Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

DORDOGNE-PERIGORD

Publicado en 11 Diciembre 2010 por Covi in Viajes

Todo el mundo puede compartir experiencias viajeras por los lugares emblemáticos del turismo mundial: Roma, París, Londres, Florencia, Praga,....forman parte de los recuerdos hermosos de una importante cantidad de gente. Y quien no los ha vivido en su realidad, conoce tantas referencias de estos lugares que casi podría recorrerlos con los ojos cerrados.

Por eso no voy a hablaros ahora de esos destinos míticos, sino de una región relativamente cercana, asequible en distancia,  precios y tipo de vida y que muy poca gente conoce.

Es demasiado lo que tengo que contaros de Dordogne- Perigord, departamento francés de la región de Aquitania (Sudoeste de Francia) y por eso lo haré por etapas, enseñando cada vez uno de los muchísimos tesoros que ofrece.

El departamento se divide en cuatro zonas, que se identifican con colores en referencia a los productos característicos de cada una de ellas: Perigord púrpura, por el vino, Perigord negro, gracias a la trufa, Perigord verde, por su vegetación y espacios naturales y Perigord blanco, el reino del foie y los derivados del pato.

Mi visita empieza por el Perigord rojo y es su capital, Bergerac, la primera ciudad perigordina que conozco, una encantadora y pequeña ciudad, patria de Cyrano, acostada a la orilla del magnífico y tranquilo río Dordogne, en cuyo puerto hicieron escala y comercio las tradicionales gabarras a lo largo de la historia.

BERGERAC 1738

Señorial y tranquila, de callejuelas estrechas y empedradas, llena de hermosos palacios medievales y casitas que conservan todo el sabor de un pasado confortable, Bergerac tiene algo que te enamora desde el primer momento, que te hace sentir bien, como en casa y ello sin ser ni la más espectacular ni la más impactante de las ciudades o pueblos perigordinos, pero su encanto es especial.

BERGERAC 1705

                     Museo del Tabaco (Esta zona produce excelentes tabacos desde antiguo)

BERGERAC 1703

Pese a que en verano hay bastante turismo, principalmente familiar y francés, es posible pasear por calles solitarias y comer estupendamente en cualquiera de las múltiples terrazas que ofrecen deliciosas especialidades a precios económicos.

BERGERAC 1713

BERGERAC 1737

Un paseo en gabarra por el río constituye una relajante experiencia y proporciona vistas excelentes de la ciudad y de sus orillas ocupadas por preciosas villas modernas cuyos jardines bajan hasta el río y algunos campings, realmente perfectos.

BERGERAC 1727

 BERGERAC 1725

BERGERAC 1712

Un destino tranquilo y muy agradable, con un clima estupendo,  al que he vuelto varias veces y espero volver nuevamente.

Comentar este post

Ana 02/08/2013 16:40

Es increible. Yo he hecho dos viajes a Francia. Uno por la Dordoña (Sarlat, La Roque Gageac, Castelnaud, Belves, Bergerac....).
El otro te lo recomiento, es por el Aveyron (Staing, Sante Eulalie d'Olt, Rodez, Conques...).
Son preciosos.

Rosa 12/12/2010 22:13


Hablaremos seriamente con ella.


covi 12/12/2010 21:24


Me encantaría, te lo prometo; de hecho ya anduve tentando a Sayín alguna vez, aunque no parece que me haga mucho caso.


Rosa 12/12/2010 20:40


Habrá que ir. Preparamos viaje para la jubi?


DIDI 12/12/2010 16:30


A ver, voy por partes....

1. son impresionantes los cuadros. realmente fabulosos!
2. me encanta todo lo que compraste en Dechado, debe ser un peligro de tienda!
3. No se me pueden poner fotos de sitios tan preciosos, es más, no sólo envidio el sitio sino también las fotos ¿seguro que no las sacaste de la web de turismo?
4. No me digas que te gusta más el tuto que las explicaciones!!!! Si la labor es preciosa cuando esté acabada!!! lo que pasa es que mis fotos son cutrelux...
esto por ahora............