Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

EUGÉNIE

Publicado en 31 Mayo 2014 por Covi in Labores

Ya no recordaba cuándo fue la última vez que bordé un diseño de Atalie, así que cuando vi que Nuria (La Casina Roja) había traído este gráfico a la tienda me faltaron minutos para hacer mi pedido y desde luego que en cuanto lo recibí me puse a coser como una loca, porque me pareció de lo más bonito y delicado que he hecho en mucho tiempo.

 

EUGENIE 3141

 

He sido siempre fan incondicional de las creaciones de Atalie y en estos últimos años he bordado casi todo lo que llegaba a las tiendas donde compro, pero la autora parece que ahora anda en otras ocupaciones y últimamente publica menos proyectos, por lo cual yo ya esperaba con impaciencia, así que me lancé de cabeza sobre este pequeño conjunto que es un auténtico juguete y he disfrutado muchísimo haciéndolo.

 

EUGENIE 3125

 

Se trata de una bolsita para las tijeras y una carterita para agujas en forma de rulo, perfectas para llevar en el bolso y sobre todo preciosas para regalar a alguien, muy querido, por supuesto, porque estas joyas no se regalan a cualquiera.

El gráfico, perfectamente explicado, dibujado y descrito por su autora, como siempre, viene acompañado en este caso por los lazos de seda necesarios para rematar el trabajo y junto al punto de cruz incluye pequeños detalles en punto de Rodas que le dan un toque especial. Todo es muy sencillo de bordar y de montar pero el resultado es precioso, refinado, delicado, como lo son siempre los trabajos de Atalie, enriquecidos aún más por los maravillosos hilos teñidos por ella misma, igual que las cintas de seda.

 

EUGENIE 3097

 

En este caso he utilizado lino Belfast en color Flax y los hilos de seda recomendados (y teñidos) por la diseñadora, otra razón más para estar encantada con este modelo, porque me gusta muchísimo bordar con seda. La combinación de colores es maravillosa, en dos tonos de azul sobre una base en amarillo oro.

 

EUGENIE 3102

 

En el interior he puesto una tela de pequeño estampado en tonos azules, sobrante de otra labor y para guardar las agujas he hecho un especie de librito de lana en cuadros. En cuanto a las cintas de cerrar ambas piezas, ya os comentaba que son de seda natural teñidas artesanalmente por la creadora. En mi opinión, los hilos y cintas de Atalie son de los más bonitos que se pueden encontrar en el mercado de hilos para bordar; su carta de colores es amplísima, tanto en algodón como en seda, predominando los tonos frescos y limpios que te traen a la mente recuerdos vegetales y a veces  minerales y algunos de sus degradados mezclando varios tonos son auténticos "must" que yo adoro utilizar porque con un solo hilo se obtienen varias tonalidades que dan una brillantez especial a cualquier bordado.

 

EUGENIE 3074

 

Aunque no estaba contemplado en el cuadernillo de gráficos, era obligado hacerse una almohadilla buscatijeras coordinada con la bolsita porque si no, parecería que el conjunto queda incompleto. Además acababa de comprarme la última tijerita italiana que apareció recientemente en La Casina Roja y como siempre que estreno tijera intento inmediatamente colgarle uno de estos diminutos cojincillos que me encanta hacer. 

Este formato de bolsita, que no sé si es exclusivo de esta diseñadora aunque ella lo repite mucho, es de lo más práctico y fácil de confeccionar, se puede hacer desde cualquier patrón de bordado que sea cuadrado y a mí me encanta para las tijeras porque es comodísimo y tiene la forma perfecta.

 

EUGENIE 3095

 

En cuanto al rulo de las agujas, nunca me había hecho uno en esta forma pero tengo que reconocer que es también bastante práctico y una vez enrollado cabe en cualquier cajita, monedero o neceser de labores por pequeño que sea y además caben unas cuantas agujas. Así que un conjunto práctico además de bonito y como detalle para regalar es perfecto: le pones dentro unas cuantas agujas, unos alfileres bonitos y una tijerita de bordar y cualquiera se volvería loca de contenta por recibirlo.

 

EUGENIE 3096

 

Lo mejor de estos proyectos pequeñitos es que los bordas en poco tiempo y además son el tipo de labor que puedes llevar a cualquier parte, porque caben en un pequeño neceser dentro del bolso y así siempre están a mano cuando surge un rato libre, pongamos cuando vas en tren, en el hotel antes de dormir, en una larga espera en el aeropuerto, en el parque mientras los niños juegan,... En fin, que siempre hay un rato para hacer unas cruces y aunque no sea así, yo no me siento tranquila cuando voy de viaje si no llevo en el bolso un neceser con algo empezado. Luego puede que no la saques en todo el viaje, lo cual significará que has tenido mucha actividad y lo has pasado muy bien, pero al menos vas segura de que si un día por lo que sea hay un tiempo muerto, lo tienes a mano para coser un poco. Eso y el Kindle son parte inseparable del equipaje porque nunca se sabe dónde te va a atacar el insomnio.

 

EUGENIE 3090

 

He disfrutado muchísimo bordando este diseño, ahora solo espero que Martine Viard (Atalie), no nos haga esperar tanto tiempo para una nueva maravilla.

 

EUGENIE 3070

 

EUGENIE 3073

 

EUGENIE 3063

Comentar este post

Rosana 06/03/2014 12:49

Que maravilla Covi!
Realmente una joya!
Besossss

maria alba 06/01/2014 23:06

Como siempre un trabajo bonito, delicado, lleno de encanto.
Besos !!!

agnès 06/01/2014 22:54

Des teintes douces et raffinées pour ce très bel ensemble,c'est ravissant.

María 06/01/2014 22:15

Ideal!!

Paqui Azores Blazquez 05/31/2014 19:51

Me encanta el trabajo, una autentica obra de arte!!
Y en la entrada que has hecho se ve que realmente lo has disfrutado.
Te felicito sinceramente, un beso.

maria casalvazquez 05/31/2014 16:41

Divino como siempre.

Couson 05/31/2014 16:40

Un superbe ensemble!

fa bienne 05/31/2014 14:19

TRès très beau!! quelle élégance!!

Teresa 05/31/2014 11:46

Maravilhoso!
Bom final de semana
Teresa

nicole 05/31/2014 10:10

c est superbe bravo
amitié Nicole

danielle 05/31/2014 09:57

très joli

Pascale 05/31/2014 08:57

Cet ensemble est magnifique, félicitations.
Belle journée