CÉLESTE
Si el diseño es pequeñito, de colores alegres sin estridencias, mezclando puntos de bordado sencillos con el punto de cruz y además tiene un nombre femenino y romántico, entonces seguramente estemos hablando de un diseño Atalie. En esta ocasión se trata de "Céleste", un delicioso cuadrito que reúne todas esas características.
Como tantas de mis obras, un amor a primera vista en la página de "La casina Roja" y luego unos meses de reposo en mi cajón de los futuribles hasta que llega un día en que por alguna razón cualquiera (en este caso, un viaje a Madrid), sale del escondite y me regala unas horas de entretenimiento.
Tengo verdadera debilidad por estos proyectos diminutos que puedo llevar en el bolso a cualquier parte en espera de ese momento en que echas de menos coser un rato y por mucho que haya que hacer, siempre surge la oportunidad, sea en el tren, en el avión, en el hotel o incluso en un parque mientras descansas un rato.
A propósito de viajes, por si alguna no lo sabe aún, la normativa sobre navegación aérea permite llevar contigo agujas y tijera, siempre que el tamaño de la hoja, medida desde el entronque, no supere los 5 cm. Así que podeis incluir un pequeño costurero con todos sus accesorios, incluida la tijera pequeñita, sin ningún problema y, si el vuelo es largo o si os pone un poco nerviosas, podeis relajaros cosiendo, que es lo que hago yo.
En este caso, he aprovechado restos muy pequeños de lino que me quedaban por ahí, así que ni siquiera la trasera pudo ser de la misma tela. Por eso he utilizado un algodón de estampado romántico cuyos tonos iban muy bien con los del bordado.
Y para el relleno he elegido lavanda porque me hacía más ilusión colgarlo en el pomo de un armario que usarlo como alfiletero y así aprovecho para perfumar la habitación.
Para colgarlo he utilizado lazos de organza en dos tonos, lila y verde, a juego con el bordado.
La tela es lino Zweigart Belfast en color blanco antiguo y los hilos son los algodones teñidos a mano por la propia Atalie (Martine Viard). En cuanto a los puntos, ya veis que son sencillos y rápidos de hacer pero muy resultones.
Una de esas labores que dan más juego del que se piensa en principio, para quedárnoslo o para regalar y que podeis encontrar, junto con los materiales para hacerlo, en La Casina Roja.