Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

FLOWERS FOR YOU

Publicado en 29 Enero 2013 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, bolsos

Por más que el título "Flowers for you" haga pensar en un nuevo regalo de reyes, en este caso la regalada he sido yo y aunque el autoregalo me lo hice bastante antes de Navidad, no había tenido tiempo de enseñarlo.

Casi siempre me cautivan los diseños de "Blackbird designs": un tanto barrocos, con un marcado aire vintage, de coloridos ricos e intensos pero con el adecuado toque viejo y empolvado que los hace muy elegantes, casi la mayor parte de mis bordados preferidos pertenecen a esta firma. No es extraño entonces que apenas "La Casina Roja"  colgó en su portada este precioso "Flowers for you",  yo ya lo estaba comprando y no tardé demasiado en bordarlo pero quedó después aparcado en espera de su destino definitivo.

 

 

No me negareis que es una auténtica belleza, tanto en su composición como en su colorido, que he respetado escrupulosamente en este caso, utilizando los Gentle Art recomendados, bordados sobre lino Belfast en color Country Mocha Vintage. Una asociación de tonos absolutamente infalible.

 

 

Un primer plano en el que se aprecian mis iniciales y que permite valorar más en detalle la armonía perfecta de ese colorido que os comentaba.

 

 

Una vez terminado, como me pasa siempre con los bordados que termino, se quedó en espera sobre una mesa, donde acostumbro dejarlos para verlos de reojo cuando me muevo por la habitación y así ir alimentando la inspiración hasta decidir cómo utilizarlos. Y en esta ocasión se quedó mucho tiempo en esa espera, de modo que acabé tapándolo por miedo a que acabara cogiendo polvo o, lo que es peor, un goterón de café o algo por el estilo.

Yo siempre quise ser una chica ordenada y de hecho es una de las cualidades que más envidio, pero confieso que no lo he conseguido nunca y por eso he tenido que esforzarme siempre el doble o más, para conseguir controlar todo lo que traigo entre manos. Así que en mi cuarto de costura existe un desorden endémico que a veces me pone las cosas muy difíciles, hasta el punto que en algún momento tengo que parar de hacer  y ponerme a organizar un poco a mi alrededor para poder seguir trabajando. Tampoco es que consiga gran cosa de esos arranques de ordenación, porque con el tiempo he comprendido que mi principal  problema para ser ordenada es que nunca acabo de decidir dónde me gusta guardar cada cosa y un problema más es que empiezo muchas cosas a la vez, por impulsos y en un momento puedo desparramar cuatro o cinco cajones, un armario, las cestas de los hilos,.... En fin, es difícil comprenderlo si no se ve.

 

 

En este estado de cosas que yo llamo mi entropía total, la casualidad tiene más posibilidades de provocar encuentros felices y en uno de esos frenesís de recolocación vinieron a quedar juntos el bordado y unos trozos de tela procedentes de un muestrario que me regaló mi amigo Alfonso.

Y ahora mirad la foto atentamente, porque esto fue exactamente lo que sucedió: el muestrario tiene cinco telas diferentes (mismo estampado en distintos tonos), pero la que acabó cayendo al lado del bordado fue esa que veis  y ninguna otra. Justo la tela más coordinada con los tonos del bordado que uno podría haber diseñado nunca. Ante esto, ya no pude separarlas y tuve claro que las dos iban a terminar juntas pasara lo que pasara.

 

 

Por suerte, nunca nos sobra un nuevo bolso para la costura y además yo aún no tenía uno adecuado para llevar bien ordenados los materiales de mi SAL "Mon cahier de broderie", así que finalmente me decidí a darle este acabado y hoy os lo enseño encantada.

 

 

El proceso de diseño fue dirigido por Inés, de Lunares Patchwork y ha quedado  perfecto para guardar el libro de Marie y las hojas que voy bordando, además de todos los útiles de costura. El bordado queda enmarcado en una especie de "escenario" teatral que lo pone en valor y que también realza la calidad de la tapicería.

 

 

Todo el cuerpo del bolso lleva un relleno de guata fina de algodón, que ayuda a dar cuerpo y resistencia, además de una rigidez perfecta paa que el bolso no se "desmaye" y conserve la forma, tanto lleno como vacío. La parte posterior lleva un acolchado en rombos, realizado con un hilo de seda en el mismo tono verde musgo del estampado. Afortunada casualidad que el hilo también había sido un regalo de Alfonso, ¡lo que son las cosas!

 

 

Sobre las tapetas laterales he incluido unos bolsillitos muy útiles para las gafas, el móvil, bolígrafos y esas cosas que siempre viene bien tener a mano. En la parte superior he colocado unas presillas sujetas con un broche de imán que permiten recoger la boca del bolso al tiempo que le dan una gracia especial y también, si es necesario, permiten ampliar bastante la capacidad.

 

 

El retal de tapicería fue aprovechado al milímetro y esos dos bolsillos son todo lo que pude hacer con los restos; para el interior he utilizado el mismo lino que usé para el bordado, es un color muy sufrido y además va muy bien.

Las asas son de cuero y las tenía en casa desde hace un montón de años, así que puede decirse que este bolso salió casi entero del "fondo de armario" de las labores. Para cerrar el bolso basta un par de broches fuertes de imán.

 

 

Así va y viene conmigo a todas partes y anda por la casa, porque ya comprendereis que no me separo de los trastos del SAL ni un solo momento y de esa manera lo tengo todo controlado.

 

 

En la parte delantera lleva un sencillo bordado acolchado sobre las telas de los bordes. Los acolchados solo los he hecho sobre la tela exterior y la guata, para que el forro quede suelto.

 

 

En el fondo un cartoncillo forrado con la tela interior le da la rigidez suficiente para que la bolsa permanezca perfectamente de pie sin caerse.

 

Detalle de la parte delantera

 

El bolsillo lateral

 

Las asas, color camel

 

 

Escribir este artículo me está dando unas ganas enormes de ponerme a bordar punto de cruz, porque ya veis que además de lo que entretiene, siempre encontramos después muchísimas posibilidades para aprovechar esos bordados en objetos útiles y preciosos. Y ahora que lo pienso, tengo otro librito también de Blackbird Designs sin utilizar, que me está llamando a voces. Voy a preparar inmediatamente tela e hilos porque quiero empezarlo ¡ya!

 

 

Y desde luego, mi bolsito tendrá muchas más posibilidades cuando hayamos terminado el SAL, vamos que no descarto llevarlo a la calle.

Espero que os haya gustado la idea.

Comentar este post
E
Great cross stitch and great bag!!!<br /> Kisses, Emanuela
Responder
C
Absolutamente divino, los BB son mi debilidad y con este acabado, gana puntos y enteros !!<br /> En cuanto a tus reflexiones sobre el orden-desorden, me identifico al 100 % con ellas. Yo hago esfuerzos por tener las cosas bajo control, en su sitio, y aunque en casa sólo somos 3, soy la única<br /> que pone empeño en ello, pese a mis amenazas, gritos... ya sabes.<br /> Mi cuarto de costura es tema aparte, porque verlo recogido me produce una sensación de paz de lo más placentera, pero estos momentos son los menos, y además tengo comprobado que cuando lo ordeno,<br /> en muchas ocasiones no recuerdo donde he colocado tal cosa que sé positivamente que tengo, así que al final, toca desordenar para hallarlo.
Responder
L
PRECIOSO, MARAVILLOSO.... TODO Y MAS como todo lo que haces lleno de detalles que hacen únicas cualquier labor que tocas. Gracias por compartirla y llenarme de ilusion y ganas de hacer cosas,<br /> besos<br /> Lourdes
Responder
A
Hola Covi, como siempre visitarte es un lujo que no se puede pasar por alto. Simplemente maravilloso, qué bolso tan precioso y lleno de personalidad, este trabajo me encanta, como todo lo que<br /> haces. Besos
Responder
A
Hola Cova, el bordado es precioso y en el bolso queda ideal. Me gusta mucho la idea.<br /> <br /> Besos.<br /> <br /> Ana
Responder
C
Ce sac est absolument sublime!<br /> Félicitations!
Responder
A
Il est superbe ce modèle et le montage en sac est original!Bravo!
Responder
R
Guapo.. guapo Cova. El mío terminó siendo una caja.
Responder
A
Me encanta el bordado....y me encanta mucho más la bolsa.<br /> ¡Precioso!!!!!!
Responder
B
absolument superbe ton sac, bravo !!
Responder
M
Pues claro que me ha gustado la idea, el bolso y todo lo demás... Precioso.<br /> Un abrazo.<br /> Mari Carmen.
Responder
F
Me he quedado MUDA.<br /> No tengo palabras para describir tanta belleza. ¡Enhorabuena!<br /> bss
Responder
M
No solo me gusta.....sino que tambien...me has dado otra de las muchas ideas que das....Tengo, guardado. yquitado de circulacion un bordado que hice para la habitacion de las niñas....y....bueno...<br /> puede que termine como el tuyo....gracias por compartir....<br /> <br /> El bolso te ha quedado de lujo.. digno de tu SAL . Un beso MEry
Responder
D
Magnifique travail, quel bonheur de se promener avec ce sac si féminin avec son petit côté vintage...bravo
Responder
M
Un bolso precioso. Me gusta la convinación de punto de cruz y patch.<br /> Delicioso como todas las labores que haces.<br /> es una delicia ver tus trabajos.<br /> Besos !!!
Responder
T
Covi...simplemente maravilloso. es un bolso lleno de buen gusto y como todas tus labores ¡especial¡-<br /> Gracias por ensernarnos esta preciosidad.<br /> un besito
Responder
C
Que rabia me da que tengas cosas tan bonitas t que Covi las remate guapisima.....
Responder
L
Ya no sé qué más se te puede decir, eres una fábrica de trabajos deliciosos, exquisitos.... esos linos, esos tonos, esas terminaciones. La elección de cada diseño.....<br /> Te prometo que me gustaría hacerme y tener TODAS Y CADA UNA de tus labores.<br /> Gracias por enseñarnoslos.Bss<br /> Lola
Responder
M
una borsa fantastica, ricamo bbd e patch ;)<br /> complimenti<br /> Maria
Responder
N
¡ Maravilloso ! Eres una artista de los pies a la cabeza...<br /> Todo lo que haces me encanta...<br /> <br /> Un fuerte abrazo<br /> <br /> Nines
Responder
N
guapísimo, Covi...los muestrarios de compasso son un filón!<br /> Nuria - La Casina Roja
Responder
L
Que bolso mas bonito, precioso no tengo palabra.<br /> Felicidades<br /> Un beso<br /> Luisa
Responder
C
Por supuesto que me gusta, me encanta!! Me parece que soy tan desordenada como tu y tengo un montón de labores empezadas, pero no tengo esas ideas geniales finales. Te ha quedado de lujo y desde<br /> luego que después de que termines el SAL deberás sacarlo de paseo. Un beso guapa
Responder
3
très jolie réalisation , très bien pensée<br /> la finition avec la bordure arrondie est bien originale<br /> j'aime beaucoup
Responder
A
Très belle réalisation, ton sac est joli et bien étudié pour y mettre de la lecture... et des lunettes.<br /> Sincères salutations
Responder
D
Io ho un debole per le borse e, devo dire che, questa è bellissima!!!<br /> Complimenti<br /> Delfina
Responder
M
Precioso!!!! Una combinación perfecta y un acabado ideal!! Me ha encantado.
Responder
C
Ce sac est splendide....j'aime beaucoup<br /> Belle est agréable journée...Bises
Responder
N
Me encanta tu bolso. No podías haberle dado mejor uso a tu bordado. Una combinación sencillamente maravillosa.
Responder
T
ES UN BOLSO ESPLÉNDIDO, COVI<br /> Y MUY DE CALLE, DESDE LUEGO!<br /> QUÉ COSAS TAN HERMOSAS HACES.
Responder