Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

DELANTAL

Publicado en 1 Enero 2012 por Covi in Labores

Estrenamos año y no se me ocurre mejor forma de felicitaros que publicar un post, porque eso quiere decir que por esta vez he sobrevivido a los fastos navideños, a los excesos gastronómicos y a la hemorragia de amor familiar y ahora queda recuperar las rutinas, ordenar los trastos de coser, quizá emprender una pequeña reforma de la habitación de costura (apenas cambiar de sitio unas cajas y pasar la escoba mágica) y ponerme a terminar alguna de las decenas de labores inacabadas que me esperan en sus respectivas bolsitas, cestas, cajas y recipientes de todo pelaje. Terminarlas, sobre todo, para tener algo que publicar porque, de lo contrario, me veré obligada a cancelar el blog por sequía editorial.

Pues bien, estreno año enseñando una de esas labores relajantes, que se terminan en apenas un rato y que nos hacen quedar satisfechas con poco esfuerzo, además de ser apropiadas para regalar a alguien amante de la cocina, de la jardinería, de la restauración de muebles, de la pintura decorativa,....vaya, lo que viene siendo un delantal de los de toda la vida pero bonito y especial.

 

DELANTAL 3727

 

Mi querida Rosa me regaló uno, absolutamente maravilloso, hace algún tiempo y de él he copiado el modelo, aunque no he podido igualar las telas que ella consiguió en su momento, ni los detalles preciosos con que lo adornó, pero ha quedado bastante bonito y se lo he regalado a Paula, que lo necesitaba "urgentemente".

 

DELANTAL 3729

 

He utilizado un precioso lino rústico de color natural, comprado en "Lunares" y unos retales de tapicería de estampado floral, también de lino.

 

DELANTAL 3735

 

El trozo de lino que tenía no me daba el largo suficiente, así que tuve que discurrir la manera de alargarlo sin que se viera como un "pegote". Finalmente me decidí por la tela estampada y la utilicé para el bajo, el gran bolsillo central y la parte delantera de los tirantes y terminé de coordinarla aplicando una de las flores grandes del estampado sobre el peto. De esta manera parece más un contraste buscado que una solución de compromiso y le da mucha alegría a la prenda.

 

DELANTAL 3738

 

De estructura muy sencilla y cómoda pero envolvente, los tirantes lo mantienen perfectamente en su sitio aunque se lleve suelto y permite total libertad de movimientos, protegiendo sin estorbar.

 

DELANTAL 3728

 

Adornando el peto, junto con la flor aplicada, una inicial bordada a punto de cruz con un perlé matizado de Valdani y un galón de piquillo rematado con dos botones de nácar en los tonos de las flores.

 

DELANTAL 3742

 

La gran flor está pegada con entretela adhesiva de doble cara y aplicada con el método de festón visto.

 

DELANTAL 3739

 

La tela estampada había sido un regalo de mi amiga Pilar (Maison Decor) que siempre que puede me guarda trocitos, restos de tapicerías que yo almaceno como tesoros y que, como veis, acaban convirtiéndose en auténticas sorpresas cuando les encuentro la utilidad adecuada. Esta en concreto es una cretona preciosa que encaja perfectamente con el lino de base y que esperaba en mi armario desde hace mucho tiempo y ahora ha llegado su oportunidad. Por eso, nunca tiro un resto de tela por pequeño que sea, son preciosos tesoros que dan muchas alegrías.

 

DELANTAL 3740

 

Ya veis que entre amigas anda el juego: una me regala la idea, la otra me regala la tela y yo regalo un poquito de cada una de ellas aderezado con unas puntadas. Así es como convertimos nuestros hobbies en una red que nos enriquece a todas y en la que todas aprendemos.

 

DELANTAL

 

Y seguro que Paula estará muy guapa cuando se reúna con sus amigas para compartir, a su vez, lo que más le gusta:  sus recetas de cocina.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!!!

Comentar este post

hilary 01/13/2012 15:45

Que buena idea! Y mira que tengo cantidad de telas así, esperando.....je, que bien! Gracias por publicar tus ideas.

Rosa 01/10/2012 18:29

Anda que..... ¡superado con creces! Como siempre, lo mío ya sabes, resultón pero chapucero ;)

Angeli 01/10/2012 18:29

Acabo de llegar a tu blog, viendo que eres seguidora de Nieves Mª y ha sido un gran descubrimiento. Así que por aquí me quedo admirando tus preciosidades.
Este post es Super-bonito! Me encantan los delantales y el tuyo es maravilloso. La combinación de tela y motivos me encanta. Enhorabuena.
Un beso.

amadelia 01/10/2012 13:18

Hola estoy maravillada por tus trabajos en especial las bolsitas y delantal, y me gustaria q me puieses enviar el patron de la bolsita, la base no se como hacerla un saludo y gracias

Miri 01/06/2012 23:27

Hola me gustan mucho tus trabajos, el delantal precioso, soy bastante novata en estos lares, no se como hacerme seguidora tuya, pues te sigo a través del blog de DiDiblog.
Un saludo
Miri

Carolina 01/05/2012 11:44

Un simple delantal, tú lo conviertes en una joya... que pena me daría utilizarlo!!! es precioso...

Un besote y ¡¡¡Feliz 2012!!!

Aysezhu 01/04/2012 09:24

Es un delantal precioso, Cova.

¡Feliz 2012!

María 01/03/2012 22:46

Deseo que por el bien de todas nosotras vayas acabando los trabajos pendientes y empieces otros nuevos. En cuanto a lo de cerrar el blog... "ná de ná". Feliz Año Nuevo.
María

Anina 01/03/2012 22:01

No, Juanpi ni cocina ni corta jamón (ya se acabó lo bueno), sólo friega... ;-)

Cristina 01/03/2012 15:12

Es un delantal espectacular, un regalo práctico y hecho con cariño que seguro hace que su dueña se acuerde de ti cada vez que se lo ate :)
Espero que sigas actualizando, porque no imagino un 2012 sin leer tus entradas ¡Feliz Año!

Olga 01/02/2012 22:12

Ideal

catherine 01/02/2012 03:49

¡Precioso delantal! Claramente Paula lucirá feliz el regalo que le has dado con sus amigas.

¡besos y feliz año nuevo!

Nuria 01/01/2012 22:10

feliz año, Reina Mora. Para ti, para tus princesas con delantal y jardín, para sus príncipes con deseos de enfundarse un delantal y para tu Príncipe Moro enroscado entre pinceles y fogones!
El delantal es preciosísimo de la mueret

MARIA JOSE 01/01/2012 20:40

Como siempre un placer leerte. Espero que realices muchos trabajos y no se cierre el blog por sequía editorial. Me ha encantado la descripción del delantal con retales de amigas creamos regalos....
wuau!, me parece precioso.
Un beso, Mª José

covi 01/01/2012 20:38

¿Pero Juanpi cocina o solo lo quiere para cortar jamón?

Anina 01/01/2012 20:31

Qué preciosidad! A Juanpi se le cae la baba, dice que quiere uno ;-)

Besos