Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CHRISTMAS QUARTET

Publicado en 9 Diciembre 2012 por Covi in Labores, puntodecruz, bordado, navidad

 

 

Fin de semana largo que tradicionalmente se ha convertido en antesala del invierno y de la Navidad y que yo he aprovechado para plantar algunos bulbos de primavera, recoger hojas y preparar el montón de la leña para el invierno que ya se anuncia con fuerza en estos días. Por supuesto, no he dejado de dar algunas puntadas aquí y allá a las múltiples labores que siempre esperan su turno. Además, aprovechando el precioso sol que hoy hemos podido disfrutar, he hecho las fotos de estos ornamentos navideños que tenía terminados hace algún tiempo.

 

 

Se trata de "Christmas quartet", un conjunto de cuatro preciosos ornamentos creados por The Drawn Thread y que me ha encantado bordar en esta especie de fiebre navideña que me ha entrado desde hace algunas semanas y que ya ha dado como resultado algún que otro modelito similar.

 

 

Por su tamaño y por su sencillez son los típicos diseños que vamos intercalando con obras más largas para descansar de la dificultad o atenuar el tedio que a veces produce estar mucho tiempo con la misma tarea. Aunque se venden en conjunto, tienen el mismo tamaño y los he terminado casi igual, sin embargo son bastante diferentes entre sí.

 

 

Y no solo se diferencian en el estilo de los motivos, sino que las cuatro telas son de distinto color, igual que las traseras o las cintas de remate.

 

 

Este se titula "Peace, love, joy" y está bordado sobre lino Belfast en color "Mushroom" con hilos Gentle Art en los tonos verdes y rojos característicos de la Navidad.

 

 

"Under the Mistletoe" es el nombre de este delicado y sencillo diseño, bordado sobre lino Belfast en color "Antique ivory" igualmente con hilos Gentle Art. Lleva como adorno un botón de nácar en color rojo y yo he sustituído las cuentas de cristal que deberían adornarlo por puntos de cruz realizados en rojo.

 

 

Este es "O Christmas Tree", un fantástico árbol de navidad bordado sobre lino Belfast en color "Country Mocha vintage" con dos tonos de verde y pequeños pero efectistas toques de rojo, igual que el botoncito de adorno.

 

 

Para bordar este "Merry Christmas" he usado el mismo lino Belfast pero en color "Flax" y el colorido de los hilos es bastante diferente en este caso, igual que el estilo del motivo, más moderno y festivo que los otros. También en este caso he renunciado a colocarle las perlitas de cristal y las he sustituido por los puntos rojos.

 

 

Los cuatro ornamentos están montados sobre cartón y guata y en las traseras he utilizado telas de estampados navideños de la misma colección pero de estampados y colores diferentes, un poco a juego con los bordados correspondientes. Alrededor les he colocado cintas de adorno que rematan en un lazo que sirve al mismo tiempo para colgarlos y como adorno.

 

 

 

 

 

 

Por supuesto, el gráfico, los linos y los hilos para bordar estos preciosos adornos los he comprado en "La Casina Roja" que se ha especializado, yo creo, en traer a su tienda las cosas que sabe que me van a encantar y yo, que soy débil, no puedo resistirme.

Igual me ocurre con Lunares,  donde he comprado las telas de las traseras, la guata y las cintas de adorno. Entre las dos os aseguro que llenan con creces mi tiempo de ocio, nunca me faltan ideas para entretenerme.

 

 

 

 

 

Ahora a buscar un hueco donde usarlos y que les permita lucir tan guapos como son.

Comentar este post
M
¡¡Te han quedado preciosos!!!
Las fotos me encantan!!
Responder
A
Puesto que, entre otras cosas, me gusta mucho el punto de cruz, tu blog me ha encantado. Con tu permiso te seguiré a partir de ahora.
Un abrazo
Responder
O
Tus adornitos de navidad me han encantado, además las fotos con los troncos son una pasada de bonitas. Besos
Responder
R
¡Guapísimos Cova!Mi madre ya los terminó, este fin de semana diseñaremos un árbol de palos para ellos, y alguno más.
Responder
M
Preciosos. A disfrutarlos en familia.
Felicidades.
Un abrazo.
Mari Carmen.
Responder
A
Todos preciosos, no se cual me gusta más. Besos
Responder
C
Bravo, c'est adorable! Jolies petites croix.
Responder
M
Unos adornos muy bonitos y delicados, como todo lo que haces.
Feliz semana !!!
Responder
A
Brabo, tes punkeeps sont superbes !
Responder
E
Son preciosos me encantan,los gráficos de punto de cruz las telitas de la trasera no les falta detalle!
Un abrazo
Responder
G
Te han quedado de lujo,donde los coloques luciran mucho.Besos
Responder
T
Covi, siempre me sorprenden tus labores...tan delicadas y especiales con unos acabados perfectos.
Gracias por enseñarnos estos pequeños tesoros y por indicarnos las telas y los hilos ¡no sabes lo que aprendo¡ aquí es dificil conseguirlas en los comercios , por eso si las pido a Nuria ¡me viene
de perlas tus referencias¡.
un besito
Responder
M
Siempre perfecto, y divino.
Responder
N
Precioso Covi!
Nuria - La Casina Roja
Responder