Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

Christmas Thoughts Stocking

Publicado en 29 Diciembre 2013 por Covi

Ya he llegado tarde a desearos feliz Navidad pero antes de que estas fiestas se acaben quiero compartir con todos vosotros mis mejores deseos de un año 2014 lleno de felicidad o, al menos, sin ningún contratiempo que perturbe vuestro corazón.

Estas están siendo unas navidades absolutamente especiales en mi casa, porque por primera vez las pasamos junto a mi nieta Violeta y eso hace que haya olvidado todas mis ocupaciones habituales, como bordar, tejer, coser y hacer cualquier cosa que no sea mirarla y jugar con ella. Por suerte, había bordado alguna cosilla antes de las vacaciones y por eso hoy tengo algo que enseñaros; de no ser por eso, no sé si tendría algo que contaros hoy.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2207

 

Mi primer motivo navideño de este año ha sido este precioso calcetín de Noel que, inevitablemente, está personalizado y dedicado a Violeta, para desearle que la vida la llene de cosas buenas.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2216

 

Se trata de un modelo de "The Drawn Thread" titulado "Christmas thoughts stocking" que me compré hace algún tiempo en La Casina Roja y que me encantó en cuanto lo vi. Además, es muy fácil de bordar y está lleno de detalles preciosos y, como todos los diseños de esta marca, combina muchos puntos especiales con el punto de cruz, con lo que se consiguen efectos ricos y muy variados.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2213

 

Lo he bordado sobre lino Belfast en el color "Dirty linen", que acaba de llegar a La Casina y que me gustó muchísimo en cuanto lo vi y aunque en principio parecía muy oscuro, es el fondo perfecto para los colores que he usado en este modelo y creo que lo usaré en más ocasiones porque su tonalidad neutra e intensa hace destacar todos los colores.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2237

 

Los hilos no son exactamente los recomendados, sino que los he sustituido por un abanico de rojos y verdes muy navideños que he seleccionado entre mis colecciones de Gentle Art y Weeks dye works y me he dejado llevar sin ningún plan preconcebido, simplemente usaba el primero que salía estirando la mano sin mirar hacia la bandeja de los hilos. Solo para los motivos blancos he sido obediente y los he puesto donde estaban previstos.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2209

 

Esa libertad en la elección de los colores lo ha hecho aún más divertido, porque el bordado fluía rápidamente, sin parar ni un instante para elegir y he disfrutado muchísimo haciéndolo, tanto que me he comprado varios modelos más de la colección navideña que  la marca  ha sacado este año.

Además de los bordados diferentes, está lleno de pequeños charms y botones diminutos que completan el conjunto. Y como es para una persona tan especial, entre todos esos pequeños objetos de adorno he incluído un corazoncito de oro que yo llevé colgado al cuello durante muchísimos años porque es un recuerdo de familia y ahora quiero que ella lo conserve.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2198

 

Colgado en la chimenea espera los regalos de Papá Noel para Violeta y mientras tanto nos alegra la vista con sus motivos sencillos y encantadoramente navideños.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2222

 

Ella no lo entiende todavía pero cuando sea mayor podrá ver las fotos de su primera Navidad y comprenderá lo importante que es para todos nosotros, tanto que hasta a mí se me ha ido la mano poniendo adornos navideños, que mi casa este año casi parece un bazar de esos orientales que todos conocemos.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2215

 

Nunca había incluído calcetines de Noel en mi decoración navideña pero me he prometido que el año que viene habrá tres calcetines bordados en mi chimenea, porque Violeta es muy importante pero mis otras dos princesas también merecen un calcetín personalizado aunque ya se me hayan hecho mayores.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2232

 

Para el forro interior y la trasera he usado una tela de algodón de  estampado navideño comprada en Lunares y que tanto en los estampados como en el colorido parece hecha para este bordado. El bies es de otra tela estampada en verde y rojo que coordina  y realza perfectamente la labor.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2227

 

En esta imagen podeis ver las proporciones del calcetín terminado, que mide casi 45 cm de largo, o sea que, por sí solo, ya llena un espacio importante.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2219

 

Además de todas sus cualidades como adorno navideño, es precioso y original el abecedario de letras de muy diferentes tipos y tamaños, entremezcladas con pequeños motivos de inspiración invernal.

 

CALCETIN-DE-NOEL 2173

 

Que el espíritu de la Navidad os llene de felicidad o, por lo menos, de fuerzas e ilusión para buscarla y que nos permita vivir un nuevo año en paz y disfrutando de nuestras cosas más queridas.

Comentar este post
I
Hola Cova, soy nueva en este "mundillo" de telas y labores y cada vez estoy más enganchada. Me gusta mucho tus trabajos, llenos de detalles
Responder
M
Feliz 2014 Covi!!!, que esté lleno de buenos momentos para ti y muchas gracias por compartirlo con nosotras!!
Besos, Mª José
Responder
C
Hola Covi!! Preciosa bota, aún no utilizando exactamente los hilos recomendados, te quedó maravillosa, cuando pones tu corazón en hacer algo, el resultado siempre es bellísimo. Las Navidades se
viven diferentes cuando hay niños por medio verdad??. Desde que nació mi niña Ángela, estas fiestas las vivimos a tope. Un beso para ti, para toda tu familia y de nuevo decirte que siento
admiración por ti y por todas las cosas bellas que haces. Felices Fiestas!!
Responder
E
Buenas tardes Cova, siento no haber tenido un ordenandor y una red -informática- a mano para poder felicitarte también las fiestas, (pero lo de las conexiones en poblaciones pequeñas y perdidas de
la mano de Dios aun no esta resuelto). Lo dicho, te deseo un prospero, feliz y venturoso 2014, que nos sigas deleitando con tus trabajos. Un abrazo
Responder
D
Feliz Navidad amiga y prospero ano 2014 junto a tu fsmilia y bella Violeta. Preciosa bota.
Un abrazo y nos vemos 2014
Tu amiga
Dianet de Parchesdeamor
Responder
N
Magnifique botte de noel !!!
Bonnes fetes , mes meilleurs voeux pour cette nouvelle année.
Responder
A
Precioso trabajo, como cada una de tus labores!!

Feliz 2014!!
Responder
R
La bota es preciosa y un recuerdo muy amoroso para Violeta en su primera Navidad.
Aprovecho para desearte un 2014 repleto de salud, paz y la buena compañía de tu gente y agradecerte tu generosidad. Para mi es un placer haberte encontrado en la Web.
Un beso cariñoso, Rosana
Responder
M
Es preciosa!!!
Un calcetin lleno de detallitos,
lo del corazon me ha encantado,
Violeta siempre recordara que su abu,tiene un corazon de oro!!!
Feliz año nuevo
Responder
C
Magnifique broderie....
Responder
P
Feliz año nuevo para ti y toda tu familia y que sigas así alegrando nos la vida con tus trabajos.un abrazo .
Responder
M
Un calcetín precioso y grande! Seguro que le entrarán muchos regalos, incluso ella también! jaja, aunque ya de por sí será un regalo para la familia, y mejor que ese no habrá ninguno, verdad??

Besos y Feliz 2014
Responder
M
Une botte adorable pour violeta qui la gardera longtemps comme trésor. La magie de Noël . "Un bon bout d'an" comme on dit en provence en attendant la nouvelle année... Une très bonne nouvelle année
pleine de projets et de bonheur
Responder
M
Une très jolie botte..
Mes meilleurs vœux, Covi, pour la nouvelle année.
Michèle
Responder
A
..your stocking is so nice.

Greetings
Anja
Responder
A
Feliz Año Nuevo Covi y que disfrutes de toda tu familia. Que el año que empieza te traiga tanta energía como has tenido este año. Besos
Responder
P
cette botte est très belle,
bravo
bonnes fêtes de fin d'année
Responder
J
tous mes voeux de bonne santé, de bonheur et de paix. BISOUS
Responder
M
Precioso Covi .
Responder
F
Bravo, cet ouvrage est manifique!! j'aime beaucoup la couleur du lin...
Responder
T
A bota de Natal ficou maravilhosa!
Boas Festas e Feliz Ano Novo
Teresa
Responder
M
Cette chaussette de Noël est ravissante ainsi que le sapin. Je vous souhaite une très bonne fête de fin d'année. A l'année prochaine.
Responder
M
precioso, como todo lo que haces!!! Felices Fiestas y Feliz año nuevo. Que disfrutes de toda tu familia. Un abrazo.
Responder
A
Magnifique cette botte de Noël pour le premier Noël de Violeta et je pense aussi grande qu'elle!
Responder
E
Quelle splendeur !!!!
Responder
I
c'est super beau
biz isa
Responder
A
Me encanta Covi la bota de Navidad de Violeta, este año no porque es chiquitina pero ya veras para el año que viene cuando te pida que la llenes de chuches. El diseño es precioso y luego se nota
que lo has hecho muy especial.

Yo tengo una bordada en lana de Elizabeth Bradley que la comprė en Londres y la bordé hace ya algunos años pero que todo el mundo que viene a casa se queda prendada de ella.

Un beso muy grande y feliz año nuevo.
Responder
M
c'est magnifique !!!! bravo
Responder
T
Que bonito!!!! Me encantan todos esosmpequeños detalles de botoncitos y cuentas que lleva añadidos. Disfruta de estos días de navidad en compañía de tu nieta y del resto de tu familia y te deseo
todo lo mejor para el nuevo año 2014.
Responder
B
Une superbe botte brodée.....
Bonnes fêtes de fin d'année
Responder
N
Magnifique botte de Noël dédiée à votre petite -fille....

Bonnes Fêtes de Fin d'Année
Responder
R
Magnifique!
Buon Anno Nuovo
Raffaella
Responder
M
oh très joli ainsi que ton sapin
bises et bonne f'in d’Année!
Responder
M
Magnifique cette chaussette.
Responder
N
Me gusta mucho tu calcetin!
Felices fiestas
Responder
L
Muchas felicidades!!. Maravillosa la bota.. Y la decoración de tu casa muyyyy bonita, como todo lo que haces lleno de buen gusto y de amor por los detalles. Gracias por compartirlo. Que el 2014 te
traiga todo lo bueno.
Un beso muy grande
Lourdes
Responder
E
Me traicio el subconciente, al decir crochet, es punto de cruz, el cual también me gusta, pero el crochet es el crochet
Responder
B
Bonjour. Quelle Superbe chaussette. Ta broderie est vraiment très belle. Magnifique sapin.
Bonne fin d'année.
Michèle J.
Responder
K
Precioso!!
Responder
Z
Hola Covi, muchas felicidades para toda tú familia! La bota es una belleza y la decoración de tú casa es preciosa, te felicito.

¡Abrazos llenos de cariño!
Responder
E
Covi, que hermosa bota, para mi sería el proyecto del año, pero tu lo has hecho aun con el SAL 2013 y tantas cosas, no se como le haces, mi admiración para ti ya que desarrollas muchos trabajos en
crochet en poco tiempo, cual es tu secreto? :;
Responder
V
c'est magnifique !
Responder