Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

COSER Y REGALAR

Publicado en 9 Mayo 2012 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, costura

Vivimos en una sociedad en la que la oferta comercial es, más que abundante, apabullante y sin embargo, hacer un regalo se convierte muchas veces en una pesadilla, quizá porque el exceso de opciones atasca nuestros mecanismos mentales de selección y nos quedamos en blanco o, lo que es peor, acabamos comprando lo más inconveniente o lo más caro y encima no quedamos a gusto. Por eso, las personas que tenemos hobbies creativos o artesanos, debemos tener en cuenta que en ocasiones es preferible regalar algo hecho por nosotras mismas, en primer lugar porque será un regalo único y original y además estará cargado de cariño y de la energía positiva que hemos puesto para hacerlo. Algo así se me ocurrió pensar la última vez que visité a una de mis hijas y que coincidió con que acababa de comprar las preciosas telas Cabbages&Roses y tenía gana de probarlas. Primero pensé qué complementos le podían venir bien a ella y luego crucé las opciones con las cosas que yo puedo hacer y esta reflexión me dio varias posibilidades entre las que elegí los modelos que os voy a mostrar ahora.

 

Pauli viaja mucho, por tanto, le viene genial una bolsita de las que ya he hecho otras veces para llevar ordenada la delicada ropa interior en la maleta. Elegí para ella la tela de fondo beige-gris con rosas en rojo cereza y la forré con una tela de raya colchonera en los mismos tonos comprada en Ikea.

 

Por otra parte, en un viaje de más de un día se necesita recoger alguna prenda sucia; por eso viene bien llevar una bolsita para ese fin. En este caso combiné el lino gris azulado de Ikea con el estampado en azul y gris de Cabbages. Unos botones antiguos y un piquillo de lino al tono también de La Casina Roja, terminaron de dar el toque final.

 

Cuando no viaja, le encanta cocinar y además siempre tiene invitados, más o menos formales; eso hace casi imprescindible tener a mano algunas cestitas para servir el pan. Así que hice dos, de distinto tamaño, para todas las ocasiones. En el exterior, los dos linos rústicos de la marca sueca y en el interior dos propuestas diferentes en tonos azules: las preciosas rayas para una y el mismo estampado azul para la otra. He añadido un toque divertido con esas etiquetas estampadas en tela y bordeadas con el piquillo.

 

Unos buenos paños de cocina siempre vienen bien y a mí estos estupendos paños de lino de Sajou comprados en La Casina Roja, me vinieron al pelo para completar el "pack" del regalo. Un sencillo bordado a juego con las rayas del tejido para personalizar cada uno y darles un toque distinto. Uno se lo he dedicado a Pauli, que es la chef y el otro a Antonio, que lo necesita para envolver sus maravillosos panes cuando salen del horno.

 

Con pequeños restos de varias de las telas, una estrella rellena de lavanda para colgar en el pomo de un armario. La estrella es un modelo que gentilmente cedió hace algún tiempo Mónica, del blog "Letrecivettefattoamano", una italiana encantadora que hace cosas preciosas.

 

Aquí se aprecia mejor la tela interior de la bolsita, que armoniza perfectamente con el colorido exterior.  Esta tela exterior me parece de las más bonitas de Cabbages&Roses con un estampado delicadísimo, de grandes ramos de rosas como a medio dibujar que  se reparten muy espaciadas sobre el fondo en el color natural.

 

La bolsa de la ropa sucia se cierra con la clásica cinta pasada a través de una jareta  y está forrada por dentro con una etamina blanca resto de unos visillos del año "pum", que queda muy limpia y además no le añade peso a la bolsa.

 

La estrellita lleva un cordón de lino rústico para colgarla y el centro va rematado con un sencillo botón de nácar.

 

Los rojos.....

 

Los azules.....

 

Y todo junto, listo para empaquetar. Otro día os hablaré de hacer paquetes de regalo y de algunas buenas razones para tener siempre en casa papeles de seda de varios colores, papel kraft, algunas hebras de rafia, un rollo de cuerda fina de  cáñamo o de lino, en fin, cosas sencillas que resuelven un paquete bonito y original.

 

¡Ah!, se me olvidaba, otras veces he hecho las cestitas del pan redondas, pero en esta ocasión quise probar otra forma, así que la base es cuadrada y también funciona perfectamente; la grande mide 15 cm. de lado y la pequeña 12 cm. Y les he puesto entretela adhesiva fina para darles un pelín más de cuerpo.

 

Otra cualidad de estas telas es que planchan fenomenal y se trabajan muy cómodo por su textura fina y lisa. El botón rojo de la bolsita era de un antiguo abrigo mío pero me gustaba mucho cómo quedaba el color.

 

Ahora está en preparación otro lote de regalitos que espero enseñaros pronto. Ya sabeis que si teneis más de un hijo o hija hay que evitar las crisis de celos y los agravios comparativos, jjjjjjj. 

Comentar este post

Ctoutsimple 05/29/2012 07:25

Tout est beau chez toi.
A bientôt.

Cristina 05/11/2012 21:05

¡Menudo lote te regalos! Combinados en dos colores, preciosos y lo que es mejor, prácticos y útiles. Seguro que tu hija queda encantada porque son una maravilla.
Un besote!

Olga 05/11/2012 14:08

Hoy estaría encantada de ser Pauli, pero creo que voy a "intentar" emular a Covi.
Mi apasionó todito.

Carmen 05/11/2012 11:25

Cuanta belleza el cositas divinas.....

adriana 05/11/2012 10:08

qué cositas más lindas!y qué afortunados los destinatarios. un saludo, Adriana

María 05/11/2012 07:41

¡¡¡Es todo precioso!!! Me encanta!!!! La bolsa de las flores rojas es una maravilla!!!

mery 05/10/2012 23:41

¡¡¡¡¡Como siempre espectacular!!!!Tu hija estara encantada con los regalos....Y las telas preciosas.....Saludos Mery

MARIA JOSE 05/10/2012 22:31

Me parece que son unos regalos preciosos, de los que no se compran. Seguro que ha quedado encantada tu hija y la otra también porque no será su cumple.........pero también recibe.
Besos,

Rosa 05/10/2012 19:19

Precioso todo! como siempre. Oye Covi, esa bosa de la ropa sucia... ¿no te apetece probar a hacernos un tutorial de zapatillas de viaje y funda? andan muchos patrones japoneses por ahí pululando,
pero seguro que tú los mejoras.Por si te aburres, digo :-P

Maria Alba Marimon 05/10/2012 16:03

Me gusta todo lo que hacer, da sensación de limpio.
Muchas felicidades !!!

letrecivette 05/10/2012 12:56

It's a pleasure to see these beautiful creations! Many compliments to you! Yu made a nice work! Thans! Monica

LOLA VILLEN 05/10/2012 10:04

Como siempre felicidades, me encanta lo que haces, tienes un gusto exquisito con tus elecciones de trabajos y telas
Enhorabuena!!

Carmen 05/10/2012 08:27

Me gusta todo muchísimo, pero me he enamorado de la bolsita para la ropa interior, es elegantísima. Yo también uso mucho los linos de Ikea, aunque echo de menos que hayan dejado de traer, ( por lo
menos en Murcia), el que era rosa palo.

Carmen

Nuria 05/10/2012 08:15

me encanta todo Covi!!

Angeles 05/10/2012 07:46

Que bonito todo!! Esta precioso, las telas, los colores... Muy bonito, felicidades guapa.

Besos