Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

EL VIENTO DEL NORTE

Publicado en 16 Enero 2011 por Covi in Labores

Ya os he contado varias veces que los diseños de LHN me gustan mucho y para que se vea que es cierto, acabo de terminar uno nuevo. Se trata del modelo "The North wind" y también reproduce una escena invernal, igual que el último que os había mostrado, solo que en este caso lo elegí porque el protagonista es un petirrojo, un pajarín muy característico del invierno asturiano (aquí lo llamamos "raitán" o "raitanín") y que se ha convertido para mí en un compañero muy especial porque, aparte de que es muy sociable y se acerca sin ningún miedo a comer las miguitas de pan a la puerta de mi cocina, desde hace tres años anida todas las primaveras en un cuenco de cerámica que hay en un armario de mi porche y eso hace que yo viva durante semanas pendiente de que nada altere la tranquilidad y la seguridad de la nidada.

 

 SOPORTE 1263 

 

Estas escenas tan ingenuas resultan muy entretenidas de bordar y ahora, además, con mi soporte-turbo recién estrenado, voy a una velocidad estupenda.

 

 SOPORTE 1273

 

Ahí teneis al raitanín en su rama de roble controlando todo lo que ocurre alrededor.

 

SOPORTE 1264

 

También en este caso aparece una casita roja, el campo, la nieve, la naturaleza, en definitiva los clásicos de LHN.

 

SOPORTE 1271

 

 Lo he bordado sobre lino Zweigart Belfast de color gris con hilos de algodón de Crescent Colours y DMC en los tonos recomendados por el modelo.

 

SOPORTE 1262

 

SOPORTE 1254

 

Pronto empezaré una nueva labor porque combinar hilos y contar cruces tiene un efecto terapéutico que me produce un estupendo estado de buen humor.

Comentar este post

Rosa 01/17/2011 22:27


Precioso! voy a tener que pedir el último de LHN para que la Señora calle, que acaba de verlo y la tienes muerta de envidia.


Maria Josefa 01/17/2011 20:39


Es monisimo ¿Que haces los enmarcas o los aplicas en otra labor?


DIDI 01/17/2011 09:26


¿te mereces el regalo que acabo de ver?? mmmmmmm no se..... Bueno, vamos con lo de hoy, o sea que un petirrojo, pues creo que con los huevos del petirrojo se hace un revuelto de gambas
fabuloso!
A ver si ya te dejas de punto de cruz y de ajuares y de jugar con juguetes nuevos y te pones a acabar lo que tienes que acabar!


nuria 01/16/2011 21:37


es guapísimo!