Christmas Thoughts Stocking
Ya he llegado tarde a desearos feliz Navidad pero antes de que estas fiestas se acaben quiero compartir con todos vosotros mis mejores deseos de un año 2014 lleno de felicidad o, al menos, sin ningún contratiempo que perturbe vuestro corazón.
Estas están siendo unas navidades absolutamente especiales en mi casa, porque por primera vez las pasamos junto a mi nieta Violeta y eso hace que haya olvidado todas mis ocupaciones habituales, como bordar, tejer, coser y hacer cualquier cosa que no sea mirarla y jugar con ella. Por suerte, había bordado alguna cosilla antes de las vacaciones y por eso hoy tengo algo que enseñaros; de no ser por eso, no sé si tendría algo que contaros hoy.
Mi primer motivo navideño de este año ha sido este precioso calcetín de Noel que, inevitablemente, está personalizado y dedicado a Violeta, para desearle que la vida la llene de cosas buenas.
Se trata de un modelo de "The Drawn Thread" titulado "Christmas thoughts stocking" que me compré hace algún tiempo en La Casina Roja y que me encantó en cuanto lo vi. Además, es muy fácil de bordar y está lleno de detalles preciosos y, como todos los diseños de esta marca, combina muchos puntos especiales con el punto de cruz, con lo que se consiguen efectos ricos y muy variados.
Lo he bordado sobre lino Belfast en el color "Dirty linen", que acaba de llegar a La Casina y que me gustó muchísimo en cuanto lo vi y aunque en principio parecía muy oscuro, es el fondo perfecto para los colores que he usado en este modelo y creo que lo usaré en más ocasiones porque su tonalidad neutra e intensa hace destacar todos los colores.
Los hilos no son exactamente los recomendados, sino que los he sustituido por un abanico de rojos y verdes muy navideños que he seleccionado entre mis colecciones de Gentle Art y Weeks dye works y me he dejado llevar sin ningún plan preconcebido, simplemente usaba el primero que salía estirando la mano sin mirar hacia la bandeja de los hilos. Solo para los motivos blancos he sido obediente y los he puesto donde estaban previstos.
Esa libertad en la elección de los colores lo ha hecho aún más divertido, porque el bordado fluía rápidamente, sin parar ni un instante para elegir y he disfrutado muchísimo haciéndolo, tanto que me he comprado varios modelos más de la colección navideña que la marca ha sacado este año.
Además de los bordados diferentes, está lleno de pequeños charms y botones diminutos que completan el conjunto. Y como es para una persona tan especial, entre todos esos pequeños objetos de adorno he incluído un corazoncito de oro que yo llevé colgado al cuello durante muchísimos años porque es un recuerdo de familia y ahora quiero que ella lo conserve.
Colgado en la chimenea espera los regalos de Papá Noel para Violeta y mientras tanto nos alegra la vista con sus motivos sencillos y encantadoramente navideños.
Ella no lo entiende todavía pero cuando sea mayor podrá ver las fotos de su primera Navidad y comprenderá lo importante que es para todos nosotros, tanto que hasta a mí se me ha ido la mano poniendo adornos navideños, que mi casa este año casi parece un bazar de esos orientales que todos conocemos.
Nunca había incluído calcetines de Noel en mi decoración navideña pero me he prometido que el año que viene habrá tres calcetines bordados en mi chimenea, porque Violeta es muy importante pero mis otras dos princesas también merecen un calcetín personalizado aunque ya se me hayan hecho mayores.
Para el forro interior y la trasera he usado una tela de algodón de estampado navideño comprada en Lunares y que tanto en los estampados como en el colorido parece hecha para este bordado. El bies es de otra tela estampada en verde y rojo que coordina y realza perfectamente la labor.
En esta imagen podeis ver las proporciones del calcetín terminado, que mide casi 45 cm de largo, o sea que, por sí solo, ya llena un espacio importante.
Además de todas sus cualidades como adorno navideño, es precioso y original el abecedario de letras de muy diferentes tipos y tamaños, entremezcladas con pequeños motivos de inspiración invernal.
Que el espíritu de la Navidad os llene de felicidad o, por lo menos, de fuerzas e ilusión para buscarla y que nos permita vivir un nuevo año en paz y disfrutando de nuestras cosas más queridas.