Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CÉLESTE

Publicado en 29 Abril 2012 por Covi in Labores

Si el diseño es pequeñito, de colores alegres sin estridencias, mezclando puntos de bordado sencillos con el punto de cruz y además tiene un nombre femenino y romántico,  entonces seguramente estemos hablando de un diseño Atalie. En esta ocasión se trata de "Céleste", un delicioso cuadrito que reúne todas esas características.

 

CELESTE 5080

 

Como tantas de mis obras, un amor a primera vista en la página de "La casina Roja" y luego unos meses de reposo en mi cajón de los futuribles hasta que llega un día en que por alguna razón cualquiera (en este caso, un viaje a Madrid), sale del escondite y me regala unas horas de entretenimiento.

 

CELESTE 5085

 

Tengo verdadera debilidad por estos proyectos diminutos que puedo llevar en el bolso a cualquier parte en espera de ese momento en que echas de menos coser un rato y por mucho que haya que hacer, siempre surge la oportunidad, sea en el tren, en el avión, en el hotel o incluso en un parque mientras descansas un rato.

 

CELESTE 5083

 

A propósito de viajes, por si alguna no lo sabe aún, la normativa sobre navegación aérea permite llevar contigo agujas y tijera, siempre que el tamaño de la hoja, medida desde el entronque, no supere los 5 cm. Así que podeis incluir un pequeño costurero con todos sus accesorios, incluida la tijera pequeñita, sin ningún problema y, si el vuelo es largo o si os pone un poco nerviosas, podeis relajaros cosiendo, que es lo que hago yo.

 

CELESTE 5070

 

En este caso, he aprovechado restos muy pequeños de lino que me quedaban por ahí, así que ni siquiera la trasera pudo ser de la misma tela. Por eso he utilizado un algodón de estampado romántico cuyos tonos iban muy bien con los del bordado.

 

CELESTE 5074

 

Y para el relleno he elegido lavanda porque me hacía más ilusión colgarlo en el pomo de un armario que usarlo como alfiletero y así aprovecho para perfumar la habitación.

 

CELESTE 5067

 

Para colgarlo he utilizado lazos de organza en dos tonos, lila y verde, a juego con el bordado.

 

CELESTE 5084

 

La tela es lino Zweigart Belfast en color blanco antiguo y los hilos son los algodones teñidos a mano por la propia Atalie (Martine Viard). En cuanto a los puntos, ya veis que son sencillos y rápidos de hacer pero muy resultones.

 

CELESTE

 

Una de esas labores que dan más juego del que se piensa en principio, para quedárnoslo o para regalar y que podeis encontrar, junto con los materiales para hacerlo, en La Casina Roja.

Comentar este post

adriana 05/08/2012 11:22

hace poquito que he descubierto tu blog, y cada vez que te visito me gusta más.. tus labores, la delicadeza con la que eliges cada hilo y tela y la manera de describir cada proceso. es un gusto que
lo compartas, gracias! estoy aprendiendo un montón
ah! te "copié" los cestitos para el pan, e hice uno para las cremitas de mi bebé. también los neceseres/bolsitas para todo, y se las he regalado a unas amigas, que han quedado encantadas..
lo dicho, gracias
un saludo,
Adriana

Carmen Calvin Hernandez 05/04/2012 19:39

Me gusta mucho todo lo que haces. Todo es delicado, precioso. Con mucho gusto. Gracias por compartirlo .
Carmen.

Lourdes Santana Hernández 05/04/2012 17:23

Te ha quedado muy muy bonita, los hilos tienen que ser una maravilla además la trasera es una preciosidad, me encanta todo lo que haces. GRACIAS POR COMPARTIRLO
besos
Lourdes

Olga 05/03/2012 23:54

Me gustan estas labores de combinación de puntos y la trasera !!!!!!!!!!!!! me encanta.

Carmen 04/30/2012 10:44

Divino es una maeavilla visitar tu blog cada dia se hace mas hermoso Preciosisimoooooooo

Carolina 04/30/2012 09:56

Otra muestra de buen gusto y perfección...

Yo siempre coso en el avión, pero me suelo colgar al cuello un cortahilos, que pasa totalmente desapercibido... no sabía lo de las tijeras, ya me quitáron una vez unas, y no me la juego mas, que
coraje me dió!!!

Besos.

Estrella 04/30/2012 00:49

Te ha quedado precioso como todo lo que haces. Siempre que visito tu blog es un regalo para mis ojos

María 04/29/2012 20:47

¡¡¡Precioso!!! Otra de tus pequeñas maravillas!!