Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ESTUCHE DE LANA

Publicado en 7 Febrero 2013 por Covi in Labores

  Ya os había contado que esta última temporada me dio por hacer regalos de costura a diestro y siniestro y elegir el detalle más adecuado para cada persona me exigió sacar a la luz todas mis habilidades, incluso las que ya no recordaba tener, como es el caso de la lana fieltrada, lo único que pensé adecuado para mi querida Rosa, una persona absolutamente especial, que siempre sabe cómo acertar con sus regalos y que sabe apreciar como nadie las cosas sencillas hechas con cariño. Regalarle algo a Rosa es maravilloso porque se pone tan contenta y lo valora todo tanto que te hace sentir que le has dado lo mejor del mundo.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8989

 

El caso es que ella hace unas cosas preciosas con fieltros y lanas y entonces pensé en regalarle algunos paños de lana fieltrada a mano, según un método tradicional  que aprendí de forma autodidacta hace muchos años y que ya se me había olvidado, para que ella los pudiera usar en sus labores; pero no me quedaron demasiado bien porque se me habían olvidado muchos pasos importantes del procedimiento y tuve que improvisar sobre la marcha y echarle mucha cara para salir del paso, que es lo que hago cuando me falla la teoría. Siempre me pasa igual, me encantan las aventuras inesperadas, improvisar, hacer alguna locura de vez en cuando, meterme en líos, pelear, atreverme a emprender cualquier cosa aunque no tenga ni idea de cómo se hace, como armar muebles de Ikea sin mirar el libro de instrucciones o cambiar las bombillas de los faros del coche dejándome la piel de los dedos antes de conseguir poner la lámpara en su sitio.Y a veces,  estaría mejor quieta.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8965

 

Como todo lo que veo me apetece, hace unos años buscaba información sobre un tipo de fieltro determinado que no encontraba en Oviedo y lo que acabé encontrando fueron unas instrucciones para hacer tejido de fieltro con vellones de lana fieltrable y para aprender me atreví, nada menos, que a hacer unos bolsos para regalar a las chicas invitadas en una celebración familiar. Ni que decir tiene que salí del paso como pude y los bolsitos tuvieron gracia pero pocas cualidades más, aunque he de confesar que me divertí mucho haciéndolos (Pongo un par de fotos para que os hagais una idea)

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 0015  ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 0022

 

 

Pero bueno, volvamos al presente y al regalo de Rosa; estábamos en que el fieltro no me quedó demasiado bien y no me parecía apropiado para dárselo así,  por lo que decidí hacerle un neceser o estuche que, una vez bordado y forrado,  disimularía mejor los defectos de la tela y esto es lo que salió. A fin de cuentas, Rosa también hace miles de labores y por eso necesita tantas bolsas, bolsos y neceseres de costura como yo, o sea que el estuche era una apuesta bastante fácil.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8972

 

Por sugerencia de mi profe Inés (Lunares Patchwork), le di esa forma cilíndrica, que es cómoda tanto para costura como para los objetos de escritura que todas las profes llevamos siempre con nosotras, así puede usarlo indistintamente según le apetezca.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8988

 

Para adornarlo tracé unas sencillas guirnaldas bordadas con unos preciosos hilos de lana que me compré en Lunares (lana 100% y un colorido espectacular) y las completé con aplicaciones también de lana para las flores y las hojas.

 

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8975

 

Aunque es muy difícil hacerse una idea de la escala en las fotografías, el tamaño es bastante generoso pero no excesivo, unos 20 cm de largo y quizá 8 cm de diámetro (estoy hablando a ojo, porque el estuche ya está en poder de Rosa), suficiente para llevar una labor pequeña con todos sus accesorios.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8978

 

Para completar las aplicaciones y enriquecer un poco el efecto, he añadido algunos toques de lana fieltrada a la aguja, que proporciona una textura esponjosa muy agradable y matiza el color suavizando los contornos del dibujo.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8990

 

En este primer plano se aprecia bien la trama del fieltro y los efectos de los bordados.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8985

 

Para el forro interior y los yo-yós que cierran los laterales elegí un algodón de Moda con un colorido que coordina muy bien con los tonos de las lanas.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8992

 

Aquí se aprecia mejor el cierre de los laterales. En el carro de la cremallera le he colgado dos bolitas de lana también fieltradas a mano y hechas con las mismas lanas del bordado mezclando las hebras.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8987

 

La guirnalda se repite de forma simétrica a los lados de la cremallera para que pueda verse en cualquier posición. Estos trabajos de bordar y decorar con lanas son rapidísimos de hacer (las aplicaciones van pegadas con papel termoadhesivo, los bordados se hacen a grandes puntadas sin demasiados remilgos) y el efecto final es tan cálido y agradable que siempre se disfruta mucho con ellos. Otra cualidad muy interesante de estos trabajos es que, en contra de lo que parece,  son perfectamente lavables, lo que los hace muy prácticos para objetos que se usan mucho.

 

ESTUCHE-LANA-FIELTRADA 8983

 

A Rosa le ha gustado mucho y sé que le va a dar un uso intensivo, así que con eso ya me siento feliz. Solo espero que no se me pase demasiado pronto esta fiebre recuperada y pueda practicar un poco más, a ver si puedo mejorar la técnica del fieltrado.

Comentar este post

adriana 02/21/2013 23:09

Precioso, original, elegante,...qué arte tienes! te sigo desde hace un tiempo y cada día me sorprendo más, adoro tus labores y tu gusto. ya he hecho varios de tus tutoriales, no te animas y nos
enseñas a hacer este estuche tan increible?? me motivas un montón, mil gracias

Angela 02/14/2013 09:56

Es precioso. Me gusta todo, los bordados, la tela interior... Lo malo es que ya me entraron ganas de hacer uno y yo nunca he hecho nada parecido. Rosa estará encantada con él y tú feliz por un
trabajo tan bien hecho.
Un abrazo
Ángela

Rosa Maria Hernandez 02/13/2013 21:52

la bolsita me parece preciosa, com mucho detalle

alejandra 02/12/2013 16:38

Es la primera vez que me animo a hacer un comentario en tu blog, pero hace un tiempo que lo sigo. Haces unas cosas preciosas, sinceramente creo que el estuche en fieltro te ha quedado
hermoso!!!
Gracias por compartir cosas tan bonitas que despiertan nuestro lado creativo!!! :)

HJ Labores 02/12/2013 13:17

Es un estuche maravilloso, precioso y perfecto. Te felicito por el trabajo.
Abrazos

guajira 02/12/2013 11:40

Te ha quedado fantástico,divino!!! como todos tus trabajos .Rosa super encantada no es para menos.Besitos

katia 02/11/2013 04:42

Hola todos tus trabajos son preciosos la cartuchera se puede hacer en fieltro

pilar 02/10/2013 21:33

Hola Covadonga ¡¡que bordado tan precioso ¡¡y que bonito ha quedado¡¡y con esas esplicaciones en sì ya es un tutorial,se vè el amor que has puesto en la labor .Me gusta mucho, un beso de Pilar.

María 02/10/2013 20:44

¡¡Precioso!! Me gusta mucho el resultado.

Arantxa 02/08/2013 23:46

Es precioso, me gusta mucho. Besos

Mari Carmen 02/08/2013 18:29

Como es natural, no sabía nada de esta técnica de la lana fieltrada, así que investigaré por internet, por aquello del gusanillo...
Gracias, Covi.
Un abrazo.
Mari Carmen.

LOLA VILLEN 02/08/2013 17:20

Te quedó precioso!!........hay algo que tú no sepas o no te atrevas a hacer? Enhorabuena por tus atrevimientos con esos resultados tan estupendos.
Me encantan tus trabajos y cómo te expresas para contarnos todas tus cosas. Un beso

Ana 02/08/2013 16:16

Es precioso, me alegro de haber descubierto tu blog. Dan ganas de haber paso por paso todo lo que tienes en las fotos.
Muy buen gusto. Gracias por los ratos que me haces pasar.

esther 02/08/2013 16:12

Simplemente espectacular. No dejas de sorprenderme cada vez que visito tu página (que son muchas). Enhorabuena Covi

cidiana 02/08/2013 15:01

Espectacular!! que lujo ser tu amiga para recibir un regalo como este, tan bonito, tan pensado y tan bien trabajado. Felicidades.
Un beso guapa

Alejandra 02/08/2013 11:57

¡como para que no le gustara a Rosa!, ¡si está precioso! me encanta como te quedó, la verdad que nunca incursioné en esa técnica porque las cosas que veía realizadas con el fieltro me parecían
pobretonas, pero viendo este trabajo me lo pensaré para este invierno. Un cariño

Aysezhu 02/08/2013 09:51

Me has dejado sin palabras... Me parece un regalo precioso, y muy trabajado y tu explicando como lo has hecho como si nada...

Precioso el regalo, y práctico. ¿Qué más se puede decir?

Enhorabuena

luisa 02/08/2013 09:38

Me parece una preciosidad de estuche y que colores mas bonitos.
un beso
Luisa

Anna Maria Vinci 02/08/2013 09:07

E' un astuccio molto carino, penso di copiarlo. Grazie per le belle idee che ci invii ogni volta. Un saluto. Anna

Anabel Álvarez 02/08/2013 07:22

Es una preciosidad, con colores muy invernales. Besos

Rosa 02/07/2013 23:38

Exactamente 23 cm de largo y 9 de diámetro. Sencillamente PERFECTO. Hoy tiene dentro una labor, pero mañana tendrá lapiceros acuarelables y vendrá conmigo al trabajo para que mis compas
directamente mueran de envidia, jejejej
Cómo no voy a ponerme contenta Cova… que alguien se atreva a decir que no es el estuche MAS PRECIOSO DEL MUNDO.

CARMEN 02/07/2013 23:35

Te ha quedado espectacular!, el efecto es super cálido, un beso.

Maria 02/07/2013 23:34

Absolutamente maravilloso,me encanta...nada más,me has dejado muertita principessa!!!!!

Maria Alba Marimon Julià 02/07/2013 22:57

Como siempre un trabajo esplendido. como me gusta el buen gusto que tienes en seleccionar las telas y los colores.
Me gustaria conocerte un dia para que me pudieras enseñar tu buen hacer.
Un beso y abrazo.

TRINI 02/07/2013 22:51

QUÉ PRECIOSIDAD, COVA!
ME HAN GUSTADO MUCHO ESOS HILOS DE LANA, NUNCA LOS HABÍA VISTO...
UN BESIÑO Y BUEN FIN DE SEMANA, GUAPA!