Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL VIAJE DE ANTÓN

19 Noviembre 2012, 23:09pm

Publicado por Covi

 

Uno de los primeros artículos de este blog, allá por septiembre de 2010, estaba dedicado a él, mi perro Antón. El perro más guapo, bueno  y cariñoso que podáis imaginar, compañero inseparable y paciente  de mis últimos 15 años y de mis últimas 1.500 rabietas; fue capaz de convivir conmigo sin sufrir crisis de ansiedad, sin conflictos generacionales, sin reivindicaciones afectivas y sin reproches.

Sus grandes ojos marrones, dotados de una extraordinaria mirada franca y tierna siempre supieron transmitirme un amor sin fisuras y su confianza ciega en mi liderazgo me hizo sentir muy importante durante todo ese tiempo.

Destinado a envejecer antes que yo, aceptó sin complejos mis mimos y cuidados cuando el dolor y los achaques le hicieron perder su imponente fuerza, pero hasta en los momentos más difíciles vivió sus limitaciones con la mayor dignidad, sin quejarse y sin rendirse.

Ayer decidió que ya no podía quedarse por más tiempo y con solo mirarme supe lo que me estaba diciendo. Preparé todo y nos sentamos juntos a esperar el momento, compartimos una mandarina, le di sus pastillas y su última comida ligera; dormitó a mis pies mientras yo tejía una bufanda, le cepillé el largo pelo como a él le gustaba, para ayudarle a relajar sus articulaciones doloridas, le conté historias y le acaricié la cabeza, así horas y horas, hasta que estuvimos seguros de habernos despedido bien.

Hoy a las 5 de la tarde se fue, con la misma dignidad con que siempre vivió, pegado a mí, confiando en mí, tranquilo y envuelto en mi abrazo.

Esta es nuestra última foto juntos: mi perro Antón y yo. Aún no tengo muy claro quién era más persona de los dos.

 

 

Comentar este post
S
Ay! yo que pasaba por aquí mirando cosillas de punto de cruz...Cómo entiendo tus palabras! y cuánto te digo que siento mucho esta situación que estás pasando! yo la tengo reciente!un año hace!y<br /> estas fechas..son malas!<br /> Te transfiero una estrategia que uso para mitigar la tristeza del gran vacío que dejan: me pongo ante una foto de él y le hablo recordando alguna anécdota graciosa de él!yo al menos, tengo la<br /> sensación de haber pasado un ratín con él!<br /> Un saludo!
Responder
C
Hola, acabo de llegar a tu blog porque un amigo me ha mandado el enlace a la entrada en que anunciabas tu SAL, allá por octubre. He querido echar un vistazo en general y la segunda entrada que leo<br /> es la de la marcha de tu perro... Me ha parecido preciosa la manera en la que lo has contado. Estoy con lágrimas en los ojos por vosotros dos. Sé lo que es querer a tu perro, y también lo que es<br /> perderlo. Yo ahora tengo otros, pero siempre estarán conmigo los que se fueron. Para mi una de las partes más importantes en mi vida son mis compañeros caninos, sin ellos nada sería igual. Te envío<br /> un cariñoso abrazo, aún sin conocernos siento que tenemos algo en común. Muchos besos, Cristina
Responder
N
Lo lamento muchísimo... Es un privilegio poder cruzarse en la vida, aunque sólo sea un momento, con estos maravillosos amigos... Mucho ánimo.
Responder
C
Siento mucho tu pérdida. Los perros nos dan todo el cariño posible sin pedirnos nada a cambio y por eso es tan difícil despedirnos de ellos.<br /> Te quedan los recuerdos de los buenos momentos pasados en compañía.
Responder
F
Hola Covi<br /> En estos casos nunca se que decir, me puedo imaginar tu tristeza y sólo puedo decir que lo siento por ti. Estoy segura, de que Antón es ya una estrella, que alumbrara tu camino,el resto de tus días<br /> . Con cariño Fáby.
Responder
C
Hola Covi , acabo de leer tu entrada despidiendo a tu fiel compañero de estos años , y no he podido por menos de escribir estas lineas.<br /> Yo no tengo perro , pero me encantan, y este fin de semana una muy querida amiga , tambien a despedido a su querido compañero , sus hijos estaban muy tristes y yo he sentido tambien esa<br /> tristeza.<br /> Me figuro como te sientes y por eso te digo ¡¡¡¡ animo !!!! . Un abrazo muy fuerte.
Responder
M
Seguramente que lo has sentido tanto como parte de la familia, seguramente te estara esperando para ese viaje que algún día todos hacemos. recuerda los momentos felices juntos...
Responder
P
Lo siento muchísimo.Me ha recordado tanto a Pepe y a Frodo,uno me dejó hace 26 años y el otro hace 9,y no quiero ni pensar en el día que me diga adios Zizú,ahora tiene 6 años,y es mi compañero de<br /> fatigas,me ha estado ayudando a curar a mi marido estos 6 últimos años,y a hacerle sonreir cada día.<br /> Espero que recordar su compañia te haga más ligera la pena.<br /> Un abrazo desde la distancia
Responder
M
Lo siento Covi, que pena más inmensa, yo también hace un mes perdí a mi mascota, a mi peludito negro, como me gustaba llamarle y sé lo tremendamente mal que se pasa.<br /> Mucho ánimo en estos duros momento. Besos. María.
Responder
M
No pienses en el dolor de la separacion o de la pérdida. Solo piensa en cariño dado y recibido, en los buenos momentos y en que "el bueno de Anton", tu querida mascota/compañero ya no tendrá<br /> achaques ni dolores y que siempre estará contigo dandote cariño.
Responder
V
Covi, siento muchísimo lo de Antón... que penita... me has hecho llorar. Se nota que os queríais un montón. Has descrito a la perfección los rasgos más importantes de esos seres peludos que nos<br /> acompañan. Creo que nos hacen más buenas personas..., cada dia tenemos que aprender más de ellos.<br /> Un besote enorme...
Responder
C
Je suis vraiment désolée pour toi...c'est bien triste de perdre nos compagnons<br /> Garde en souvenirs tous les bons moments passés ensemble...<br /> Bises
Responder
M
Hola Covi, siento mucho lo de Anton, a veces solo les falta hablar, yo tengo una gata y es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero en casa de mis padres tienen una perra (Cayetana) y es la perra<br /> más humana que he visto, pasa de los perros jajaja. Recuerda los buenos momentos que te habrá hecho pasar, que seguro que serán muchos y donde esté seguro que te estará cuidando. Solo la gente que<br /> tiene animales se da cuenta todo el amor que desprenden. Mucho animo.<br /> Un besito<br /> Mati
Responder
M
Hola Covi, siento mucho lo de Anton, a veces solo les falta hablar, yo tengo una gata y es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero en casa de mis padres tienen una perra (Cayetana) y es la perra<br /> más humana que he visto, pasa de los perros jajaja. Recuerda los buenos momentos que te habrá hecho pasar, que seguro que serán muchos y donde esté seguro que te estará cuidando. Solo la gente que<br /> tiene animales se da cuenta todo el amor que desprenden. Mucho animo.<br /> Un besito<br /> Mati
Responder
B
Lo siento mucho, un abrazo muy fuerte.
Responder
L
Covi lo siento mucho, yo también se lo que es perder a un compañero<br /> un beso muy grande
Responder
L
Lo siento mucho, ahora yo tambien tengo perro (ya tiene 10 meses) y no me imaginaba nunca lo que siento por él!<br /> Entiendo lo que cuentas de lo que ellos te dan sin condición alguna...Menos mal que Antón te ha tenido a ti.<br /> un beso para los dos
Responder
A
Lo siento, yo también pasé por ello, con mi preciosa Romi, nunca quise a ningún animal como a ella, y me fue muy dificil volver a tener a otro amigo de cuatro patas. Pero yo tengo la certeza que el<br /> día de mañana volveremos a estar juntas y me acompañará en un nuevo paseo. Un besete grande. Perdona, pero yo no se expresarme tan bonito como tú; pero estoy contigo en todo lo que sientes. Son<br /> unos amigos incondicionales.
Responder
M
Cuánto lo siento, de véras. Sé que lo echarás mucho de menos y que estarás muy triste.<br /> Tengo dos niñas peludas, así es cómo las llamo a Guindilla y a Canela, mis niñas... aunque tengo otra humana. Son parte importante de nuestra familia y las queremos tanto que el día que nos falten<br /> estaremos tristísimos.<br /> <br /> Un fuerte abrazo.
Responder
M
Creo que Antón tiene todo tu amor, como tú tienes el suyo, ese amor que no desaparece con la muerte. El duelo por los seres más queridos es el más duro, porque mayor es dolor cuanto mayor es el<br /> amor, puedo comprender el tuyo. Siempre lo tendrás en tu corazón. Un abrazo grande.
Responder
M
Toutes mes pensées vers toi et courage Covi car je sais que nos compagnons nous manquent longtemps. Une nouvelle étoile brille et te protège.
Responder
C
Cova lo siento. Quien hemos tenido un animal sabemos lo que se siente cuando se van.
Responder
J
Es triste perder a un animal tan entrañable. piensa que su dulce recuerdo te acompañará siempre.<br /> <br /> Un abrazo
Responder
B
Te entiendo, en Mayo se me fue Vilma y en agosto Greta, y como tu Antón, me dijeron que les preparara la maletita y allá se marcharon, primero la hija y luego la madre. Si no compartes la vida con<br /> un peludito no sabes cómo se les quiere, se les quiere por cómo te quieren, cómo te miran, cómo te reciben, cómo se acurrucan a tu lado cuando lees, cuando coses, no tienen reconcores. ¡cuánto nos<br /> queda por aprender de ellos! Un besito y lametones de Kathe.
Responder
A
Lo siento mucho. Un fuerte abrazo y mucho ánimo. Bss
Responder
F
por favor, que ternura, me recuerda a mi Blacky,fallecido también hace 3 años, un besazo enorme, es una pérdida irreparable.
Responder
M
Lo siento mucho Covi, una relación preciosa... deseo que no te sea difícil el día a día.<br /> Mucho ánimo!! Mª José
Responder
M
LO siento...y no solo lo siento, sino que te comprendo y he vivido algo parecido con una de mis gatinas....<br /> Me encanta como escribes...y me pregunto porque no te animas a escribir...seguro que tienes mucho que contar,y sabes como hacerlo.Siempre es un placer leerte.Un beso fuerte.
Responder
S
Lo siento... Me ha comovido tu perda y la emocionante homenage en este post... Un abrazo português...
Responder
C
Preciosas palabras. Se me llenan los ojos de lágrimas. Mi pequeño-gran perrito, que ahora está aún a mis pies, está muy mayor y malito y estoy muy triste. Cuánto se les quiere!<br /> Qué precioso perro te acompañó tanto tiempo!<br /> Un abrazo
Responder
O
Qué bonito homenaje.
Responder
C
Hola Covadonga, no nos conocemos, aunque se que compartimos las maravillosas clases en Lunares, visito mucho tu blog, porque me gustan tus trabajos y tengo que confesarte que lo que has escrito de<br /> tu perro, me ha gustado mucho, es un precioso homenaje... Ojalá encuentres otro compañero como el... porque como dice el dicho "Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro"
Responder
A
Covi, lo siento muchísimo, se por lo que estarás pasando pero piensa en los buenos momentos que te ha echo pasar y lo feliz que ha sido Antón compartiendo su vida contigo, qué suerte tuvo al caer<br /> en tus manos. Besos
Responder
M
Querida Covadonga, lo siento mucho. He pasado por eso dos veces y es algo doloroso; te quedan los buenos recuerdos y el saber que lo has acompañado con la entereza y dignidad que se merecía. Un<br /> abrazo.
Responder
L
Lo siento Covi, muchas gracias por compartir a Antón con nosotras. Besitos
Responder
L
Hola Covi,<br /> Acabo de llegar y he visto tu entrada en mi email, no sabes cuánto lo siento, es bueno que te quedes con los buenos momentos que serán muchos.Qué preciosa foto tan llena de cariño...<br /> Besos
Responder
A
Lo siento mucho. Un beso.
Responder
A
Lo siento mucho Covi y fuerte abrazo.
Responder
I
Has logrado traspasar tu amor por Anton a traves de la pantalla, y escribo con los ojos llenos de lagrimas. Imagino el dolor que habras sentido y cuanto lo echaras de menos. Ya veo que te qudaras<br /> eso si con el mejor de los recuerdos de todos esos dias y horas de amistad y compañia. Seguro que él se fue tranquilo y en paz.<br /> <br /> Un fuerte abrazo.
Responder
A
Lo siento mucho, recuerda lo bueno y sigue adelante. Muchísimos besos
Responder
C
Te acompaño en estos momentos tan tristes, se lo que se siente al perder a un compañero fiel que te da todo de forma tan incondicional. muchos besos Covi<br /> Adiós Antón
Responder
F
¡¡¡¡Qué pena más grande!!! cuando recuerdo hace tres años que se fué mi perrita Dama, pastor alemán blanca, que durante 15 años estuvo con nosotros. Lo describes tal cuál, ese sentimiento que sólo<br /> comprendemos los que hemos vivido esa situación. Lo siento Cova, lo siento muchísimo porque sé por lo que estás pasado. Yo aún recuerdo a Dama, la siento e incluso en ocasiones , aún su olor, sigue<br /> acompañándonos. Un besote muy grande.
Responder
M
Se te va un amigo, ahora va a descansar<br /> un beso
Responder
C
Lo siento muchísimo, Covi. Mi admiración y mis lágrimas por Antón y por ti. Un besín
Responder
M
Querida Covi: entre lagrimas de tristeza y al mismo tiempo de alegría por esa vida compartida, te mando un fuerte abrazo. todos los que tenemos compañeros de 4 patitas con nosotros sabemos lo duro<br /> que es ese momento.tu escrito es todo un homenaje. ¡eres stupenda!. Un Besazo.<br /> Mari Luz.
Responder
E
Cuánto lo siento, se les quiere muchísimo, ahora a recordar todos los buenos momentos juntos.
Responder
J
Una pena,ya lo siento.Ahora que pase un poquito el tiempo y a por otro compañero.Animo guapa
Responder
T
QUERIDA COVA, ESTOY LLORANDO...ESTOY LLORANDO POR ANTON, POR TU DOLOR, PORQUE TEMO QUE ME LLEGUE ESE MOMENTO, PORQUE VIVO CADA DÍA CON ESE AMOR SINCERO QUE ME DAN MIS LOCUELOS...NO PUEDO SEGUIR, LO<br /> SIENTO,UN ABRAZO MUY CARIÑOSO.<br /> Y QUE SEPAS QUE CUANTO MÁS TE LEO, MÁS ME GUSTAS, COVI.
Responder
L
Covi, lo siento muchísimo. Pero creo que hasta el último microsegundo de su vida fue muy feliz a tu lado y ese es el recuerdo que te ha de quedar.<br /> Besitos
Responder
E
Covi, lo siento muchísimo, sé lo mal que se pasa en estos momentos. Me alegro de que todo haya sido rápido y os hayáis podido despedir bien y sin sufrimiento. Muchos ánimos y un beso muy, muy<br /> fuerte.
Responder