Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CÓMO SOÑAR DESDE NADA

Publicado en 26 Febrero 2011 por Covi in Jardín

El invierno es muy largo o me lo parece a mí cuando me falta la luz y cuando no me apetece ver la cara del jardín en esa media oscuridad, el  exceso de humedad, hojas caídas por todas partes, suelo al descubierto, plantas que han desaparecido, un paisaje triste y desolado, frío y poco acogedor.

En realidad sólo es un sueño, igual que el que nosotros disfrutamos cada día porque, si no fuera así, si el jardín no  pudiera dormir, ¿de dónde sacaría fuerza para derrochar tanto color y tanta maravillosa exhuberancia durante los larguísimos meses de primavera, verano, otoño, en que no duerme un instante y nos asombra cada minuto con un nuevo regalo?

Ahora el sueño  está llegando a su fin, se nota  y ya me atrevo a salir, a dar un paseo alrededor de los parterres y de los setos, a escudriñar señales de nueva vida, a dejarme sorprender por un brote inocente en cualquier lugar inesperado y a descubrir emocionada que lo que un día imaginé se está haciendo realidad.

¿Os acordáis de aquellos palitroques que un buen día, ya en noviembre, llegaron de Inglaterra en un saco de papel?

ROSALES 1701

Parecía imposible esperar que de aquellos pozos enfangados donde clavé unos meros palos, casi de la nada, hoy pudiera verse esta belleza y estas ganas de vivir.

ROSALES 1699

Claro que estas fotos son de ayer y hoy debería haber hecho otras nuevas, porque ya han crecido más; casi podría verlos crecer si me quedara  un ratito mirándolos.

ROSALES 1713

Me encanta este color, el brillo de las hojas, el rojo intenso de los nuevos tallos,...En su corta historia no han tenido un solo momento de flaqueza, nunca dieron la impresión de que les costara adaptarse a su nuevo lugar, tan lejos de donde nacieron y ahí los veis, sanos, fuertes, felices, creciendo tan rápido que parece una película acelerada.

ROSALES 1709

Ya casi puedo ver las flores que van a nacer muy pronto, con aromas dulcísimos que me inundarán los atardeceres del verano, con colores que me saludarán cada mañana para que todos los días tengan algo especial.

ROSALES 1708 Claro, ya sé que podeis estar pensando, ¿y tanta empalagosa prosa por unos simples rosales? Bueno, pues sí, ¿y por qué no?

Aunque también podeis recordar, porque muchas veces lo digo, que los sueños se hacen, no se tienen o, lo que es lo mismo, que para hacer realidad un sueño solo hace falta tenerlo.  Y en fabricar sueños y creérmelos os aseguro que soy una experta.

De momento, tengo una deuda de gratitud con un señor llamado David Austin, porque yo a él le di unos pocos euros y a cambio él me dio, seguramente, unos cuantos años de sueños renovados y de alegrías incontables. Y os prometo que las compartiré con todos vosotros.

CONTINUARÁ....

Comentar este post

Maite Orozco 02/11/2012 12:33

Ahora que ha pasado un año desde que escribiste todo esto..aunque yo lo descubro ahora...y desde luego disfruto mucho con tu prosa, y con todo lo que leo tuyo, y que me encanta, te pregunto: Que
tal se te ha dado el rosal?no te ha cogido hongos?...te lo digo porque a mi los rosales se me dan fatal... aqui en Madrid, porque la tierra de mi jardin debe ser dura...no se aunque pico alrededor
en invierno...y en una casina que tengo en Ruiloba(junto a Comillas, en Cantabria) con la humedad, me cogen hongos....en fin, que si puedes me cuentas...
Y te agradezco todo lo que compartes, yo lo disfruto mucho.

covi 03/01/2011 10:11


Bueno, bueno, cómo se me ha puesto el gallinero,... Y todo porque me dio por resucitar la vena romántica. Voy a pedir la mediación del boy de cabecera de Didi.


DIDI 03/01/2011 09:23


jjjjjjjjjj

xx


Rosa 03/01/2011 00:59


Aquí va a haber lío.... ;P


DIDI 02/28/2011 19:18


Dile a la Rosa esta de aquí arriba que no soy un pájaro.... soy una vaca!!! y que cuando me pagues lo mismo que a ella empezaré a dejar comentarios más agradables :P

a ver, donde está el blog de esta chica?? que voy rápidamente!

(biquiños)


Rosa 02/28/2011 19:02


Simples rosales??? ¿simples? anda ya! y ese pájaro de mal agüero llamado Didi... no sabe que existe el sulfato de cobre y que los rosales son mamiferos. Bah!


DIDI 02/26/2011 16:46


bueno..... eso si no se llena de pulgones y te comen hasta las raíces...... que no queiro malmeter ¿eh? pero a ver, igual en vez de una flora exhuberante cuando llegue el verano te juntas con toda
una población de fauna menuda, y disfrutarás viendo las pequeñas oruguillas transformarse en morcillosos orugones que un día saldrán de su cascarón y desplegarán sus alas multicolor.......


Anina 02/26/2011 10:02


Madre mía, vaya cómo están los rosales! No quiero ni pensar cómo se van a poner en un par de meses!


Nuria 02/26/2011 08:37


Ya tengo ganas de ver las preciosísimas rosas que vas a tener este año!