Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

COUNTRY QUILT

Publicado en 29 Diciembre 2012 por Covi in Labores

Cualquier momento es bueno para hacer regalos, aunque ninguna otra época como la Navidad pone a prueba nuestra imaginación en el intento de agradar a las personas que queremos y no siempre comprar cosas o gastar dinero es garantía de acertar, por eso es importante tener alguna idea que podamos hacer con nuestras manos. Las aficionadas a las labores siempre intentamos recurrir a algún bordado o un proyecto de costura que nos ayude a combinar, cariño, originalidad, utilidad, sorpresa, ilusión, en fin, las cualidades que debe reunir un regalo, es decir, lo que siempre llamamos "acertar".

Espero haber acertado con esta nueva mantita de sofá que ya ha viajado a su destino y  contribuye desde hoy al confort en casa de mi hija Ana.

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8550

 

Se trata de un modelo de inspiración country, creado por Marie-Claude Iperti, aparecido en la revista "Simply Vintage" nº 2 y que he realizado bajo la supervisión técnica de Inés, mi profesora en "Quilt House" (Lunares).

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8551

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8553

Las telas elegidas, que reproducen fielmente la propuesta de la diseñadora, son del tipo japonés, en colores tenues, cálidos y texturas esponjosas, un poco más difíciles de trabajar (sobre todo de cortar) que los algodones más habituales del patchwork, pero imprescindibles para lograr ese aspecto envejecido  tan rústico y tan adecuado para el estilo country.

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8554

 

Los grandes paneles con el motivo floral están realizados con la técnica de aplicación usando lanas, lo que contribuye aún más a la calidez de este quilt. Además de los aplicados, está adornado con bordados a punto de espina realizados con hilo Valdani sobre todas las costuras de unión de las piezas.

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8537

 

El quilt es de formato cuadrado y de un tamaño perfecto para el sofá, 150 x 150 cm y no lleva acolchado, solo nudos atados en las intersecciones de los cuadritos. Eso hace que quede más esponjoso y dulce, con un tacto muy agradable y blandito y es muy caliente pese a que el relleno es de guata de algodón.

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8524

 

Sinceramente, es un trabajo con el que he tenido una relación difícil durante todo el proceso de elaboración, llegando incluso a plantearme abandonarlo. Me gustó en la revista, sobre todo por las magníficas fotografías del ambiente y el atrezzo tan conseguido en el reportaje, pero a medida que cortaba telas y las combinaba fui perdiendo la ilusión y empecé a verlo menos atractivo, así que me obligué a seguirlo sobre todo por no despilfarrar el dinero invertido. Sin embargo, a medida que el trabajo avanzaba y el quilt iba tomando forma, volví a cogerle el gusto y las cosas empezaron a cambiar definitivamente cuando terminé de bordar las costuras. Por supuesto, una vez colocado el relleno y atados los nudos, ha quedado precioso y desde luego, muy fiel al modelo de la diseñadora.

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8496

 

Claro que eso no habría sido posible si no fuera porque en Lunares (Avilés), que es la más increíble tienda de patchwork que una pueda imaginar, he podido encontrar las telas perfectas para realizarlo pero sobre todo el estímulo y la ayuda necesarios para seguir adelante cuando me he puesto más terca y obcecada de lo normal en mí.

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8538

 

A veces, las cosas necesitan encontrar un marco adecuado para poner en valor todas sus cualidades y eso fue lo que ocurrió el día en que estaba terminando de atar los nudos al quilt  y necesité dejarlo un rato para hacer otra cosa. Sin pensarlo demasiado, tiré la labor sobre ese sillón pensando en volver enseguida a terminarla. Cuando volví más tarde, se había hecho de noche y el ambiente que había en el rincón con esa luz tenue, me devolvió una imagen preciosa, acogedora y cálida como no la había visto antes; ese fue el instante en que la mantita me conquistó definitivamente. Tanto que ahora veo el sillón sin ella y ya me parece que le falta lo más importante.

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8540

 

También en casa de Ana queda precioso y sé que ella lo disfrutará muchísimo con su gata "Luna", porque las dos son muy dormilonas de sofá. Y a mí me quedan estas imágenes y las ganas de hacer rápidamente algo parecido para mi rincón de leer, porque ahora no es lo mismo sin ese complemento. ¡Lo que son las cosas, a ver si voy a tener que repetir modelo!

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8545

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8536

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8489

 

QUILT-SIMPLY-VINTAGE 8533

 

Y, como podeis ver, de ese mismo modelo había sacado yo el diseño de uno de los cojines que adornan el banco rústico de la entrada de mi casa. En aquel momento aún no pensaba en hacerme el quilt, pero también aquí se veía bonito.

O sea, que las cosas hay que terminarlas antes de valorarlas, porque podemos llevarnos grandes sorpresas.

Comentar este post

Digna 01/05/2013 13:37

He de decir, que al ver las fotos de este quilt aquí, en tu entrada, he vuelto a buscarlo en la revista Simply Vintage n° 2, y confieso que me pasó como un quilt más, con poco "interés" para mí.
Pero, ahora que te lo he visto a tí, con las fotos que has puesto, y cómo lo enseñas, me he quedado sorprendida porque no parece el mismo quilt. No quiero ser zalamera y te digo realmente lo que he
pensado. Me parece mucho más bonito ahora que lo veo aquí. No sé si lo llegaré a hacer, pero he de felicitarte por lo bonito que ha quedado.
Te sigo, aunque no siempre deje algún comentario, esta vez, era debido.
Un abrazo y buen finde.

fabiola 12/31/2012 16:47

¡¡¡Menos mal que no tiraste la toalla!!!! Es una preciosidad. Te veo repitiéndolo, queda perfecto en ese rinconcito de lectura.
bss, Feliz año.

MARIEN 12/31/2012 00:08

¡Hola!
Preciosos los trabajos y los bordados que haces. Me encanta el punto de cruz que haces...yo nunca me he puesto con ello sigo con mis telas y mis Tildas pero... nunca es tarde para aprender y lo que
muestras de tus manos es una delicia.
Enhorabuena por tu blog!! Me encanta seguirte y espero lanzarme en breve a la aventura del punto de cruz.
Feliz año y te deseo toda la felicidad del mundo.
Besos desde mi tierra salmantina!!
MARIEN

Lourdes Santana Hernández 12/30/2012 23:20

Covi es diviiiiina!!!!! tu hija estará encantada con un regalo tan lleno de amor, te felicito porque es `preciosa y seguro que harás otra para tu sofá igual de bonita.
besos Lourdes

Arantxa 12/30/2012 17:09

Covi, es una colcha preciosa, entiendo que te cueste deshacerte de ella pero sabes que estará en buenas manos. Tu hija cada vez que se cubra con ella se acordará de tus manos haciéndola. No es un
simple regalo, estos trabajos llevan tanto cariño que lo transmiten a quien los recibe. Feliz año nuevo y besos.

María 12/30/2012 15:04

¡¡¡Preciooooooosa!!! Me encanta, es un maravilla de mantita.

carmen 12/30/2012 13:31

Anoche por el movil vi tu entrada y aunque no me lo podia creer me dije mañana lo veo bien. Por dios Covi que hace dos dias como quien dice que te tomaste lo ptch en serio, como se puede hacer algo
tan tan bonito no solo es bonito es lo siguiente
Divino espero y creo que no me engañare que tu hija lo disfrutara muchusimooooooooo Felicidades

adriana 12/30/2012 02:14

Te quedò precioso y muy càlido, tu hija estarà feliz, te felicito, cariños desde Argentina.

Maria 12/30/2012 00:00

Covi como no... siempre tus trabajos maravillosos y preciosos, me imagino q sera para tu hija q vive aquí en Madrid, así q con el frió q tenemos estará encantada, encima se lo ha echo su mami y tan
bonitaaaaa, siii, no me extraña q la eches de menos en tu sillón, es preciosa FELICIDADES.

Estrella 12/29/2012 23:57

Pues te ha quedado precioso afortunada la destinataria del quilt

ANA ARANDA 12/29/2012 23:05

Hola Covi,¡¡Es una maravilla!!, hay veces que no vemos realmente lo que tenemos entremanos y hay que seguir adelante, tu lo has confirmado, hasta que no se termina totalmente no se puede decir
nada. Yo que tú lo dejaría en tu rincón porque te queda de maravilla. Feliz Año Covi, que el 2013 venga lleno de todo lo mejor para ti y tu familia. Bsss

Mati 12/29/2012 22:55

Covi una preciosidad de colcha, no me extraña que te de pena deshacerte de ella, pero tu hija estara encantada y calentita, me alegro que la acabaras y no abandonaras. Trabajo perfecto, como todo
lo que haces. Un beso y Feliz Año