EL COSTURERO
Hace tiempo que tenía yo ganas de agradecerle a Estrella el haberme recuperado para el mundo de las labores (que yo había abandonado por varias razones) y el haberme enseñado a usar los recursos que están disponibles a través de internet, aparte de lo estimulante que resulta su blog y esa energía que despliega continuamente y que te arrastra inevitablemente a hacer más y más cosas cada cual más bonita.
Sin demasiadas ideas para hacerle un pequeño regalo, recordé su afición a las casitas rojas y este modelo de Little House Needleworks, chiquitín y fácil, fácil, me encantó para ella.
Lo bordé sobre lino Belfast en color marfil con hilos de mouliné DMC y luego le acoplé un marquito que había comprado en un "todo a ....€". Como era excesivamente blanco, se me ocurrió meterle la lija y apareció ese fondo granate que, casualmente, liga con los tonos de la casita.
Solo por casualidad, en la misma expedición al paraíso de las compradoras compulsivas (los todo a .....), me encontré un costurero un poco cutrecillo pero con un aire retro que me encantó.
Como la madera estaba áspera y mal teñida , la pinté con cerusa blanca y luego la lijé para dejar la veta a la vista y al mismo tiempo suavizar las asperezas.
Después le di una mano de cera y forré el interior con una tela de florecitas también de aire retro, más que nada para evitar que las delicadas telas e hilos que usa Estrella se nos vayan a enganchar en una astillita suelta, jejeje
El resultado es bastante gracioso, con esa mini-vitrina que ya traía en la tapa y que lo hace encantador, casi lo que más me gustó cuando lo vi.
Para que no quedara tan triste vacío, le puse un pinkeek que además le dice gracias a Estrella de mi parte y una madejita de seda Gloriana de color "Poinsetia", que me gusta mucho. Sé que ella disfruta de estas pequeñas cosas como nadie y yo también disfruto muchísimo haciéndolas.
Así que hoy las dos estamos un poquito más felices y ha sido bien fácil.
¡GRACIAS, ESTRELLA!