavía sometiendo a las mujeres a examen permanente....¡¡¡¡¡Yo ya no me examino de nada!!!!!

Comentar este post

DIDI 03/17/2011 22:54


eh! que yo venía a decir algo pero luego me dio un ataque de risa con Gonzalo! jjj
Bueno, que te quería preguntar si sólo leerás el próximo tuto, que sepas que intentaré engancharte porque será para "todas las velocidades! ....... y pijísimo de la muerte!

biquiños


DIDI 03/17/2011 22:53


La Rosa de la presvizia es la misma que se pide las cosas que haces????? jjjjjjjjjjjjjjj


Rosa 03/17/2011 22:43


Eso! tu arréglalo.... ¿cómo que la presbicia??? Me traicionaron los dedos y el teclado ¡bruja! y no sigo, que este blog lo lee gente muy fina y no quiero desentonar. ;-P


covi 03/17/2011 22:11


No te preocupes Gon, todas las lectoras de este blog habíamos comprendido que a Rosa (tu madre)le había traicionado la presbicia, no la intelectualidad. Haz el favor de perdonarla,jjjj


Rosa 03/17/2011 20:44


Ca*************


Gonzalo 03/17/2011 16:15


Cobadonga, az el fabor de correjir ha la señorita que se ace yamar Rosa. Aora soi yo el que se preocupa por la bida intelectual. ¡¡No la tulla, sino la sulla!! (Me sangran los ojos de leer lo que
he escrito)


Esperanza Lopez 03/17/2011 11:47


Hola Covadonga, mira estamos haciendo un sampler y hoy tocaba la pata de oso. Encontramos tus dos quitl y he puesto una entrada en el blog para que la gente pueda verlos. Si no te parece bien o
quieres que lo quitemos.. nos avisas. un besazo y unos trabajos buenisimos. Un besazo


Keka 03/17/2011 11:03


El bordado, ideal; y tu reflexión me ha encantado.
Un beso.


Carolina 03/17/2011 09:24


Acabo de conocer tu blog a traves de una amiga, y me ha encantado, me lo he visto todo, o casi todo... y me encanta lo que haces tienes muy buen gusto para las labores, y he visto que hasta haces
de albañil!!!, jajaja, chica para todo...

Volvere a pasar por aquí de vez en cuando...

Un besote, Carolina.


mery 03/17/2011 00:11


Tu labor preciosa!!!!! como todas...y tu comentario.......DIVINO. No lo podias haber dicho mejor.....No hace falta que digas que eres mujer.....eso se nota y los dias no es que tengan 48
horas....es que se estiran y se estiran y se estiran...pero eso solo lo sabemos hacer las mujeres......un saludo Mery


Teresa 03/16/2011 23:27


Un trabajo esplendido y unas reflexiones muy sabias. No se si nos cultivamos,o somos caldo de cultivo, en cualquier caso peertenecemos a la generación de la igualdad y la paridad de oportunidades.
Creo que eso nos hace capaces de elegir y derivar nuestros esfuerzos a lo que nos hace felices, incluso trabajando y dedicandonos a tareas tradicionalmente encasilladas para mujeres. Sigo
aprendiendo y disfrutando de cada cosa y curso que comienzo, y eao no me impide ilusionarme viendo trabajos tan bonito como los que habitualmente nos tienes acostumbradas. Yo también me cultivo y
cautivo con ello.


Marisa 03/16/2011 22:08


Hola Cova,
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! Haces tantas cosas y tan bonitas!
Encantada de conocerte!
Un beso,
Marisa


Rosa 03/16/2011 22:03


¿Alguien se preocupa por tu vida intelectual? lo que me faltava por leer.....


DIDI 03/16/2011 21:18


Santa madonna! Eres una persona peligrosísima! si hubieses sido conquistadora no habría más país que España en el mundo!


(ponme algo rico, rico, y fácil, fácil......que no haya que
estar removiendo...) graciasss

(biquiños)


María 03/16/2011 20:49


¡¡Te ha quedado precioso!!
Yo tampoco me puedo resistir a todo lo que tienen en esa tienda.