Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CALENDARIO INVERNAL

Publicado en 25 Febrero 2013 por Covi in Labores

Qué importa que haya  pasado la Navidad si hoy nieva copiosamente y la estampa que veo desde la ventana me provoca esa sensación preciosa de ver la nieve desde la comodidad calentita del sillón. Aún queda mucho invierno y por eso aprovecho para enseñaros un modelo de punto de cruz puramente invernal que ya había bordado durante las vacaciones de Navidad y que he ido olvidando enseñaros hasta que hoy, al ver nevar, he pensado que estaba perfecto para la ocasión.

 

CALENDARIO-JURA 8569

 

Se trata de un gráfico gratuito, diseñado para acoger un pequeño calendario, publicado por la asociación francesa de bordadoras "Jura point de croix" con motivo de su "Desafío de Navidad 2012", en el que participé este año por primera vez, aunque ya conocía esta página desde hace tiempo, de hecho ya había mostrado aquí otro precioso bordado de tema invernal hecho sobre la misma tela.

 CALENDARIO-JURA 8996

 

Una vez terminado el desafío, el gráfico pasa a ser libre para su descarga desde la página de la asociación, o sea que si os gusta, lo tendreis disponible cuando lo deseéis. A mí me encantan los diseños de esta página, son preciosos en su sencillez  y están concebidos para que se puedan adaptar de muchas maneras, aprovechando motivos sueltos o el diseño completo. Como se puede ver en la imagen ampliada, el gráfico combina el punto de cruz con algunos otros puntos sencillos que contribuyen a reforzar el carácter de los motivos.

 

CALENDARIO-JURA 8997

 

El colorido es también muy ajustado a las características del modelo, con los tonos clásicos de la Navidad y he reforzado esa sensación invernal con la maravillosa tela que ha sido el "hit" de esta temporada en "La Casina Roja", el lino Belfast de lunares blancos que me enamora. Si en el motivo se ve la nieve, la tela le da un escenario perfecto para que acabemos de creernos ese paisaje nevado con los copos que caen redonditos y perfectamente blancos.

 

CALENDARIO-JURA 8995

 

Además de que los diseños invernales siempre me gustan mucho,  este tiene dos razones más para encantarme y es que en ese arbolito nevado se refugian dos petirrojos, mis pajaritos preferidos, siempre cerca de mí, rondando mi casa, viniendo a comer las migas y los granos que les pongo a diario junto a mi puerta y que han llegado a hacer sus nidos en un armario que tengo en el porche, así que son como de la familia.

 

CALENDARIO-JURA 8994

 

Normalmente guardo los ornamentos navideños hasta la Navidad siguiente, pero en este caso, al contener el calendario, el cuadrito luce colgado sobre mi mesa de costura y allí seguirá todo el año. El calendario lo he apañado a mi manera con un modelo cualquiera que encontré por internet y que reduje hasta que encajó en el hueco que estaba destinado. Una vez impreso y recortado a la medida, he cosido el lomo con uno de los hilos del bordado y para sujetarlo a la tela he optado por una pequeña gota de silicona caliente y así podré despegarlo fácilmente cuando acabe el año y necesite poner el nuevo calendario.

 

CALENDARIO-JURA 8563-001

 

Está montado sobre cartón, con una capa intermedia de guata fina y el borde está cubierto por una cinta de lino que reproduce un motivo en espiga con los mismos tonos que el bordado. Con la misma cinta le he confeccionado un lazo atado sobre la cuerda de lino de la que se cuelga.

 

CALENDARIO-JURA 8573

 

La trasera está también acolchada y forrada con una preciosa tela de estampado invernal comprada en "Lunares patchwork".

 

CALENDARIO-JURA 8572

 

Si no apetece poner un calendario, también se puede utilizar el recuadro para poner una foto o un "charm" especial que se quiera destacar o una composición de botones viejos, en fin, que hay muchas posibilidades de interpretarlo.

 

CALENDARIO-JURA 8993

 

La verdad es que,  por mucho que tenga entre manos, el punto de cruz siempre ocupa un lugar principal porque sigue siendo mi labor preferida, la que más me divierte y la que me acompaña a todas partes donde voy. Y estos proyectos sencillos son perfectos para esos momentos en que ando muy enredada con otras cosas, porque se acaban en un ratito y me hacen disfrutar sin esfuerzo.

 

CALENDARIO-JURA 8564

Tanto la tela de lino como los hilos de Gentle Art y la cinta del borde los he comprado en "La Casina roja" y la tela trasera es de "Lunares".

Comentar este post

María 03/07/2013 08:59

Te ha quedado precioso! Con esa tela queda de maravilla!!

Roser 03/05/2013 14:23

Hace muy poco tiempo que he descubierto este bloq, cada día lo miro y remiro, estas maravillas me hacen soñar.
El diseño es una auténtica preciosid, muy dulce y es, como llevar el silencio de cuando cae la nieve en la casa. Por favor Covadonga, siga aportanto tanta belleza, necesitamos admirar labores tan
preciosas,gracias.
Un abrazo, Roser

Un saludo Roser

Esther 02/28/2013 21:58

Es precioso. Enhorabuena por las cosas tan marillosas que haces y por compartirlas con el resto del mundo. Gracias

yasmin 02/27/2013 04:08

Hola, me encantó el diseño del calendario. Lo tomaré. Gracias.
Tus bordados quedaron preciosos.
Un abrazo,

Mari Carmen 02/25/2013 22:19

Qué bonito, Covi. Y qué bueno que nos des la página de la que descargar los gráficos.
Que el espíritu de la Navidad nos acompañe durante todo el año.
Gracias como siempre.
Un abrazo.
Mari Carmen.

Maria Alba Marimon Julià 02/25/2013 19:08

Muy bonito Cova y aunque ya ha pasado la Navidad hace frio y nieva, como tu dices.
Feliz semana !!

Silvia 02/25/2013 18:37

Muy bonito, como todo lo que haces.

Tania 02/25/2013 18:11

¡Precioso Covi¡ a mi también me encanta el punto de cruz y acudo a él cuando quiero estar tranquila en mi sillón.
Felicidades por tus bordados impecables, llenos de buenhacer y elegancia.
Besitos

agnès 02/25/2013 16:51

Votre calendrier est tout simplement superbe!

raffaella 02/25/2013 16:23

Bellissimo, bravissima!!
Saluti Raffaella

pilar 02/25/2013 15:25

hola Covadonga , tu labor de cruceta ¡¡¡ PRECIOSA ¡¡¡PERFECTA ¡¡¡pero lo que mas me gusta tus comentarios tus explicaciones y tus ideas que parece que todo sea muy facil,pero nò ya que lo bien
hecho cuesta .Un besito,Pilar.

alienormandie 02/25/2013 15:02

Très belle réalisation. Cette toile floconneuse est du plus bel effet et j'adore la finesse de ton travail. BRAVO

Damenana 02/25/2013 13:45

Il est adorable ton petit calendrier j adore ce que fait pérelle...et bien de saison avec cette jolie toile que j ai dans mon stock...
Douce journée et bonnes petites croix
Nana

Ana 02/25/2013 13:34

Es precioso. Muy original aprovechar el lino de lunares para la nieve. Con esta idea voy a ver si encuentro un gráfico que me sirva para la cocina. Gracias por tus ideas.

emmaolju 02/25/2013 13:34

genial ce qui en a ete fait bravo mis ton lien sur mon blog biz

anna 02/25/2013 13:30

E' bellissimo! Mi piacerebbe avere lo schema. Puoi farmelo avere? Grazie mille per le cose molto belle che pubblichi sempre. Anna

Nuris 02/25/2013 13:29

Me encanta, Covi!
Nuria - La Casina Roja

nuria 02/25/2013 13:27

Me encanta, Covi!
Nuria - La Casina Roja