Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CHAQUETA INFANTIL SENCILLA

Publicado en 6 Diciembre 2014 por Covi in Labores

En estas últimas semanas me he pasado la mayor parte del tiempo enganchada a las agujas de tejer de todos los números y formatos, porque se me han juntado dos circunstancias que multiplicaron la necesidad de prendas de punto: de un lado  la llegada de los primeros fríos, que puso de manifiesto que teníamos a Violeta sin chaquetas de abrigo y de otro, la espera de otro bebé, que además va a nacer en lo más crudo del invierno y en lo más frío del frío norte. Así que ahí me veo, desempolvando las agujas, recuperando los modelos clásicos de bebé o buscando nuevos, inventando mucho y aprovechando restos de lanas que siempre tengo, porque como soy exagerada comprando, se me acumulan los stocks. Y, sobre todo, tomando muchos antiinflamatorios, porque la artrosis en esta época, con la tremenda humedad ambiente y la falta de sol, me deja las manos a las finas hierbas y cuesta trabajo tejer a la velocidad que necesito cuano el dolor aprieta. Pese a todo y a que en los últimos años había tejido poco, vuelvo a divertirme con las lanas y a recordar épocas pasadas en las que era mi principal hobby y aunque ya no consigo ni la velocidad, ni mucho menos la habilidad con que tejía antes, en aproximadamente mes y medio he tejido cuatro chaquetas para Violeta y seis para el bebé, que os iré enseñando una a una en los próximos días.

 

CHAQUETA-GRIS 0781

 

Esta vez es una chaqueta gris para Violeta, un modelo muy sencillo y en un color neutro que yo creo serviría igualmente para niño, porque cambia completamente de aspecto según con qué ropa se combine y el color lo he elegido precisamente porque es un básico muy fácil de coordinar.

 

CHAQUETA-GRIS 0794

 

Tejida en punto liso con los bordes a punto de espuma, su único adorno es el canesú tejido en una pìeza con los menguados a la vista. Este tipo de prendas con pocas costuras y puntos elásticos son muy cómodas de usar para los niños, porque no aprietan por ningún lado y se adaptan muy bien a sus pequeños cuerpos estrechitos de hombro y más tripones.

 

CHAQUETA-GRIS 0788

 

También contribuye mucho a la comodidad el hecho de llevar solo dos botones y que éstos sean grandotes, porque se abrochan fácilmente e incluso son más útiles para enseñar a los peques a abotonarse solos. Además, si se pone con vestiditos o faldas, la parte de abajo de la chaqueta sin abotonar permite que el vuelo del vestido luzca más abierto y el conjunto queda mucho más bonito. Yo detesto las chaquetas largas y abotonadas que recogen el vuelo del vestido y le quitan toda la gracia, así que este recurso me permite hacer una chaqueta multiusos, es decir, de un largo suficiente para pantalón pero que también queda preciosa con vestidos y falditas de vuelo, como los tutús de tul que se llevan ahora y que con estas chaquetas muy sport y unas botas hacen un conjunto ideal.

 

CHAQUETA-GRIS 0797

 

La lana elegida es una maravilla llamada "Miski", de lanas Katia, una fibra 100 % baby llama peruana de una calidad espectacular, especialmente indicada para niños y bebés por ser antialérgica y con propiedades térmicas especiales. La he tejido un poco más floja que lo recomendado, usando agujas del 5 1/2, para que quede una prenda muy suave y esponjosa y su tacto es increíble, suave, blandita, cálida, ni siquiera la he planchado para no alterarla en lo más mínimo. Su único inconveniente es que debe lavarse a mano, pero yo creo que un color tan sufrido no será necesario lavarlo cada vez que se ponga, así que el sacrificio no será excesivo.

Me gusta tanto esta lana que ya he comprado unas madejas de color topo para hacer un chaquetón muy calentito para el bebé y pronto me pondré a hacerlo.

 

CHAQUETA-GRIS 0786

 

Como único adorno, además de los grandotes botones de nácar que siempre compro en La Casina Roja y que uso mucho para las chaquetas de Violeta, le he puesto bolsillitos, que les suelen gustar mucho a los niños para guardar sus tesoros.

 

CHAQUETA-GRIS 0782

 

Por supuesto que mi princesa está divina con todo lo que le hago, así que no me canso de discurrir modelitos para ella y solo me reprimo por falta de tiempo o por no atiborrarle el armario que ya amenaza con reventar. Así que, ahora que voy a tener otro nieto, no sé cómo me las voy a apañar, porque este será niño y  me veo obligada a discurrir otros patronajes que no tengo yo muy controlados de momento, aunque ya voy cogiendo carrerilla y seguro que pronto me pondré al día.

 

CHAQUETA-GRIS 0788

 

Feliz largo fin de semana

Comentar este post

raquel carrasco 04/20/2016 00:32

nos parecemos en todo desde abuela de niña y pronto niño....la artrosis ,,las lanas ...ustedes pronto a la primavera nosotros al invierno que viene duro...hasta pronto...

Mercedes 12/14/2014 22:52

Enhorabuena por el nuevo nieto y por tus chaquetas las pasadas y las futuras. ¡Qué envidia de abuela! bss

Sonia Mariner 12/09/2014 09:00

Todo tan divino como siempre, Covi. Y muchísimas felicidades por tu nuevo nieto!!

patricia 12/07/2014 20:32

bonsoir Covi,
cette petite veste est ravissante.
je suis très heureuse d'apprendre que tu seras à nouveau abuela. je suis sûre que tes petites mains vont s'activer pour réaliser de jolies choses pour ce futur bébé.
bonne soirée et bonne semaine
Patricia

arantza 12/07/2014 16:19

Hola Covi:

Enhorabuena por la nueva sorpresa de ser otra vez abuela. Pero estoy contigo al ser niño es mas difícil hacerle ropita.

Un beso con mucho aire del norte

Sylvia 12/07/2014 09:02

Muy bonito!

Maria 12/06/2014 17:54

Te ha quedado ideal!! Me gusta mucho el modelo y la lana.