Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ESTUCHES PARA LÁPICES

11 Diciembre 2011, 13:30pm

Publicado por Covi

En cierta ocasión, como jefa de estudios tuve que atender a un alumno adulto que necesitaba un certificado  para presentarse a un trabajo. Terminado el documento en el ordenador, abrí mi estuche de lápices situado sobre la mesa del despacho y comencé a buscar en su interior para elegir entre varias decenas de lápices, plumas, rotuladores y bolis, el utensilio más idóneo para estampar mi firma en el papel, mientras el chico, sentado frente a mí,  me miraba probablemente estupefacto. Siempre he sido absolutamente neurótica con estas cosas, no hay explicación, cada momento me sugiere un boli u otro y hay veces que me cuesta decidir.

Tras unos segundos interminables en que, en medio de un silencio absoluto, uno tras otro mis bolis iban quedando esparcidos sobre la mesa, el alumno me dijo, suave pero contundente:- "¿No cree que su vida sería mucho más fácil si tuviera solo uno?"-

-Tienes razón-, le contesté atónita y ambos reimos a carcajadas mientras comentamos la cantidad de tonterías que el consumo compulsivo nos lleva a cometer. Efectivamente, esa es la observación más sabia que he escuchado en mucho tiempo, porque el hecho de acumular toda esa larga colección de chismes que yo puedo poner en un estuche de lápices convierte en una tarea imposible elegir uno solo.

(Y ahora que lo pienso, con los materiales y gráficos para labores me está ocurriendo lo mismo, me compro muchos más de los que puedo hacer, jjjjjjjjj)

Bien, todo esto viene a propósito de que algunas amigas, todas más jóvenes que yo, siguen trabajando en la enseñanza y, claro, al empezar un curso nuevo les hace falta un estuche nuevo, ¿o no?,  independientemente de lo que metan en él, no van a llevar los lápices en un estuche ya gastado y probablemente sucio.

Por eso y para darles un poquito de ánimo en estos primeros meses sin mí (jjjjjjjj), decidí hacerles una bolsita con restos de telas y de paso practicar algunas técnicas de patchwork de las que voy viendo por ahí.

 

 

Con unos cuantos restos de telas de patchwork, un poquito de punto de cruz y unas pocas puntadas, fue divertido hacer estas bolsitas que, por supuesto, también podrían servir para cosméticos o para cualquier otro uso.

 

 

De paso también aproveché para practicar el montaje de cremalleras en este tipo de labores, ya que esta es una de las tareas de costura que me resultan más difíciles y tediosas.

 

 

Tanto la inspiración para el  formato, como las nociones básicas de costura para su realización, los encontré en este magnífico tuto de "Moda Bake Shop"  que no tiene desperdicio.

 

 

Todavía tendré que practicar mucho más el asunto de las cremalleras (costuras rectas sin torcerme, remates de los extremos, etc.), pero desde luego con el tutorial que os indico se facilita enormemente una colocación impecable y se puede extender a otras labores parecidas en las que se necesite este cierre.  Los próximos ya me saldrán mejor, os lo prometo.

 

La misma idea en tres combinaciones distintas de color, en azules, granates y marrones, con muy poquita cantidad de tela se pueden hacer maravillas cuando se encuentran ideas tan geniales. Las letras a punto de cruz las he bordado improvisando con hilos de Gentle Art mezclando colores aleatoriamente para que vayan bien con cualquier combinación.

 

 

Con trocitos sobrantes de las mismas telas les hice unos corazoncitos rellenos de lavanda, que este año he recogido buena cosecha en casa, además de la que me trajo Pauli de Provenza. Es mi forma de añadir una dedicatoria cariñosa sin palabras.

 

Las tiras están unidas a máquina y para los forros utilicé una de las telas de la colección. He puesto una capa de relleno de algodón, que ayuda a mejorar el aspecto y da un poco más de rigidez.  Para acolchar  he copiado, en algunas labores de patchwork que he visto por ahí, estos puntos de adorno hechos por encima con hilo de perlé en un tono coordinado.

 

 

Para rematar el tirador de la cremallera les he puesto un cordoncillo hecho con la misma tela y he cosido sobre él un charm plateado en forma de corazón con la leyenda "made for you".

 

 

Una labor muy, muy divertida, rápida y agradable. Espero que Marioli, Elsa y Mª Luz disfruten mucho de sus estuches y encuentren en ellos, además del lápiz  de sus sueños, el cariño con el que yo las recuerdo cada día.

Comentar este post
M
Me ha gustado mucho, son preciosos. Quisiera saber si vendes tus manualidades y si hay posibilidad de comprar uno de estos estuches.
Responder
E
Ja,ja,ja, me parto con el tema de los bolis, ahora se me ha pasado un poco hace años, recuerdo ir al Corte Inglés a rebuscar entre todos los bolis que tenian a mogollón allí sueltos (ahora no es lo<br /> mismo, hay menos y en cajitas de plástico). Los estuches son una preciosidad todos en cualquier color, Un besote
Responder
M
Me he emocionado leyendo tu blog, así que me gustaría decir a todo el mundo que:<br /> "El estuche: una monada,<br /> el tiempo compartido: un lujo maravilloso,<br /> el cariño de Covi: lo mejor".<br /> Gracias por todo ello, te envío un infinito de besos.<br /> Mariluz
Responder
C
Ostras, que bonitos!!!!, como me gustaría haber sido tu compi, jajaja...., me encantan, tienes mucho gusto para combinar telas....<br /> <br /> Un besote.
Responder
S
jajajajaj, yo soy así, llevo un estuche repleto de bolis que no necesito, porque cuando llego a la consulta siempre cojo alguno de los que hay por alli. Pero bueno a mi me hace una ilusion tremenda<br /> llevar mis bolis como cuando era pequeña.<br /> Y bueno, los estuches que tu has hecho,son fantasticos, a ver si algun dia aprendo porque esa es otra de mis obsesiones, los estuches, los tengo de todas las formas y colores habidos y por haber,<br /> jejej, lo que son las manias..<br /> Saludo y felicidades por tan estupendos trabajos<br /> Sol
Responder
B
Hace mucho tiempo que sigo tu blog y creo que este es el primer comentario que dejo. Me he sentido muy identificada con los de los boligrafos, a mi me pasa lo mismo ;)) ;))<br /> Los estuches te han quedado preciosos, seguro que tus amigas estaran muy contentas con ellos y empezaran el curso con muy buen sabor de boca.<br /> B'sitos,<br /> Beatriz
Responder
M
¡¡Te han quedado preciosos!!<br /> Me encantan
Responder
M
Los estuches preciosos. ...el tutorial perfecto.....y las cosas hechas con el corazon lo mejor....saludos Mery
Responder
A
¡Espectaculares! Unos regalos preciosísimos.<br /> Besos
Responder
K
¡¡¡ Son ideales !!!
Responder
N
ya conseguiste que se me cayera una lagrimilla... la verdad es que aunque os lo merecéis sobradamente se bien que la enseñanza pública de este país se va a sentir la ausencia de gente como tu y<br /> Sayín... los "estruches" como decía guille de pequeño son preciosos
Responder
R
¡PRECIOSOS! ¿telepatía?... iba a pedirte un tutorial para poner cremalleras.
Responder
N
Que monada!!! Son ideales a la vez que practico!! A mi las compañeras que se jubilan no me hacen estas cosas....:(
Responder
D
Las veo perfectas!<br /> Adóptame, anda..
Responder
M
Me encanta tu generosidad.
Responder
C
Son preciosos, me encanta el detalle de las puntadas de adorno entre las tiras.<br /> <br /> Carmen
Responder
M
La historia del estuche la tengo muy viva. Yo llevo un estuche en el bolso (el resto sin comentarios).<br /> Me han encantando los que has hecho y yo tengo también mi vida llena de más proyectos de los que probablemente sea capaz de hacer, pero así puedo elegir. Besos, María Enredos
Responder
K
realmente preciosos, ¡'me encantan!!!
Responder
M
¡¡Que estuches más bonitos,te han quedado preciosos,se pondran contentisimas cuando los vean.¡¡Hija que cosas mas bonitas haces,tienes muy buenas ideas y además te queda todo genial .Recibe<br /> besitos.
Responder