Seguro que al leer el título del artículo más de una habrá pensado en un montón de bolsas llenas de incontables caprichos y una tarjeta de crédito completamente laminada de tanto darle caña. Siento decepcionaros pero nada de eso se ajusta a la realidad.
La puritita verdad es que dediqué mucho tiempo a conocer los lugares interesantes de Londres, unos más tópicos y otros menos habituales, a dejarme llevar por Pauli que era la guía oficial y muy poquito tiempo a las compras porque si algo tiene de bueno (o quizá de malo, no lo sé) esta globalización que vivimos en todos los aspectos es que uno encuentra las mismas tiendas en Madrid, en Londres, en Hamburgo y en Roma, con lo cual no vale la pena pelearse con muchas maletas y miles de bolsas en el viaje de vuelta, al menos, no para mí y además una ya es pensionista y ya sabeis lo que eso significa, jjjjjj.
Así que aquí está lo más importante de lo poco que me compré en Londres, lo que más me interesaba para mis labores de costura y bordado: las telas de lino de Cabbages&Roses
Yo llevaba entre ceja y ceja una idea y en ella me centré especialmente: conocer en persona las tiendas "Cabbages&Roses" y las telas que he visto muchas veces en muchos blogs de costura y que me parecían maravillosas aunque nunca me atreví a comprarlas online por temor a equivocarme. Menos mal que la realidad superó mis expectativas, porque el paseíto para llegar a la tienda de las telas se las trae. Esta firma tiene dos tiendas en Londres: una en Avery Row (Mayfair) donde solo venden ropa y algunos accesorios, la encontramos enseguida; y otra, donde venden las telas, en Langton Street, justo en el fin del mundo, saliéndose del mapa por el sudoeste de Chelsea. Una casita diminuta, tipo "cottage", preciosa, muy vintage y una colección de telas maravillosa. Ahora ya sé que puedo comprar online sin que me defrauden ni los colores, ni los estampados, ni las calidades y teniendo en cuenta que el precio es equivalente a otras telas de similar calidad que podemos encontrar aquí: 32 libras el metro.
Para ir haciendo boca me traje unos cuantos cortes y hasta el momento no he hecho otra cosa que mirarlos, combinarlos, colocarlos, doblarlos, desdoblarlos, tocarlos, cambiarlos de sitio.... En fin, no sé si os pasa lo mismo y además una pena enorme de meter la tijera la primera vez y estropear esa pieza tan preciosa....Pero enseguida se me ocurrirá alguna cosa para utilizarlos, espero.
El lino es de una calidad excelente y los tonos y estampados me tienen fascinada. Estos son los beige con rojo cereza
Los maravillosos beiges y azules....
En blanco y rosa....
Los maravillosos ramos de rosas....
En esa maravilla de azul
La fuerza de las rayas, en rojo y en azul
Cuanto más los miro más me gustan
Mismo estampado, dos tonos distintos: beige-fresa, blanco-rosa
|
|
|
|
Naturalmente esto es solo una pequeña parte de los estampados disponibles, una muestra discreta de lo que pude encontrar en la tienda y además una parte son retales rebajados o sea que no elegí demasiado porque todos me gustaban.
A partir de ahora será más fácil decidir proyectos concretos y encargar la tela a medida de las necesidades de cada caso porque ya sé con qué puedo contar. Fondo blanco o fondo beige (más bien el gris natural del lino), estampados en rosas, rojos, azules, beige tostado, mezclas muy suaves, elegantes y fáciles de combinar. La textura es ideal para coser, coordinar con bordados, cartonaje e incluso prendas de vestir.
Estoy deseando usar alguna para enseñaros el resultado.
Antón asiste impasible a mis continuos ires y venires con la cámara y las telas. Un rato me sigue a todas partes pero pronto se cansa y entonces se limita a controlarme desde un lugar estratégico, normalmente en medio de la zona de paso.