Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ESTANQUE JAPONÉS

Publicado en 10 Noviembre 2010 por Covi in Jardín

Que este temporal ha dejado un reguero de problemas por toda la costa norte ya os lo cuentan los telediarios y es cierto (realmente ha sido terrible), por momentos parecía que íbamos a salir volando.

Pero si el viento nos tuvo las dos últimas noches con el corazón en un puño (aquí el viento supone siempre alguna reparación posterior), la lluvia no ha sido menos intensa.

Y aquí teneis las pruebas

CAVAR 0775

Mis hoyos de 60 centímetros de profundidad están de esta guisa que aquí veis y esto va para largo, es decir, esta agua no se va a ir en meses salvo que la achique con un cubo. Y eso no es todo, porque el montón de tierra que tan cuidadosamente deposité alrededor de la laguna para recuperarla al plantar, se ha quedado reducido a la mitad.

Yo pensaba plantar aquí rosales (y en otros cuatro hoyos como este) pero a la vista del panorama estoy empezando a pensar en alternativas más viables.

CAVAR 0776

Sin pensarlo demasiado, a todos se nos viene a la mente una solución que ya casi está montada: con sus piedritas alrededor, la formita un poco arriñonada, ... vamos, que con poco trabajo más al estanque solo le faltan los peces de colores aunque, apurando un poco la idea, casi me atrevería con los centollos y las langostas.

Bueno, en realidad no tengo que renunciar a nada, porque al otro lado de las plantas podeis ver que tengo otro tanto de lo mismo, o sea que puedo tener los peces por aquí y el marisco por allá o viceversa.

Comentar este post

covi 11/12/2010 04:39


¡Diosssssss! Gonzalo, eres el mejor, es justo lo que necesitaba para dar un giro al negocio, organizar visitas turísticas para ver los lagos. ¡Qué grande!


Gonzalo 11/11/2010 21:45


Tanto creativo junto en un blog (el artista, "as do encaixe de Camariñas", la arquitecta, la de la de la nouvelle cuisine, la listina de mi maddre...) y tiene cojones que tenga que venir el aun no
licenciado, pero no por ello, menos preparado/ocurrente, para darse cuenta de semejante fenomeno. ¡¡¡COÑO!!! Apaecieren en Vixil los "LAGOS DE COVADONGA"


Nuria 11/11/2010 08:32


jajajajajaja!!! ya se donde puedo mandar a las tortugas de vacaciones!. ¿Pensante en cambiar los rosales por nenúfares?


DIDI 11/10/2010 22:09


de aquí a nada tendrás un coto de pesca y otro de caza montados en la finca!


Anina 11/10/2010 19:16


Aaayy, déjalo así hasta el verano, que a falta de piscina, buena es una alberquita!!!


Rosa 11/10/2010 18:26


¿Cambiaría el señor David Austin, los rosales por un equipo de depuración? Aisss