Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

FLOWERS FOR YOU

Publicado en 29 Enero 2013 por Covi in Labores

Por más que el título "Flowers for you" haga pensar en un nuevo regalo de reyes, en este caso la regalada he sido yo y aunque el autoregalo me lo hice bastante antes de Navidad, no había tenido tiempo de enseñarlo.

Casi siempre me cautivan los diseños de "Blackbird designs": un tanto barrocos, con un marcado aire vintage, de coloridos ricos e intensos pero con el adecuado toque viejo y empolvado que los hace muy elegantes, casi la mayor parte de mis bordados preferidos pertenecen a esta firma. No es extraño entonces que apenas "La Casina Roja"  colgó en su portada este precioso "Flowers for you",  yo ya lo estaba comprando y no tardé demasiado en bordarlo pero quedó después aparcado en espera de su destino definitivo.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8241

 

No me negareis que es una auténtica belleza, tanto en su composición como en su colorido, que he respetado escrupulosamente en este caso, utilizando los Gentle Art recomendados, bordados sobre lino Belfast en color Country Mocha Vintage. Una asociación de tonos absolutamente infalible.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8246

 

Un primer plano en el que se aprecian mis iniciales y que permite valorar más en detalle la armonía perfecta de ese colorido que os comentaba.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8250

 

Una vez terminado, como me pasa siempre con los bordados que termino, se quedó en espera sobre una mesa, donde acostumbro dejarlos para verlos de reojo cuando me muevo por la habitación y así ir alimentando la inspiración hasta decidir cómo utilizarlos. Y en esta ocasión se quedó mucho tiempo en esa espera, de modo que acabé tapándolo por miedo a que acabara cogiendo polvo o, lo que es peor, un goterón de café o algo por el estilo.

Yo siempre quise ser una chica ordenada y de hecho es una de las cualidades que más envidio, pero confieso que no lo he conseguido nunca y por eso he tenido que esforzarme siempre el doble o más, para conseguir controlar todo lo que traigo entre manos. Así que en mi cuarto de costura existe un desorden endémico que a veces me pone las cosas muy difíciles, hasta el punto que en algún momento tengo que parar de hacer  y ponerme a organizar un poco a mi alrededor para poder seguir trabajando. Tampoco es que consiga gran cosa de esos arranques de ordenación, porque con el tiempo he comprendido que mi principal  problema para ser ordenada es que nunca acabo de decidir dónde me gusta guardar cada cosa y un problema más es que empiezo muchas cosas a la vez, por impulsos y en un momento puedo desparramar cuatro o cinco cajones, un armario, las cestas de los hilos,.... En fin, es difícil comprenderlo si no se ve.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8243

 

En este estado de cosas que yo llamo mi entropía total, la casualidad tiene más posibilidades de provocar encuentros felices y en uno de esos frenesís de recolocación vinieron a quedar juntos el bordado y unos trozos de tela procedentes de un muestrario que me regaló mi amigo Alfonso.

Y ahora mirad la foto atentamente, porque esto fue exactamente lo que sucedió: el muestrario tiene cinco telas diferentes (mismo estampado en distintos tonos), pero la que acabó cayendo al lado del bordado fue esa que veis  y ninguna otra. Justo la tela más coordinada con los tonos del bordado que uno podría haber diseñado nunca. Ante esto, ya no pude separarlas y tuve claro que las dos iban a terminar juntas pasara lo que pasara.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8888

 

Por suerte, nunca nos sobra un nuevo bolso para la costura y además yo aún no tenía uno adecuado para llevar bien ordenados los materiales de mi SAL "Mon cahier de broderie", así que finalmente me decidí a darle este acabado y hoy os lo enseño encantada.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8954

 

El proceso de diseño fue dirigido por Inés, de Lunares Patchwork y ha quedado  perfecto para guardar el libro de Marie y las hojas que voy bordando, además de todos los útiles de costura. El bordado queda enmarcado en una especie de "escenario" teatral que lo pone en valor y que también realza la calidad de la tapicería.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8952

 

Todo el cuerpo del bolso lleva un relleno de guata fina de algodón, que ayuda a dar cuerpo y resistencia, además de una rigidez perfecta paa que el bolso no se "desmaye" y conserve la forma, tanto lleno como vacío. La parte posterior lleva un acolchado en rombos, realizado con un hilo de seda en el mismo tono verde musgo del estampado. Afortunada casualidad que el hilo también había sido un regalo de Alfonso, ¡lo que son las cosas!

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8861

 

Sobre las tapetas laterales he incluido unos bolsillitos muy útiles para las gafas, el móvil, bolígrafos y esas cosas que siempre viene bien tener a mano. En la parte superior he colocado unas presillas sujetas con un broche de imán que permiten recoger la boca del bolso al tiempo que le dan una gracia especial y también, si es necesario, permiten ampliar bastante la capacidad.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8866

 

El retal de tapicería fue aprovechado al milímetro y esos dos bolsillos son todo lo que pude hacer con los restos; para el interior he utilizado el mismo lino que usé para el bordado, es un color muy sufrido y además va muy bien.

Las asas son de cuero y las tenía en casa desde hace un montón de años, así que puede decirse que este bolso salió casi entero del "fondo de armario" de las labores. Para cerrar el bolso basta un par de broches fuertes de imán.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8867

 

Así va y viene conmigo a todas partes y anda por la casa, porque ya comprendereis que no me separo de los trastos del SAL ni un solo momento y de esa manera lo tengo todo controlado.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8953

 

En la parte delantera lleva un sencillo bordado acolchado sobre las telas de los bordes. Los acolchados solo los he hecho sobre la tela exterior y la guata, para que el forro quede suelto.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8947

 

En el fondo un cartoncillo forrado con la tela interior le da la rigidez suficiente para que la bolsa permanezca perfectamente de pie sin caerse.

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8951

 

Detalle de la parte delantera

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8955

 

El bolsillo lateral

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8960

 

Las asas, color camel

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8946

 

Escribir este artículo me está dando unas ganas enormes de ponerme a bordar punto de cruz, porque ya veis que además de lo que entretiene, siempre encontramos después muchísimas posibilidades para aprovechar esos bordados en objetos útiles y preciosos. Y ahora que lo pienso, tengo otro librito también de Blackbird Designs sin utilizar, que me está llamando a voces. Voy a preparar inmediatamente tela e hilos porque quiero empezarlo ¡ya!

 

BOLSO-FLOWERS-FOR-YOU 8956

 

Y desde luego, mi bolsito tendrá muchas más posibilidades cuando hayamos terminado el SAL, vamos que no descarto llevarlo a la calle.

Espero que os haya gustado la idea.

Comentar este post

Emanuela 02/16/2013 19:21

Great cross stitch and great bag!!!
Kisses, Emanuela

cristina 02/04/2013 12:10

Absolutamente divino, los BB son mi debilidad y con este acabado, gana puntos y enteros !!
En cuanto a tus reflexiones sobre el orden-desorden, me identifico al 100 % con ellas. Yo hago esfuerzos por tener las cosas bajo control, en su sitio, y aunque en casa sólo somos 3, soy la única
que pone empeño en ello, pese a mis amenazas, gritos... ya sabes.
Mi cuarto de costura es tema aparte, porque verlo recogido me produce una sensación de paz de lo más placentera, pero estos momentos son los menos, y además tengo comprobado que cuando lo ordeno,
en muchas ocasiones no recuerdo donde he colocado tal cosa que sé positivamente que tengo, así que al final, toca desordenar para hallarlo.

Lourdes Santana Hernández 02/01/2013 23:13

PRECIOSO, MARAVILLOSO.... TODO Y MAS como todo lo que haces lleno de detalles que hacen únicas cualquier labor que tocas. Gracias por compartirla y llenarme de ilusion y ganas de hacer cosas,
besos
Lourdes

Arantxa 01/31/2013 17:04

Hola Covi, como siempre visitarte es un lujo que no se puede pasar por alto. Simplemente maravilloso, qué bolso tan precioso y lleno de personalidad, este trabajo me encanta, como todo lo que
haces. Besos

Ana 01/31/2013 09:03

Hola Cova, el bordado es precioso y en el bolso queda ideal. Me gusta mucho la idea.

Besos.

Ana

Chrisatinea 01/30/2013 22:20

Ce sac est absolument sublime!
Félicitations!

agnès 01/30/2013 21:27

Il est superbe ce modèle et le montage en sac est original!Bravo!

Rosa 01/30/2013 20:39

Guapo.. guapo Cova. El mío terminó siendo una caja.

Amalia 01/30/2013 19:28

Me encanta el bordado....y me encanta mucho más la bolsa.
¡Precioso!!!!!!

brodine 01/30/2013 17:41

absolument superbe ton sac, bravo !!

Mari Carmen 01/30/2013 17:05

Pues claro que me ha gustado la idea, el bolso y todo lo demás... Precioso.
Un abrazo.
Mari Carmen.

fabiola 01/30/2013 16:30

Me he quedado MUDA.
No tengo palabras para describir tanta belleza. ¡Enhorabuena!
bss

mery 01/30/2013 16:07

No solo me gusta.....sino que tambien...me has dado otra de las muchas ideas que das....Tengo, guardado. yquitado de circulacion un bordado que hice para la habitacion de las niñas....y....bueno...
puede que termine como el tuyo....gracias por compartir....

El bolso te ha quedado de lujo.. digno de tu SAL . Un beso MEry

Damenana 01/30/2013 13:44

Magnifique travail, quel bonheur de se promener avec ce sac si féminin avec son petit côté vintage...bravo

Maria Alba Marimon Julià 01/30/2013 12:54

Un bolso precioso. Me gusta la convinación de punto de cruz y patch.
Delicioso como todas las labores que haces.
es una delicia ver tus trabajos.
Besos !!!

Tania 01/30/2013 11:13

Covi...simplemente maravilloso. es un bolso lleno de buen gusto y como todas tus labores ¡especial¡-
Gracias por ensernarnos esta preciosidad.
un besito

carmen 01/30/2013 10:59

Que rabia me da que tengas cosas tan bonitas t que Covi las remate guapisima.....

LOLA VILLEN 01/30/2013 10:54

Ya no sé qué más se te puede decir, eres una fábrica de trabajos deliciosos, exquisitos.... esos linos, esos tonos, esas terminaciones. La elección de cada diseño.....
Te prometo que me gustaría hacerme y tener TODAS Y CADA UNA de tus labores.
Gracias por enseñarnoslos.Bss
Lola

maria 01/30/2013 09:45

una borsa fantastica, ricamo bbd e patch ;)
complimenti
Maria

Nines 01/30/2013 09:42

¡ Maravilloso ! Eres una artista de los pies a la cabeza...
Todo lo que haces me encanta...

Un fuerte abrazo

Nines

Nuria 01/30/2013 09:26

guapísimo, Covi...los muestrarios de compasso son un filón!
Nuria - La Casina Roja

luisa 01/30/2013 09:20

Que bolso mas bonito, precioso no tengo palabra.
Felicidades
Un beso
Luisa

Cidiana 01/30/2013 09:18

Por supuesto que me gusta, me encanta!! Me parece que soy tan desordenada como tu y tengo un montón de labores empezadas, pero no tengo esas ideas geniales finales. Te ha quedado de lujo y desde
luego que después de que termines el SAL deberás sacarlo de paseo. Un beso guapa

3pommes 01/30/2013 09:15

très jolie réalisation , très bien pensée
la finition avec la bordure arrondie est bien originale
j'aime beaucoup

alienormandiepassions 01/30/2013 07:41

Très belle réalisation, ton sac est joli et bien étudié pour y mettre de la lecture... et des lunettes.
Sincères salutations

Delfina 01/30/2013 07:06

Io ho un debole per le borse e, devo dire che, questa è bellissima!!!
Complimenti
Delfina

María 01/30/2013 07:05

Precioso!!!! Una combinación perfecta y un acabado ideal!! Me ha encantado.

corinne 01/30/2013 06:33

Ce sac est splendide....j'aime beaucoup
Belle est agréable journée...Bises

Nines 01/30/2013 06:32

Me encanta tu bolso. No podías haberle dado mejor uso a tu bordado. Una combinación sencillamente maravillosa.

TRINI 01/30/2013 01:38

ES UN BOLSO ESPLÉNDIDO, COVI
Y MUY DE CALLE, DESDE LUEGO!
QUÉ COSAS TAN HERMOSAS HACES.