Vivimos en una sociedad en la que la oferta comercial es, más que abundante, apabullante y sin embargo, hacer un regalo se convierte muchas veces en una pesadilla, quizá porque el exceso de opciones atasca nuestros mecanismos mentales de selección y nos quedamos en blanco o, lo que es peor, acabamos comprando lo más inconveniente o lo más caro y encima no quedamos a gusto. Por eso, las personas que tenemos hobbies creativos o artesanos, debemos tener en cuenta que en ocasiones es preferible regalar algo hecho por nosotras mismas, en primer lugar porque será un regalo único y original y además estará cargado de cariño y de la energía positiva que hemos puesto para hacerlo. Algo así se me ocurrió pensar la última vez que visité a una de mis hijas y que coincidió con que acababa de comprar las preciosas telas Cabbages&Roses y tenía gana de probarlas. Primero pensé qué complementos le podían venir bien a ella y luego crucé las opciones con las cosas que yo puedo hacer y esta reflexión me dio varias posibilidades entre las que elegí los modelos que os voy a mostrar ahora.
Pauli viaja mucho, por tanto, le viene genial una bolsita de las que ya he hecho otras veces para llevar ordenada la delicada ropa interior en la maleta. Elegí para ella la tela de fondo beige-gris con rosas en rojo cereza y la forré con una tela de raya colchonera en los mismos tonos comprada en Ikea.
Por otra parte, en un viaje de más de un día se necesita recoger alguna prenda sucia; por eso viene bien llevar una bolsita para ese fin. En este caso combiné el lino gris azulado de Ikea con el estampado en azul y gris de Cabbages. Unos botones antiguos y un piquillo de lino al tono también de La Casina Roja, terminaron de dar el toque final.
Cuando no viaja, le encanta cocinar y además siempre tiene invitados, más o menos formales; eso hace casi imprescindible tener a mano algunas cestitas para servir el pan. Así que hice dos, de distinto tamaño, para todas las ocasiones. En el exterior, los dos linos rústicos de la marca sueca y en el interior dos propuestas diferentes en tonos azules: las preciosas rayas para una y el mismo estampado azul para la otra. He añadido un toque divertido con esas etiquetas estampadas en tela y bordeadas con el piquillo.
Unos buenos paños de cocina siempre vienen bien y a mí estos estupendos paños de lino de Sajou comprados en La Casina Roja, me vinieron al pelo para completar el "pack" del regalo. Un sencillo bordado a juego con las rayas del tejido para personalizar cada uno y darles un toque distinto. Uno se lo he dedicado a Pauli, que es la chef y el otro a Antonio, que lo necesita para envolver sus maravillosos panes cuando salen del horno.
Con pequeños restos de varias de las telas, una estrella rellena de lavanda para colgar en el pomo de un armario. La estrella es un modelo que gentilmente cedió hace algún tiempo Mónica, del blog "Letrecivettefattoamano", una italiana encantadora que hace cosas preciosas.
Aquí se aprecia mejor la tela interior de la bolsita, que armoniza perfectamente con el colorido exterior. Esta tela exterior me parece de las más bonitas de Cabbages&Roses con un estampado delicadísimo, de grandes ramos de rosas como a medio dibujar que se reparten muy espaciadas sobre el fondo en el color natural.
La bolsa de la ropa sucia se cierra con la clásica cinta pasada a través de una jareta y está forrada por dentro con una etamina blanca resto de unos visillos del año "pum", que queda muy limpia y además no le añade peso a la bolsa.
La estrellita lleva un cordón de lino rústico para colgarla y el centro va rematado con un sencillo botón de nácar.
Los rojos.....
Los azules.....
Y todo junto, listo para empaquetar. Otro día os hablaré de hacer paquetes de regalo y de algunas buenas razones para tener siempre en casa papeles de seda de varios colores, papel kraft, algunas hebras de rafia, un rollo de cuerda fina de cáñamo o de lino, en fin, cosas sencillas que resuelven un paquete bonito y original.
¡Ah!, se me olvidaba, otras veces he hecho las cestitas del pan redondas, pero en esta ocasión quise probar otra forma, así que la base es cuadrada y también funciona perfectamente; la grande mide 15 cm. de lado y la pequeña 12 cm. Y les he puesto entretela adhesiva fina para darles un pelín más de cuerpo.
Otra cualidad de estas telas es que planchan fenomenal y se trabajan muy cómodo por su textura fina y lisa. El botón rojo de la bolsita era de un antiguo abrigo mío pero me gustaba mucho cómo quedaba el color.
Ahora está en preparación otro lote de regalitos que espero enseñaros pronto. Ya sabeis que si teneis más de un hijo o hija hay que evitar las crisis de celos y los agravios comparativos, jjjjjjj.