Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

DELANTAL DE JARDÍN

Publicado en 21 Abril 2012 por Covi in Labores

Por supuesto que aún estoy en una nube y seguramente tardaré mucho en bajarme de ella, porque Venecia es demasiado para poder olvidar. Pero la vida sigue y los blogs que no se actualizan se mueren (o eso dicen los expertos en comunicación), así que os saludo de regreso del paraíso y aprovecho para agradeceros vuestra paciencia con una pequeña obra que me hice en una tarde tranquila de uno de esos días en que el cuerpo pide algo fácil con que justificar la vagancia.

 

DELANTAL-JARDIN 5001

 

Acababa de llegar de Londres y tenía ganas de hacer algo con los linos Cabbages&Roses que me traje de allí aunque no quería complicarme la vida, así que elegí este sencillo accesorio que aparece en el libro de la misma firma "Home-Made Vintage" y en muy poco tiempo pude estrenar este práctico delantal de jardín.

 

DELANTAL-JARDIN 4981

 

Perfecto sobre todo para arreglar las macetas, que requieren muchas herramientas y accesorios pequeños, además del móvil, las gafas y todas esas cosas que se necesitan a mano pero que estorban entre las manos (y no es un juego de palabras).

 

DELANTAL-JARDIN 4986

 

En realidad, más que para no mancharse, este delantal sirve para tener a mano todo lo necesario. Ya cuando las labores del jardín requieren de otro tipo de herramientas más grandes y pesadas importa poco el delantal que una se ponga porque la azada o la pala de cavar no caben en los bolsillos y yo acabo llena de barro hasta las cejas, así que para esos menesteres es mejor vestirse con los modelos desechables que esperan en el armario.

 

DELANTAL-JARDIN 4990

 

He usado como base el lino de color natural de Ikea, que es muy fuerte y está muy bien de precio y lo he combinado con el lino de rayas azul marino de Cabbages&Roses. Un diseño ultra fácil pero bien pensado, con bolsillos profundos para llevar todas las cosas pequeñas y con colgadores exteriores para las herramientas.

 

DELANTAL-JARDIN 4988

 

Además el delantal es muy cortito, por lo que no estorba  al moverse, agacharse, sentarse y se recoge fácil incluso con las cosas dentro.

 

DELANTAL-JARDIN 4996

 

Aunque en el modelo no estaba indicado así, he puesto la tela doble para que sea más resistente y así me ahorré tener que forrarlo.

 

DELANTAL-JARDIN 4994

 

Es una obra simple y rápida y precisamente por eso resultó muy divertida. Luego me lo probé y también descubrí que es muy cómodo así que,  por esta vez, puedo decir aquello de "misión cumplida".

Comentar este post

Lourdes Santana Hernandez 04/26/2012 23:21

Hola Covi
PRECIOSO tu delantal muy muy bonita las telas y como la has combinado.
besitos
Lourdes

Maria Alba Marimon Julià 04/25/2012 16:54

Hola, soy Maria Alba y he llegado a tu blog desde el de Lola. Me gusta lo que haces y a partir de ahora te iré siguiendo.
Si tienes tiempo y te apetece, puedes visitarme.
Besos !!!!

LOLA VILLEN 04/24/2012 17:18

Madre mía!! ¿es que acaso tú no paras nunca??
Ni te imaginas la envidia que me dás......por que me gusta tus trabajos, tus ideas, tu casa, tus cortinas de la cocina, tus dibujos, los regalos que te hacen, los articulos que publicas, tus
viajes......buff.
Mis más sinceras felicitaciones por todo lo que haces

Cristina 04/23/2012 11:39

Si además de lo bonito que es nos aseguras que es cómodo, no se le puede pedir nada más, verdad?
Un beso!

Rosa 04/22/2012 20:34

Ay Cova.... que ya estoy vieno las rayas de C&R llenas de barro..... ¡Una maravilla!

Carmen 04/22/2012 12:29

Chulisimo el mandil, bueno realmente todo lo que haces es precioso y de calidad, porque el mandil valla lujazo para el jardin....

Maite 04/22/2012 09:12

Me encanta!!!...oye me preguntaba si no te ha dado nunca por el ganchillo...yo estoy en pleno ataque de granny squares...y no puedo parar...luego ya veré que hago con ellos...
Me encanta todo lo que haces, la pena es que no puedo copiarte nada porque no sé coser a máquina...pero siempre es un regalo para el espíritu contemplar cosas bonitas ...gracias.

Carmen 04/21/2012 23:58

Una combinación perfecta de telas, te ha quedado precioso. Me alegra que hayas disfrutado de tu viaje a Venecia, primero Londres y ahora Venecia, me das muchísima envidia!.

Mamen

Didi 04/21/2012 23:46

¿reina mora? TAMBIEN te ha llamado reina mora que lo veo claramente!!! Aquí va a correr la sangre un día..

Nuria 04/21/2012 23:45

Bienvenida, reina Mora!
el delantal es de lo mas coki!...pa variar!

Didi 04/21/2012 23:43

cachis! londres, ahora venecia, un delantal de jardinería en lino de luji........ si es que me voy a morir de un infarto! cierra el blog ya de una vez!!!