Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

EL COSTURERO

Publicado en 21 Diciembre 2010 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, crosstitch

Hace tiempo que tenía yo ganas de agradecerle a Estrella el haberme recuperado para el mundo de las labores (que yo había abandonado por varias razones) y el haberme enseñado a usar los recursos que están disponibles a través de internet, aparte de lo estimulante que resulta su blog y esa energía que despliega continuamente y que te arrastra inevitablemente a hacer más y más cosas cada cual más bonita.

 

 Sin demasiadas ideas para hacerle un pequeño regalo, recordé su afición a las casitas rojas y este modelo de Little House Needleworks, chiquitín y fácil, fácil, me encantó para ella.

Lo bordé sobre lino Belfast en color marfil con hilos de mouliné DMC y luego le acoplé un marquito que había comprado en un "todo a ....€". Como era excesivamente blanco, se me ocurrió meterle la lija y apareció ese fondo granate que, casualmente, liga con los tonos de la casita.

Solo por casualidad, en la misma expedición al paraíso de las compradoras compulsivas (los todo a .....), me encontré un costurero un poco cutrecillo pero con un aire retro que me encantó.

Como la madera estaba áspera y mal teñida , la pinté con cerusa blanca y luego la lijé para dejar la veta a la vista y al mismo tiempo suavizar las asperezas.

Después le di una mano de cera y forré el interior con una tela de florecitas también de aire retro, más que nada para evitar que las delicadas telas e hilos que usa Estrella se nos vayan a enganchar en una astillita suelta, jejeje

El resultado es bastante gracioso, con esa mini-vitrina que ya traía en la tapa y que lo hace encantador, casi lo que más me gustó cuando lo vi.

Para que no quedara tan triste vacío, le puse un pinkeek que además le dice gracias a Estrella de mi parte y una madejita de seda Gloriana de color "Poinsetia", que me gusta mucho. Sé que ella disfruta de estas pequeñas cosas como nadie y yo también disfruto muchísimo haciéndolas.

 Así que hoy las dos estamos un poquito más felices y ha sido bien fácil.

¡GRACIAS, ESTRELLA!

Comentar este post

María 01/06/2011 22:55


¡¡Es todo precioso!! Me encanta.


DIDI 12/28/2010 17:47


vengo blog por blog para ASEGURARME que entendeis que es o una cosa o la otra! luego no quiero follones..biquiños


Rosa 12/22/2010 22:03


Precioso Covi!!


DIDI 12/22/2010 18:35


¿para Estrella?¿pero por qué? a ver, qué necesidad hay de regalarle algo! de verdad que lo tuyo es grave..


Nuria 12/22/2010 10:41


Gracias a ti... es todo precioso!


Teresa 12/21/2010 21:33


Muy buena elección de regalos, me encanta el cuadrito y el marco elegido. El costurero un tuneado perfecto, la verdad es que en esas tiendas encuentras verdaderos filones de inspiración.


marta 12/21/2010 19:09


Qué preciosidades!!! En mi ciudad, los todo a ... no tienen cosas tan bonitas!