Hace ya algún tiempo que había empezado estos dos pinkeeps en forma de corazón que, no obstante, fueron dejando paso a otras labores emprendidas más tarde, hasta que estas últimas vacaciones les llegó por fin su momento. Ahora, al verlos terminados, me parecen más bonitos que cuando los empecé y he recuperado la ilusión que me hicieron cuando los vi en el catálogo de Atalie
Es bonito disfrutar de las creaciones de distintos diseñadores o diseñadoras, porque sus estilos tan diferentes unos de otros van educando nuestro gusto y al mismo tiempo ampliando nuestro rango de preferencias, de modo que nos permita elegir después con más criterio el motivo o el estilo que deseamos para un uso específico.
Atalie fue una de las primeras creadoras que elegí en esta nueva etapa de mis labores y lo hice porque me fascinó de inmediato la elegancia y delicadeza de sus propuestas, la originalidad, el colorido cuidadísimo que ella crea tiñendo sus propios hilos, tanto de algodón como de seda, la sabia combinación de puntos sencillos que consigue resultados muy ricos con muy poco esfuerzo,...En fin, una diseñadora notable que me gusta tener siempre presente.
Casi todas sus creaciones suelen ser objetos pequeños, como pinkeeps, carteritas de agujas, alfileteros, cojincillos y bolsitas para las tijeras, etc., por lo que son asequibles en cuanto al trabajo que llevan y muy adecuados para hacer regalos, que es algo tan gratificante y divertido.
Estos dos corazoncitos se llaman Gaëlle y Garance y pertenecen a la colección del año 2010; están montados sobre cartón y llevan una fina capa de relleno.
Para la parte posterior utilicé dos algodones estampados en tonos próximos a los bordados y he rematado el borde con un galón de lino en color natural. En lugar de adornarlo con alfileres, como en los pinkeeps normales, les he puesto un cordón para que puedan ser colgados, sea en un armario, en una lamparita o donde les apetezca a sus destinatarias.
Garance está hecho con lino Belfast en color crema (222) y con hilos de algodón de la propia Atalie.
Gaëlle lleva lino Belfast en color Antique white y también hilos de Atalie.
Muy pronto os enseñaré otras preciosas creaciones de Atalie porque ahora, para mi suerte, puedo comprarlas fácilmente en "La casina roja" de Nuria