Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CERÁMICA

Publicado en 17 Noviembre 2010 por Covi in Ocurrencias

Pues vereis, por circunstancias, hace años que tengo abandonado otro de mis hobbies principales, la cerámica y ahora estoy preparándome para volver a ella. No ha sido un alejamiento voluntario, sino obligado porque mi profe y querido amigo Manuel Cimadevilla tuvo en ese tiempo que ocuparse de menesteres más urgentes y se vio obligado a cerrar el taller. Ahora, por fin, las aguas vuelven a su cauce y vamos a intentar sacar unas horitas a la semana para volver a meter las manos en barro, que es muy terapéutico y entretenido, a la par que útil.

Para empezar, tendré que ponerme a esmaltar varias decenas de piezas que quedaron en el taller esperando su momento, ya bizcochadas y decoradas a falta de su última cocción. La semana pasada recogí algunas de las últimas que se cocieron y me encantó volver a verlas de nuevo aunque, para ser sincera, casi todas tienen algún defecto en los colorantes o en los esmaltes, pero para llenar mi casa de trastos vienen muy bien.

CAVAR 0787

                                                  Un par de piezas de inspiración oriental

 

CAVAR 0788                                         La pequeña está decorada por el artista y eso se nota

CAVAR 0791

Este cuenco  perdió parte del color, pero va genial para la cocina, sobre todo para la repostería

CAVAR 0793

Y este, bastante grande, también perdió color, pero hace un servicio estupendo para escurrir cosas al lado del fregadero.

Ya os iré mostrando cuando haga algo más. De momento he recuperado esa ilusión-

Comentar este post

Esperanza asencio agullo 03/01/2012 11:59

FELICIDADES,por todo lo que haces para mi ees fuente de inspiracion y una persona activa y con iniciativas estupendas gracias por todo. un saludo

DIDI 11/17/2010 22:42


A mí me vas mandando docena y media de los que tienen el fallo de color que no me importa....