Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CAVAR, DEL VERBO DESRIÑONAR

Publicado en 2 Noviembre 2010 por Covi in Jardín

Siempre que hay un fin de semana laro, puente, vacaciones y otras fechas de descanso, yo preparo un plan de ídem. que más parece un dispositivo anti "horror vacui", siempre intentando evitar los tiempos muertos, ésos que puedo llenar de chocolate, mousse de limón, galletas de nata y cualquier otro invento de la humanidad destinado a aumentar el contorno de la cintura.

Y este último puentecillo no podía ser menos. El plan era perfecto: cavar las zanjas, pozas, huecos, catacumbas, o lo que sea, para poder plantar como se merecen los rosales que pronto vendrán, nada menos que ¡¡de Inglaterra!!

 

Recuperada ya del último lumbago he vuelto a probar en propia carne la receta de los riñones al jerez, que son uno de mis platos favoritos del reino de la casquería.

CAVAR 0636

y no creáis que es atrezzo, aunque no me veáis vestida de mono verde, el ejercicio es auténtico, con la ventaja de que al hacerlo a mi aire puedo descansar cuando me da la gana y así, mientras descanso de la pala de cavar aprovecho para practicar con la pala de cargar y, si me canso de ésta, pues practico con la azada y....

CAVAR 0640

Y cuando creo que ya no puedo más, pues me siento y contemplo lo poco que me falta, lo cual da mucha moral. (Ahora que me fijo, la verdad es que soy la leche; ¿se puede una poner más fina para este trabajo? Si hasta llevo la rebequita atada por la cintura, jejeje) 

CAVAR 0638

En resumen, entre el sábado y la mañana del domingo conseguí terminar los tres huecos que necesitaba y a continuación empezó a caer "la del pulpo" (llover a mares) y, como podéis imaginar, en lugar de agujeros ahora tengo unos maravillosos estanques de agua clara con un fondo de arcilla compacta que hace temer lo peor, o sea, que llegarán los maravillosos rosales deDavid Austin Roses y los tendré que poner a nadar.

Sea lo que sea, el terreno está preparado, así que ya os contaré el resto de la historia.

Comentar este post

María Dolores Jiménez 11/03/2010 21:18


Sólo de verte ya me da el lumbago a mi. Yo hice algo muchísimo más pequeño, para unas lavandas, y casi muero en el intento, y eso que tuve la gran ayuda de mi marido. Estoy deseando ver los
rosales, será el gran premio a ese tremendo trabajo. Un beso.


pauli 11/03/2010 18:57


mami, eres la mejor y no me cansaré de decirlo!


Rosa 11/02/2010 22:26


¡cawenlamar!yo voy a tener bonsais, ya lo veo. Los míos son mucho más discretos, eso si, siguen aireándose, porque desde que me los hicieron no hubo posibilidad de subir la tierra del pantano.
Menudo diluvio el fin de semana. Y sigo sin noticias de los ingleses y ya me escama.....


Nuria 11/02/2010 22:00


Redios Covi! a ti a "desagerada" ni te gana nadie...vas a plantar rosales o Robles????
¡A donde vas con esos furacos!


Anina 11/02/2010 19:54


Anda, que toda la vida diciéndonos que no a la piscina, y ahora que nos hacemos mayores y nos vamos de casa, vas tú y cavas el furaco de una sentada en un fin de semana! Desde luego....