Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

COMPRAS EN LONDRES

Publicado en 31 Marzo 2012 por Covi in Labores

Seguro que al leer el título del artículo más de una habrá pensado en un montón de bolsas llenas de incontables caprichos y una tarjeta de crédito completamente laminada de tanto darle caña. Siento decepcionaros pero nada de eso se ajusta a la realidad.

La puritita verdad es que dediqué mucho tiempo a conocer los lugares interesantes de Londres, unos más tópicos y otros menos habituales, a dejarme llevar por Pauli que era la guía oficial y muy poquito tiempo a las compras porque si algo tiene de bueno (o quizá de malo, no lo sé) esta globalización que vivimos en todos los aspectos es que uno encuentra las mismas tiendas en Madrid, en Londres, en Hamburgo y en Roma, con lo cual no vale la pena pelearse con muchas maletas y miles de bolsas en el viaje de vuelta, al menos, no para mí y además una ya es pensionista y ya sabeis lo que eso significa, jjjjjj.

Así que aquí está lo más importante de lo poco que me compré en Londres, lo que más me interesaba para mis labores de costura y bordado: las telas de lino de Cabbages&Roses

 

CABBAGES-ROSES 4892

 

Yo llevaba entre ceja y ceja una idea y en ella me centré especialmente: conocer en persona las tiendas "Cabbages&Roses" y las telas que he visto muchas veces en muchos blogs de costura y que me parecían maravillosas aunque nunca me atreví a comprarlas online por temor a equivocarme.  Menos mal que  la realidad superó mis expectativas, porque el paseíto para llegar a la tienda de las telas se las trae. Esta firma tiene dos tiendas en Londres: una en Avery Row (Mayfair) donde solo venden ropa y algunos accesorios, la encontramos enseguida; y otra, donde venden las telas, en Langton Street, justo en el fin del mundo, saliéndose del mapa por el sudoeste de Chelsea. Una casita diminuta, tipo "cottage", preciosa, muy vintage y una colección de telas maravillosa. Ahora ya sé que puedo comprar online sin que me defrauden ni los colores, ni los estampados, ni las calidades y teniendo en cuenta que el precio es equivalente a otras telas de similar calidad que podemos encontrar aquí: 32 libras el metro.

 

CABBAGES-ROSES 4897

 

Para ir haciendo boca me traje unos cuantos cortes y hasta el momento no he hecho otra cosa que mirarlos, combinarlos, colocarlos, doblarlos, desdoblarlos, tocarlos, cambiarlos de sitio.... En fin, no sé si os pasa lo mismo y además una pena enorme de meter la tijera la primera vez y estropear esa pieza tan preciosa....Pero enseguida se me ocurrirá alguna cosa para utilizarlos, espero.

 

CABBAGES-ROSES 4882

 

El lino es de una calidad excelente y los tonos y estampados me tienen fascinada. Estos son los beige con rojo cereza

 

CABBAGES-ROSES 4878

 

Los maravillosos beiges y azules....

 

CABBAGES-ROSES 4905

 

En blanco y rosa....

 

CABBAGES-ROSES 4813

 

Los maravillosos ramos de rosas....

 

CABBAGES-ROSES 4812

 

En esa maravilla de azul

 

CABBAGES-ROSES 4887

 

La fuerza de las rayas, en rojo y en azul

 

CABBAGES-ROSES 4895

 

Cuanto más los miro más me gustan

 

CABBAGES-ROSES 4814

 

Mismo estampado, dos tonos distintos: beige-fresa, blanco-rosa

 

CABBAGES-ROSES 4876  CABBAGES-ROSES 4885
 CABBAGES-ROSES 4886  CABBAGES-ROSES 4899

 

Naturalmente esto es solo una pequeña parte de los estampados disponibles, una muestra discreta de lo que pude encontrar en la tienda y además una parte son retales rebajados o sea que no elegí demasiado porque todos me gustaban.

 

CABBAGES-ROSES 4908

 

A partir de ahora  será más fácil decidir proyectos concretos y encargar la tela a medida de las necesidades de cada caso porque ya sé con qué puedo contar. Fondo blanco o fondo beige (más bien el gris natural del lino), estampados en rosas, rojos, azules, beige tostado, mezclas muy suaves, elegantes y fáciles de combinar.  La textura es ideal para coser,  coordinar con bordados, cartonaje e incluso prendas de vestir.

 

CABBAGES&ROSES

 

Estoy deseando usar alguna para enseñaros el resultado.

 

CABBAGES-ROSES 4794

 

Antón asiste impasible a mis continuos ires y venires con la cámara y las telas. Un rato me sigue a todas partes pero pronto se cansa y entonces se limita a controlarme desde un lugar estratégico, normalmente en medio de la zona de paso.

Comentar este post

mery 04/03/2012 15:55

¡¡¡¡que envidia das!!!!,
las telas son de lujo....y seguro que disfrutarias en la tienda un monton....Yo tengo un problema con las telas y el pachtwork , creo que no me decido por miedo a las combinaciones de telas.....por
eso esta aficcion la tengo un poco aparcada....Saludos y esperando que hagas uso en de ellas en algun proyecto espectacular.....Mery

Cristina 04/02/2012 22:40

Qué preciosas telas! me encantan los colores y los estampados, son clásicos sin parecer antiguos y no pasan de moda ^^
Un beso!

lola villen 04/02/2012 17:53

Hola Covi, como siempre te felicito por tus entradas. Te espero imapaciente. ¡qué envidia de telas! me parecen una maravilla.....asi que tendré en cuenta tus observaciones. Yo ya tengo el libro,
ahora sólo me quedan las telas, las ideas, dinero que gastar....uf que pena!
Felicidades por tus trabajos siempre

María 04/01/2012 18:57

¡¡Son preciosas!! Tengo algún trozo de la de las rosas rojas, pero todavía no se que hacer con ella.

Carmen 04/01/2012 15:49

Siempre me han encantado sus telas, pero me pasa como a ti, me daba no sé qué podirlas on line por si luego no eran como parecían, ( y no te voy a engañar porque me costaría un mundo decidirme solo
por dos o tres porque con ese precio... y son todas preciosas). Gracias por la información y por las fotos, son preciosas, ¿hiciste alguna de la tienda?.
Carmen

Lourdes Santana Hernández 04/01/2012 15:15

Muy lindas todas las telitas que te has comprado seguro que con tu creatividad y las manos que tienes veremos
MARAVILLOSAS LABORES, GRACIAS por el relato de tu viaje a Londres y por mencionar de donde son los linos, yo ya he tomado nota de la tienda
besos
Lourdes

Teresa 04/01/2012 08:42

Las telas son preciosas, seguro que harás unas labores preciosas con ellas.

MARIA JOSE 04/01/2012 08:22

Covi, las telas son preciosas, y cuando te leo consigues sacarme siempre una sonrisa. Espero que también nos cuentes más cosas de tus viajes........... sabes que me encanta leerte.
Besos, Mª José