EL VIENTO DEL NORTE
Ya os he contado varias veces que los diseños de LHN me gustan mucho y para que se vea que es cierto, acabo de terminar uno nuevo. Se trata del modelo "The North wind" y también reproduce una escena invernal, igual que el último que os había mostrado, solo que en este caso lo elegí porque el protagonista es un petirrojo, un pajarín muy característico del invierno asturiano (aquí lo llamamos "raitán" o "raitanín") y que se ha convertido para mí en un compañero muy especial porque, aparte de que es muy sociable y se acerca sin ningún miedo a comer las miguitas de pan a la puerta de mi cocina, desde hace tres años anida todas las primaveras en un cuenco de cerámica que hay en un armario de mi porche y eso hace que yo viva durante semanas pendiente de que nada altere la tranquilidad y la seguridad de la nidada.
Estas escenas tan ingenuas resultan muy entretenidas de bordar y ahora, además, con mi soporte-turbo recién estrenado, voy a una velocidad estupenda.
Ahí teneis al raitanín en su rama de roble controlando todo lo que ocurre alrededor.
También en este caso aparece una casita roja, el campo, la nieve, la naturaleza, en definitiva los clásicos de LHN.
Lo he bordado sobre lino Zweigart Belfast de color gris con hilos de algodón de Crescent Colours y DMC en los tonos recomendados por el modelo.
Pronto empezaré una nueva labor porque combinar hilos y contar cruces tiene un efecto terapéutico que me produce un estupendo estado de buen humor.