Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

FRESAS A LO POBRE

Publicado en 25 Mayo 2011 por Covi in Cocina

Es tiempo de fresas y yo las compro casi todos los días porque me encantan; pero, claro, comer todos los días la misma receta, sobre todo si es con nata montada y bastante azúcar, es malo para la salud y para otras partes del cuerpo.

Por eso en casa ponemos mucho esta receta, rapidísima,  refrescante, deliciosa y muy apetitosa a la vista; además, permite aprovechar las fresas que se van quedando un poquito machacadas y no están muy guapas para presentar enteras y por otra parte, parece un postre de alta cocina.  Además, los niños lo toman mucho mejor.

FRESAS 0252

Para dos personas ponemos un tazón de fresas, dos cucharadas de azúcar , dos galletas María corrientes, un yogur natural (desnatado también está bueno) y medio vasito del yogur de nata líquida.

FRESAS 0250

Batimos con las varillas o el batidor de pilas, el yogur con la nata y una cucharadita de azúcar hasta que quede espumoso sin llegar a montar.

FRESAS 0253

Por otro lado batimos bien las fresas en la batidora con otra cucharada de azúcar y unas gotas de limón, si os gusta.

FRESAS 0255

Ponemos unas cucharadas de la crema de yogur en el fondo de un cuenco; remojamos una galleta María en un poco de agua (sí, sí, agua fría, solo pasar visto y no visto) y colocamos la galleta sobre la crema.

FRESAS 0257

Con cuidado colocamos encima el puré de fresas y ponemos a enfriar en la nevera hasta la hora de comerlo. Puede adornarse con una fresa partida, una hojita de menta, un barquillo, ...o lo que cada una quiera.

FRESAS 0259

Es increíble lo deliciosa que queda la galleta, que da una textura estupenda al mezclarse en boca con las cremas sin que apenas se note lo que es.

Os puedo asegurar que es un auténtico éxito este postre humilde que se puede improvisar en apenas diez minutos.

FRESAS

 Ya me contareis si os ha sido útil. Un día de éstos os contaré más experimentos con otras frutas.

Comentar este post

Manoly 05/25/2011 23:15


Por q son las 11 de la noche y no tengo fresas, q si no...ahora mismo lo hacia.Creo q mis jugos gastricos se han vuelto locos cuando leia la receta.
Mña sin falta lo hago..


Nuria 05/25/2011 22:18


mmmmmhhhhhhhhhh!!!!


DIDI 05/25/2011 21:06


que susto! por un momento pensé que tus rosales habían tenido fresas!!


Anina 05/25/2011 20:40


Qué rico! Esto tengo que probarlo... en casa mamá, claro ;-)